Check the new version here

Popular channels

Cristina hará un anuncio sobre Malvinas

Cristina hará un anuncio sobre Malvinas e invitó
a legisladores de la oposición



Será mañana a las 19 en un acto en la Rosada y repartió invitaciones a kirchneristas y opositores. Qué pasaría con los vuelos a las islas






La presidenta Cristina Fernández convocó para mañana a gobernadores y legisladores oficialistas y opositores para un acto en el que realizará anuncios de importancia sobre temas vinculados con las Islas Malvinas.

El encuentro se iniciará a las 19 en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno, y en transcurso se aludiría a la decisión oficial de introducir algún cambio a los vuelos que unen el archipiélago con el continente, en el ruta de Punta Arenas a Puerto Argentino.

Lo llamativo de la convocatoria gubernamental en esta ocasión es la inclusión de dirigentes opositores, en un gesto que puede verse como un compromiso de compartir una política de Estado común de todos los partidos en el tema de la soberanía de Malvinas.

Por su lado, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, aseguró que "no hay ninguna gestión" del Gobierno ante ese país para suspender el vuelo que une Punta Arenas con las Islas Malvinas, tras el choque de opiniones que sobrevino por la proximidad del 30 aniversario del fin de la guerra de 1982.

El tema no fue mencionado por el portavoz del gobierno chileno, Andrés Chadwick, quien declaró hoy el apoyo trasandino al reclamo argentino por las Malvinas no afecta la amistad con Gran Bretaña.

"Puedo asegurar que no hay ninguna gestión del gobierno argentino para suspender los vuelos, que por otro lado no es prohibirles nada, es simplemente decirles que vayan por otro lado, que no cruce cielos argentinos. No es que los vamos a prohibir", expresó en un entrevista con el diario El Cronista.

Cuando se le mencionó que "en Londres se asegura que es inminente el corte de vuelos de Chile a las islas", el ex ministro de Salud respondió: "No hay ninguna cosa de eso, todo lo contrario. Lo que sabemos es lo que dijo la Presidenta (Cristina Fernández) ante Naciones Unidas".

Apoyo trasandino. En tanto el vocero del presidente de Chile argumentó que "hay una política de Estado de los últimos años de respaldar la pretensión argentina sobre las Malvinas" y enseguida agregó que "eso en nada nos debiera generar ningún tipo de perjuicio en una relación que tenemos muy especial y de amistad con Inglaterra"


http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/06/noticia_0028.html
0
0
0
0
0No comments yet