Check the new version here

Popular channels

Editorial Revista Barcelona Nro. 210

Estridente sonó
"Avanza el enemigo"
Ricardo Roa



No soy una gran fan de Clarín. Pero, parafraseando a Jorge Formento, "aunque no pienso como Clarín, daría cinco minutos de mi desayuno por defender el derecho de Clarín a publicar sus verdades". Hoy, la dictadura que gobierna la Argentina con mano de hierro ha decidido que Clarín no salga el domingo 27 de marzo pasado. Ese día, negro para la libertad de expresión, curiosamente sucedió apenas tres días después del 24 de marzo, polémica fecha en que asumió, en 1976, un no menos polémico gobierno que, como el actual, también se dedicaba a perseguir periodistas, intelectuales, artistas, poetas, políticos, sindicalistas y personas.
Cierto es, BARCELONA también fue víctima de la censura de la sangrienta tiranía que oprime a los argentinos de buena fe. Mas no menos cierto es que la denuncia sobre estos crímenes y, lo que es peor, sobre los continuos ataques a la libertad de expresión, venían siendo un tema central en esta columna, antes del ataque de a BARCELONA y a Clarín. Que nadie venga ahora a acusarme de oportunista.
Siempre tuve claro que, como solía decir mi amado Joan citando al gran Orlando Marconi, "primero se llevaron a Majul y no me importó; luego se llevaron a Leuco y tampoco me importó; más tarde impidieron la salida de Clarín y no me importó; después impidieron la salida de La Voz del Interior y una vez más, no me importó; ahora están cerrando BARCELONA y ya es demasiado tarde". Ojalá no sea tarde para que los argentinos nos demos cuenta de una vez por todas de que la libertad de expresión no es un bien renovable.


Ernestina Contxa
Montserrat de Carbonell
Directora interina de BARCELONA




Link al post: http://www.taringa.net/posts/noticias/10099914/Editorial-Revista-Barcelona-Nro_-210.html
0
0
0
0
0No comments yet