Popular channels

En la Corte hay absoluta tranquilidad por el caso Zaffaro

El ministro Ricardo Lorenzetti afirmó hoy que los detalles de la situación “ya fueron explicados” por el juez y corresponden a una actividad privada. “No hubo ningún cuestionamiento a Zaffaroni", agregó.




El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó hoy que en el máximo tribunal de la Nación hay “absoluta tranquilidad” institucional, porque los detalles de la situación del ministro Eugenio Zaffaroni “ya fueron explicados” por el juez y corresponden a una actividad privada.

Ante los periodistas acreditados en Tribunales, Lorenzetti transmitió el tenor del tema extra jurisdiccional que ocupó parte del acuerdo que la Corte realizó esta mañana, con la presencia entre otros, del propio Zaffaroni.

"Hoy el acuerdo fue normal, con clima de cordialidad”, sostuvo el titular de la Corte. "No hay ningún problema” porque “no hubo ningún cuestionamiento a lo que (Zaffaroni) hace dentro de la Corte”, agregó una fuente judicial.

“Tenemos un gran respeto y amistad, que no ha cambiado en absoluto” dijo, después del acuerdo y refiriéndose a Zaffaroni, un ministro de la Corte que participó de la reunión.

Zaffaroni “no estaba obligado“, pero “brindó explicaciones” a sus pares de la Corte, quienes “no tienen nada que hacer porque no hay imputaciones” que tengan que ver con su actuación en la órbita institucional, añadió.

La Corte mantiene una “fuerte unidad interna”, “estamos muy unidos” y “nadie le increpó nada ni mucho menos; para nosotros sigue siendo el mismo Zaffaroni de la semana pasada”, agregó la fuente consultada, que sugirió “no acusar rápidamente ni manosear tanto”.


0
0
0
0No comments yet