Check the new version here

Popular channels

Kosteki-Santillán: la palabra de Néstor Kirchner en 2002

Kosteki-Santillán: la palabra de Néstor Kirchner en 2002
[/b]

La Presidenta destacó la postura que tomó el entonces gobernador de Santa Cruz cuando se produjo el asesinato de los militantes sociales en Puente Avellaneda.Una nota de Página/12 recuerda un extracto de sus palabras y la imagen que prueba los dichos.


Las palabras de Kirchner en junio de 2002

La presidenta Cristina Fernández, en uno de los pasajes del discurso que pronunció este mediodía, se refirió a los diez años del asesinato de los militantes sociales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y, en ese sentido, a lo que fue la posición del entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, en comparación con lo que fue el tratamiento del tema por parte de los medios, especialmente el editorial del diario La Nación, que tergiversó los dichos del mandatario provincial.

El 28 de junio de 2002, el periódico Página/12 publicó en su edición las palabras que Kirchner había expresado el día anterior, en referencia a los crímenes perpetrados por la policía bonaerense.

“No quiero ver más argentinos muertos en las calles”, dijo entonces el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, para expresar su repudio a la represión.

“Estamos indudablemente viviendo una situación de alta conflictividad social en la que el gobierno nacional (entonces a cargo de Eduardo Duhalde) no debería reemplazar su falta de autoridad con autoritarismo”, afirmó.

“El 27 por ciento de desocupación y los 19 millones de pobres abonan el clima de violencia social actual, donde los que no tienen trabajo se quejan y salen a cortar rutas y los que lo tienen se quejan porque se ven perjudicados”, dijo también Kirchner, que además señaló al Poder Ejecutivo como "incapaz de responder a las demandas de la población y en lugar de generar un plan social coherente, condena a la miserabilidad a unos pocos con 150 pesos mensuales”.
0
0
0
0
0No comments yet