Popular channels

[Nacional B] Atlanta vs. Aldosivi



Atlanta y Aldosivi abren el juego de una temporada histórica del Nacional B




Con el regreso del Bohemio a la segunda categoría tras una ausencia de 12 años, el torneo tendrá su inicio oficial desde las 11 (TV Pública); será la primera vez que River dispute el certamen


Desde las 11, a través de la TV Pública y con Ariel Suárez como árbitro, se inaugurará oficialmente la temporada en el barrio porteño de Villa Crespo, donde Atlanta, campeón de Primera B, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en su regreso a la B Nacional tras una ausencia de 12 años.

El torneo asoma casi como una primera división paralela, a partir de la inédita presencia de River y de la participación de otros cinco equipos que fueron campeones en la máxima categoría como Huracán, Rosario Central, Ferro, Chacarita y Quilmes. También jugará Gimnasia y Esgrima La Plata, otro que descendió en la última temporada y que le aportará al torneo un nuevo nombre de peso junto a otros clubes con tradición como Atlanta, Instituto de Córdoba, Atlético Tucumán y el Gimnasia jujeño.

El descenso de categoría de River, el equipo más campeón del fútbol doméstico con 33 títulos en la era profesional, generó un cambio de escenario en el principal torneo del Ascenso que se verá reflejado hasta en la televisación de los partidos, que ahora pasó a la órbita del programa "Fútbol para todos".

En el choque a disputarse en la canchal del Bohemio, Atlanta iniciará una temporada en la que el principal objetivo será mantenerse en la división a la que tanto le costó llegar, mientras que Aldosivi intentará mejorar su irregular producción del año pasado.

El local mantuvo el cuerpo técnico encabezado por Javier Alonso y presentará al defensor Guido Milán, proveniente de Gimnasia de Jujuy, al delantero ecuatoriano Nicolás Ramírez (ex Manta de su país), mientras que el resto será la base del campeón de la Primera B, sin el goleador Andrés Soriano, quien podría ser suplente o bien sumarse en la segunda fecha.

No obstante, el Tiburón marplatense, ahora bajo la conducción de Andrés Yllana en su debut absoluto como entrenador, cuenta con el defensor Ivan Furios (ex Instituto), el mediocampista Jonathan Blanco (ex Tigre) y el delantero Mauricio Carrasco (ex Estudiantes de La Plata) como principales caras nuevas en el club.


0
0
0
0No comments yet