Canales populares

Pino Solanas pide frenar canje de bonos de deuda

"Pino" Solanas pide en la Justicia frenar canje de bonos de la deuda



El diputado nacional presentó el reclamó junto a sus compañeros de bloque de Proyecto Sur.
Según el cineasta, con la renegociación, se está "hipotecando el futuro de la Argentina"



El diputado nacional por Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas pidió hoy a la Justicia Federal que suspenda el canje de bonos de la deuda externa, medida que fue anunciada por el Gobierno nacional.
Solanas, junto a otro grupo de legisladores de Proyecto Sur, hizo el pedido ante el juez en lo Contencioso Administrativo federal Ernesto Marinelli, quien está de "feria" hasta el final del receso de enero.

Como primera medida, el juez Marinelli, el mismo que ayer elevó a la Cámara los expedientes por la remoción de Martín Redrado y el uso de reservas del Banco Central para el pago de la deuda externa, tendrá que decidir si habilita la feria para darle curso a la presentación en estos días.
En su presentación, el diputado Solanas pidió suspender el canje de bonos, al acusar al Gobierno de estar "hipotecando el futuro de la Argentina".
Solanas remarcó que el país "debe pagar todo lo que es legítimo" pero no así "deudas que están siendo investigadas por estafa y fraude".
"Argentina está renegociando deuda al 14, 15, 16 por ciento de interés con una emisión de bonos que es una irresponsabilidad absoluta, cuando Uruguay y Brasil están cambiando deuda al 5 y al 6 por ciento. Esto es una bomba de tiempo, al gobierno que venga le va a estallar en las manos", aseguró Solanas poco antes de materializar la presentación judicial.

"Esto se está manejando con una irresponsabilidad monumental", señaló Solanas.
La acción de amparo también fue suscripta por los diputados Alcira Argumedo, Claudio Lozano, Liliana Parada, Victoria Donda y Jorge Selser.
Días atrás, Solanas y otros diputados de Proyecto Sur habían denunciado a la presidenta Cristina Kirchner por el decreto que dispuso la utilización de las reservas del Banco Central para pagar deuda, puesto que -según afirmó el diputado en su denuncia- ésta es "ilegal".

No obstante, la tramitación de esa denuncia por el momento quedó en suspenso, ya que el juez federal subrogante Marcelo Martínez de Giorgi fijó para el próximo 9 de febrero el día para ratificar la presentación



fuente
0No hay comentarios