Popular channels

[Apertura 2011] Newell´s 0 - 0 Estudiantes





La Lepra y el Pincha no jugaron bien e igualaron 0-0 en Rosario. La visita estuvo cerca del triunfo en el arranque del complemento por Boselli, mientras que Aquino se perdió el triunfo en el cierre para el local. A mejorar…








En la ciudad de Rosario continuó este domingo la primera jornada del campeonato Apertura y se produjo el primer 0-0 del certamen, el que protagonizaron Newell´s Old Boys y Estudiantes de La Plata.

Muy flojo fue el primer tiempo que entregaron Corrieron mucho, el local se mostró algo más incisivo en ataque pero a los dos les costó muchísimo generar juego asociado. Los arqueros, espectadores de lujo.

La Lepra propuso velocidad de mitad de cancha hacia delante y la encontró de la mano de Ricardo Noir y Mauricio Sperdutti, aunque penó sin un referente de área. El Pincha buscó solidez en un marcado 4-4-2 y la tuvo, pero los mediocampistas por afuera (José Luis Fernández y Diego Galván) nunca pasaron al ataque y se repitió en los pelotazos frontales hacia Mauro Boselli y Guido Carrillo.

En ese contexto, la pelota parada fue la herramienta de los dos equipos para inquietar y fueron Boselli e Ignacio Fideleff los que estuvieron cerca de abrir el marcador. Poco, muy poco, en la etapa inicial…

El complemento arrancó con un codazo de Rodrigo Braña (ya estaba amonestado) a Noir y un tiro libre de Sperdutti que pasó cerca. Estudiantes contestó con dos desbordes de Gabriel Mercado que terminaron en sendos cabezazos de Boselli: el primero fue a las manos de Sebastián Peratta y en el segundo la tiró afuera de manera increíble.

Newell´s perdió la pelota, el conjunto conducido por Miguel Angel Russo empezó a dominar el desarrollo y volvió a estar nuevamente muy cerca de la apertura a la media hora: Galván lo vio a Boselli, falló en el cierre Diego Mateo (jugó de líbero) y Peratta le ganó el mano a mano al goleador.

Los rosarinos volvieron a emparejar las acciones en el cierre a base de sacrificio, los platenses supieron que su momento ya había pasado y los dos se conformaban con el punto. No pasaba nada hasta que los 45m, Sperdutti la peleó, lo vio entrar a Víctor Aquino y el paraguayo la tiró afuera. Fue la última.





0
0
0
0No comments yet