Check the new version here

Popular channels

Kirchner:"Se vienen diez años de redistribucion&quot

Kirchner:"Se vienen diez años de redistribucion"



El secretario general de Unasur, y eventual candidato presidencial del oficialismo, Néstor Kirchner, afirmó hoy que su objetivo es que el ingreso nacional se distribuya "50 y 50 entre trabajo y capital" y prometió, en caso de volver a ganar en las elecciones de 2011, que "se vienen diez años de redistribución".


Kirchner formuló esas declaraciones al hablar este mediodía en el marco de un encuentro del Foro de San Pablo que se desarrolló en Buenos Aires.

Durante el acto, que tuvo lugar a las 13 en el Palacio San Miguel, de esta ciudad, Kirchner aseguró que desde el gobierno nacional "vamos a seguir tomando medidas redistributivas" y prometió que "la etapa que viene, por lo menos la década que viene, tenemos que profundizar la distribución del ingreso", con lo que dio por hecho, un triunfo del oficialismo.

También se refirió a la necesidad de "construir políticas en América Latina, se empiezan a esbozar acuerdos que permitirán construir la patria grande con la que soñamos", señaló. Luego, añadió que "siempre nos van a ver defendiendo los intereses latinoamericanistas".

Kirchner, en su condición de titular de Unasur, subrayó además que hay que promover "procesos que coloquen a América latina como una región que se recupere de su proceso económico, educativo, social y de inclusión, que se terminen situaciones que afectan los derechos humanos".

En ese sentido, recordó "la lucha de nuestros 30 mil compañeros desaparecidos que dejaron sus consignas, su filosofía, y -señaló- es nuestra obligación llevarlas adelante".

El ex presidente disertó ante más de 160 delegados extranjeros e invitados especiales de países de Europa y Asia, entre ellos, el derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya.

El Foro, que fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en San Pablo en 1990, sesiona por primera vez en Buenos Aires desde ayer y sus representantes fueron recibidos también por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno.

Fuente
0No comments yet
      GIF
      New