Check the new version here

Popular channels

Más dudas sobre Oblivion

Hola a todos, muy buenos días, yo nuevamente para hacer más consultas acerca de este juego porque siempre hay detalles extra que o no entiendo, o no encuentro la información precisa, o si encuentro algo de información que parece buena siempre hay "detalles" que no explican del todo bien en muchos sitios, prefiero venir acá para ver si quienes saben, por favor, me pueden seguir aclarando algunas dudas, cada vez más puntuales.

Al grano y numeradas:


1- empiezo con la imagen



-> acá lo hago para mostrar la distribución de los mods (porque teóricamente según el orden de carga funciona bien o no) la pregunta es: ¿están correctamente ordenados? si es así bien y si no agradecería que me digan el orden correcto, -> ¿o es totalmente indiferente y no importa en lo más mínimo el orden en que se carguen?


2- Cuando juego a Oblivion ya está traducido al español, excepto todo lo referente a "knight of nine"¿por qué digo esto?, bueno -> antes de que jugara y perdiera mis penúltimas partidas en la anterior instalación, había alcanzado a terminarme toda esa expansión que es donde al final hay que enfrentarse al poderoso "Umaril"; aclaro esto porque a pesar de que instalé las traducciones (también tengo las mejoradas de Ko9) todo está en inglés, obvio que me refiero a los subtítulos, pero valga la redundancia "todo" lo referente a esta expansión está en inglés. Voy a intentar explicarlo de otra manera sencilla con ejemplos, cuando estoy jugando y pregunto a cualquier npc de cualquier ciudad para empezar a hacer las quest, la opción de "el profeta" (traducido del inglés) me sale como "the prophet" y consecutivamente todos los diálogos que tengan que ver con sus misiones están en inglés, pero solo esos, lo demás en el juego está mayormente bien traducido excepto por algunos detalles que, al lado de lo que preguto ahora, son insignificantes.

** Agrego imágenes de lo que explico en el punto "2"






3- Sigo con el "Frostcrag Spire"; es necesario que aclare que cuando instalé el repack de Victor Val (el cual no pienso utilizar nunca más y recomiendo a todos los que se inicien en Oblivion, no instalen) directamente al inicio del juego se cargaban la "quest" para que yo pueda ir a conocer este castillo donde uno puede crear atronachs de acompañantes, y según tengo entendido (porque recién empiezo a jugar a Oblivion) podés comprarle varias añadiduras, al estilo "syrim" cuando comprabas una casa y luego le comprabas los inmobiliarios. Bueno, yendo al meollo, en esta nueva instalación que tengo, como verán en la imagen principal está el "DLCFrostcrag.esp" activado que según tengo entendido viene incluido en el plug-in -> "Oblivion - Wizard's Tower.exe" -> el tema es el siguiente: en el juego puedo encontrar el castillo buscándolo en el mapa, o sea explorando el mapa (sin el marcador que me lo señale como antes) y cuando lo encuentro me doy cuenta de que no tengo la llave, además cuando me fijo en la parte de "quests" del personaje no aparece nada referente a ese castillo, eso sin decir que algunas de ellas están en inglés dicho sea de paso. -< La consulta respecto a esto es ¿hay otra forma de llegar a ese castillo como sea hablando con algún npc en particular o agarrando alguna nota de algún lugar "x"? pregunto porque antes de empezar a recorrer más me gustaría poder utilizar los "beneficios" de ese lugar..


Ya, por ahora es suficiente de preguntas, en verdad que este juego es impresionante, ya lo dije en comentarios de mi último post pero vale aclararlo y más ahora que me terminé parte de la trama principal de Oblivion; en verdad es mejor que Skyrim... a ver.. a Skyrim me lo pasé entero, exceptuando la alquimia, el sigilo y el robo, he probado todas las habilidades al máximo de poder, para resumir, no me faltó probar nada pero apesar de todo el sistema de magias que tiene Oblivion me parece superior al de skyrim, no solo por la cantidad de magias que hay para elegir dentro del repertorio, y por categorías (restauración, destrucción, ilusión etc..) sino que también porque, y esto lo corroboré yo mismo habiendo leído varios comentarios de gente que opinaba de los dos títulos, que sí influye, y mucho, qué raza elegís para desenvolverte a lo largo de tu experiencia in game, por ejemplo, en Skyrim siempre me pintaba el guerrero "frente manteca" que llegado un punto no me importaba meterme en medio de una multitud de npc´s hostiles, todos cobraban! y me los servía con gritos y espadazos; ahora no! ese estilo en oblivion no me gustó o no le agarré la mano proque me hacen de goma como guerrero, ahora estoy probando un alto elfo con habilidades personalizadas, muy acentuado en la magia y la habilidad, en verdad es terrible la capacidad mágica que tiene este pesonaje y considero que "habilidad" es mejor que "poder" también teniendo en cuenta que, a medida que subimos niveles los enemigos se vuelven terriblemente más poderosos y en espacios reducidos a menos que uses el conjuro te las vas a ver negras jaja; podría decir muchas más cosas que me parecen inferiores de Skyrim pero bue.. parece que últimamente lo importante son los gráficos más que la jugabilidad....

Gracias por leerme, que tengan un buen día, saludos desde Mendoza - Argentina.
0
0
0
0
0No comments yet