Check the new version here

Popular channels

[OV] - No está quieto, pero espera +












No está quieto, pero espera


Peñarol sigue atento varias situaciones ajenas; no se descarta a Taborda






La primera semana de Peñarol en la nueva temporada se fue con Ignacio Nicolini -adquirido en enero, pero que no pisó Los Aromos hasta el lunes pasado- como única cara nueva, más allá del regreso a la institución de algunos juveniles que habían sido cedidos a préstamo.

Reuniones hubo varias. Conversaciones telefónicas más. Jorge Da Silva y Osvaldo Giménez estuvieron el miércoles con la comisión de contrataciones y allí se barajaron todos los nombres; los posibles y los no tanto. Se habló, se supo, principalmente de Juan Manuel Olivera, Pablo Migliore, Pablo Pintos, Sergio Orteman y Aureliano Torres. También se pusieron otros nombres menos rimbombantes sobre la mesa, como los de Gonzalo Viera y Néstor Moiraghi. Y se mencionó algún que otro apellido argentino.

Lo cierto es que Peñarol pretende que el primer acercamiento con los jugadores codiciados, de aquí en más, lo tenga "Polilla" o Giménez, método utilizado y que tuvo suceso cuando Diego Aguirre armó sus planteles; uno de ellos llegó a la final de la Libertadores. Luego de ese primer contacto, directo, frontal, sí la pelota pasará a manos de los dirigentes, que se encargarán, como siempre, de la parte numérica, la que duele.

A todo esto, se espera por la situación de Orteman en Paraguay (no ha firmado contrato), por la finalización del torneo en Argentina (para hablar formalmente con Migliore), a que Torres rescinda su contrato en México y a que no le sigan cayendo ofertas desde el exterior a Olivera. Afirman que el zaguero Gonzalo Viera está más cerca y Moiraghi más lejos. Que Urretaviscaya puede ser, pero no es prioridad de Da Silva y que Taborda no está descartado. Además, que Carini podría jugar en el exterior.




Ya se fue la primera...



El plantel de Peñarol terminó la primera semana de entrenamiento de cara a la temporada que comenzará oficialmente en agosto, con el Torneo Apertura. Ayer nuevamente hubo 31 jugadores en las canchas, con mayoría de juveniles. De ellos, muy pocos serán quienes prosigan con los trabajos a la par de los de Primera división una vez que comiencen a llegar las incorporaciones. La idea para la semana que viene es seguir priorizando la base física del plantel, sobre lo técnico y lo táctico, aspectos en los que paulatinamente se empezará a trabajar.




1-MIGLIORE

Mañana termina el torneo y se hablará con más formalidad





El arquero argentino interesa hasta por su personalidad. En Argentina hay voces que afirman que las negociaciones con Peñarol están avanzadas. Los aurinegros sostienen que deberán esperar a que termine el campeonato con San Lorenzo (juega mañana la última fecha y podría jugar la promoción, partidos por el descenso). Tiene el visto bueno del "Polilla".




2-ORTEMAN

"Hasta que no firme allá, mantenemos expectativas acá"





Como se informara ayer, los medios paraguayos aseguran que Sergio Orteman tiene todo arreglado con Guaraní. Sin embargo, el volante sigue sin firmar contrato. "Hasta que no firme allá, mantenemos expectativas acá", se manejó por parte de un dirigente aurinegro. Es otro de los jugadores por los que el club pretende hacer un esfuerzo económico mayor.




3-G.VIERA

Puede ser el primer zaguero en llegar; Moiraghi se aleja





Gonzalo Viera puede convertirse en el primer zaguero en llegar al plantel aurinegro en este período de pases. Peñarol quiere dos zagueros nuevos ante la probable salida de Alejandro González, la vuelta de Silva a Almería y la condición física inestable que presentó en el pasado semestre Valdez. Moiraghi, otro pretendido, maneja ofertas del exterior.




4-TABORDA

Según Jorge Da Silva, el delantero no está descartado





El técnico aurinegro afirmó que la llegada de Sebastián Taborda no se descarta. El delantero ha estado varias veces cerca de llegar a Peñarol, proveniente del fútbol europeo. Ahora está en River Plate, donde sobre el final de la temporada encontró reiteradas veces el gol, coincidiendo con una mejor condición física. Es una opción manejada por si no llega Juan M. Olivera.




Raguso no va a ser cedido a préstamo


Pretenden que el lateral izquierdo juvenil gane experiencia en el plantel






Finalmente, la gerencia deportiva y el cuerpo técnico de Peñarol decidieron mantener en el plantel principal al juvenil Nicolás Raguso, uno de los jugadores solicitados por otros equipos para jugar a préstamo el Torneo Apertura.

Lateral izquierdo en quien hay grandes expectativas de futuro, su pase a préstamo -Central Español iba a ser su destino- estuvo a consideración esta semana. Sin embargo, todo indica que permanecerá en el plantel principal aurinegro, que comanda el "Polilla" Da Silva.

El préstamo que se confirmó es el anunciado a principio de semana: Facundo Guichón jugará el Apertura en Racing, equipo que, por ejemplo, en el Clausura disfrutó los goles de Rodrigo Pastorini, hoy de vuelta en Peñarol. En tanto, se les está buscando equipo a otros juveniles. Heber Collazo, que volvió de Bella Vista, puede ir a Central.



















0
0
0
0
0No comments yet