Popular channels

Peñarol vs Nietos - Domingo a las 16 horas



Peñarol-Nacional frente a frente este domingo a las 16 horas







[/align]

Uno quiere mantener la punta del Clausura y el otro ganar para salvar una mala temporada y crecer en la tabla anual. Así llegan los grandes al partido de mañana

Peñarol dejó atrás la pésima actuación en la Copa Libertadores y se metió de lleno en el Clausura, a tal punto que desde hace 2 fechas manda en el mismo y hoy por hoy es el único equipo que depende de sí mismo para ganar el segudno corto de la temporada.Nacional, que será visitante en el Centenario, no sólo vivió en el comienzo de este 2014 una crisis internacional sino que deportivamente también sucumbió en lo local donde de estar primero y cómodo en la Anual llegó a ocupar el sexto lugar.Sin embargo se despertó ante Defensor, confirmó frente a Cerro Largo y quiere sí o sí meterse en la Libertadores 2015 para ello tiene que bajar a su rival de siempre como primer paso y ya que está si lo hace, le saca, tal vez, la punta del Torneo Clausura.Se esperan unas 40.000 personas en el estadio y el juez será Darío Ubríaco.

Así está planteada la previa, ambos han hecho todo para no crecer este año pero claro, sea como sea que termine el Torneo el ganador clásico podrá al menos esbozar una sonrisa ante su máximo enemigo.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el panorama parece sombrío. Es que si comenzamos a analizar a Peñarol podríamos decir que delante de Castillo -que parece haber recuperado su nivel- los que mejor han funcionado fueron Valdes, Macaluso y Bizera.

Sin embargo el entrenador guardó a Darío ante Fénix para que no fuera amonestado y evitar que se perdiera el clásico. ¿Y entonces? Hay que pensar que el renmdimiento de Darío en partidos como este de mañana, le pueden permitir quedarse con un lugar en la zaga. Si esto fuera así habrá que ver quién sale. Bizera parece tener todos los números pero en la práctica salió Macaluso.

En el medio pasa algo parecido. Es decir, Píriz, Aguiar y el "Japo" parecen estar cantados. A la derecha está la duda. ¿Hurtado? ¿Baltasar? Ayer trascendió que exTacuarembó no está ni entre los concentrados.

También es cierto que el entrenador puede cambiar la figura táctica. A costa de elllo Pacheco podría ganarse un lugar para acompañar a Zalayeta en la elaboración de fútbol para los veloces Jonathan Rodríguez y Carlos Núñez

Las posibilidades son muchas. ¿No aparecerá otro volante del estilo Novick y saldrá uno de los delanteros de punta? Puede ser. Si el rival fuera otro, los 3 de arriba no se tocaban, el medio arrancaba sin Pacheco y el fondo tal vez sin Darío. Pero como se dice "los clásicos son clásicos" y hay jugadores que han sacado chapa de "jugadores clásicos" y casi siempre aparecen en el campo.

Del otro lado está Nacional, donde las dudas parecen menores pero no por eso dejan de existir.La gran ausencia será Iván Alonso y esa será una de los grandes desafíos del plantel: disimular la ausencia del goleador.

Delante del indiscutido Munúa irán: Alvarez, Benegas, Coates y Torres. "El Vampiro" se ganó el puesto ante varios contendientes.Le ganó la pulseada hasta la propio DT que ni siquiera lo había anotado en la lista de la Copa Libertadores.En la mitad del terreno, Calzada, Arismendi y el peruano Cruzado son titulares. La duda comienza despué. ¿A quiénes alineará Pelusso adelante?

De Pena, Pereiro y Mascia están en primera línea de interés. Este último parece seguro. Los primeros dos, que han jugado mucho con este entrenador, no tienen un puesto asegurado en el clásico.Muchos especulan con otro "jugador clásico":

Santiago "Morro" García podría entrar por el zurdo De Pena.Otros apuestan por la experiencia y el talento de "Nacho" González en lugar Pereiro.Seguro que los dos cambios no se harán, pero tal vez uno de ellos podría implementarse.

En definitiva, un cambio con más dudas que certezas. Hay también dos técnicos con espaldas anchas, respetados por sus jugadores.

Frente a frete, hay dos equipos necesitados de ganarle a su tradicional rival. Ambos vienen de temporadas con muy malos resultados tanto en lo local como en lo internacional.Aún así, todavía Peñarol puede ganar el Clausura y meterse en las finales del Uruguayo. Nacional la tiene más difícil.

Precisamente ante un año sin logros, un clásico sería el consuelo ideal para la hinchada.



0
0
0
0No comments yet