Popular channels

Estudiantes: Las obras del estadio Único van bien







Las obras del Estadio Ciudad de La Plata avanzan normalmente, según los plazos establecidos y, de continuar de esta forma, el principal escenario de la próxima Copa América 2011 será inaugurado a mediados de febrero.

Autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires informaron esta tarde al periodismo, tras recorrer distintos sectores del estadio emplazado en la intersección de las calles 32 y 25, de La Plata, que la estructura del techo ya está finalizada y en perfectas condiciones, y que solamente resta la colocación de parte de la membrana de la parte superior, trabajo que por ser de altura necesita de condiciones climáticas adecuadas.

También se aclaró que el resto de las obras se están desarrollando en tiempo y forma, y dentro de los plazos previstos.

En lo que hace al techado del estadio, la obra está en la última etapa y ya se han colocado 27.000 metros cuadrados de la membrana arquitectónica, lo que representa el 40 por ciento.

La red donde se coloca la membrana ya está finalizada. Esta se compone de tres anillos, un arco central y dos centros radiales de tensión, sumando en su conjunto 1.500 toneladas.

La estructura del techo la forma una red espacial de 500 cables y alrededor de 700 piezas de acero, se informó.

El estadio Ciudad de La Plata, que cuando concluyan estas obras resultará uno de los más modernos de latinoamérica, será escenario del partido inaugural de la XLIII edición de la Copa América, que disputarán el próximo 1 de julio, a las 21.45, los seleccionados de Argentina y Bolivia.

En lo que hace al campo de juego, será móvil y ya fue armado en una cancha auxiliar, en un terreno que se ubica dentro del predio del estadio. Está compuesto por 5.800 módulos de pvc de 1,16 por 0,40 metrtos de altura, que se rellenaron con piedra partida, arena y panes de césped, y también esta obra está concluida.

También está listo el trabajo de pavimentado asfáltico del campo de juego en donde se colocará el sistema del césped, al tiempo que ya se está completando la pintura general del estadio.

Asimismo, el jueves se mostraron los nuevos artefactos lumínicos que se han colocado en las pasarelas del techo. Se trata de 220 aparatos con un poder lux de 2.400. Esta iluminación es compatible con la televisación de alta definición, y también ya se ha completado.

Ya está colocada la pantalla central, con formato de cubo y a 23 metros de altura en el centro del campo de juego. Cada uno de los cuatro lados tiene 5 por 7 metros de leds. Las pruebas que se le practicaron resultaron positivas.

Además ya se están completando las obras en los palcos con la colocación de butacas y televisores, además de su pintado. Los nuevos palcos ascienden a 172, que con los 12 ya construidos completan 184 en todo el perímetro del estadio. La capacidad del público sentado en los palcos será de 3.056 espectadores.

Paralelamente se completó la tarea de señalización de ingresos y circulación, al tiempo que el estacionamiento se amplió para 5.000 vehículos.

"Nuestro deseo es que Gimnasia y Estudiantes vengan a jugar a su lugar natural, que es el Estadio Ciudad de La Plata", admitió el jueves Javier Mouriño, secretario general del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Consultado acerca de la realización del próximo clásico, a jugarse en la cuarta fecha del torneo Clausura, manifestó que su deseo es llevarlo a cabo en el flamante estadio, ya que no habrá trabas que impidan a los equipos trasladar el encuentro a ese lugar.

"Nosotros esperamos que Gimnasia y Estudiantes comiencen acá su campeonato" remarcó el funcionario, en una jornada en que las puertas del Estadio se abrieron a la prensa para observar el avance de las obras, apenas dos días después de enviar un comunicado que las explicaba.

Y en cuanto a los plazos, fundamentales para determinar si estará en condiciones, remarcó que "el 50 por ciento de la membrana del techo está colocada, falta la otra mitad, estamos en condiciones de llegar a mediados de febrero", subrayó.

"Depende de que no pase lo que pasó en noviembre, con vientos y lluvias, pero el clima en enero va a ser muy bueno, tenemos esa expectativa" completó el funcionario, quien garantizó que cuando comience el torneo Clausura podrá ser utilizado por ambos clubes platenses.



0
0
0
0No comments yet