Popular channels

(OV) Una copa borra las penas

Una copa borra las penas














La rotación tiene sus riesgos. Está claro. Pero en algún momento Peñarol debía asumirlos y los asumió ante River Plate. No le fue bien, sin embargo, -y a pesar de lo abultado del marcador- el golpe se asimiló como pocas veces sucede en el vestuario.

Dolor hubo, por cierto. Pero la ilusión de ganar la Copa Santander Libertadores es un bálsamo. La hinchada, incluso, desde que los darseneros anotaron el tercer gol, se dedicaron a cantar con referencia a la Libertadores. Es el mayor anhelo. Y después de mucho tiempo, no se siente como una utopía.

"Estamos en la misma sintonía con la hinchada. Tenemos mucha ilusión por lo que es la Copa. Lo difícil que es ganarla hace que se genere toda esta expectativa. Por lo pronto, sabemos que tenemos un partido durísimo por delante en Chile y que la clasificación a semifinales, más allá de lo que pasó, va a costar", dijo Aguirre.

Según el entrenador y los jugadores consultados, Peñarol no tira la toalla en el Uruguayo. Pero está claro que las baterías se apuntarán de aquí en más a la Copa. "Posibilidades hay (en el Clausura), pero es un resultado que complica. Hay que seguir e intentar sumar los nueve puntos que quedan. Y esperar", asumió el entrenador aurinegro.

"Peñarol no deja de lado el Uruguayo, aunque haya una gran ilusión con el tema de la Copa. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos y vamos a ir detrás de ese desafío. Pero se acumulan juegos, cansancio y algunas lesiones. Estamos haciendo todo lo posible para llegar de la mejor manera a las dos definiciones, pero en un torneo dependemos de nosotros y en el otro ahora no", sostuvo Aguirre.

Con referencia al partido, "el equipo tuvo momentos en los que pudo empatar, pero cuando tomás riesgos en busca de acortar diferencias puede pasar lo que pasó, que el rival sea contundente y liquide el partido", explicó el técnico aurinegro, quien vio el partido desde el palco por la expulsión sufrida ante Nacional y asumió que "hay cosas que se ven mejor desde ahí".

En medio de la rotación, ayer debutaron a nivel oficial el zaguero Santiago Mastrángelo y el volante Facundo Guichón. En el banco de suplentes estuvieron además Yefferson Moreira, Galli y Collazo.



Alonso: Iba a jugar, pero quedó afuera por un dolor



"La idea era que jugaran tanto él como Alejandro González, pero estaban con alguna molestia muscular y preferimos que quedaran afuera", afirmó Aguirre sobre Diego Alonso.


Torres: "Fue un equipo que casi no entrenó junto"



"Fue un equipo nuevo, que casi no entrenó junto. Pero no hay excusas, lastimosamente dejamos escapar una linda oportunidad de seguir arriba. No hay que perder la esperanza, pero el torneo se puso difícil", admitió Torres.



Domingo: "Las que tuvo las metió y nosotros no"





"Fue un partido parejo donde la diferencia fue que las de nosotros pegaron en el palo y las de ellos fueron para adentro. Perdimos una chance inmejorable, pero todavía el Clausura está abierto", opinó Nicolás Domingo.









































0
0
0
0No comments yet