Aquelarre | Review+CD [Propia] [MF]

Hola taringueros. Les dejo la review del disco homónimo de Aquelarre. También incluye descarga por Mediafire en 320 kbps. ¡Espero que les guste!

Almendra se separa. Edelmiro emprende Color humano, Luis Alberto Pescado rabioso y Emilio del Guercio junto con Rodolfo García, Aquelarre. Mientras los otros dos grupos se dedican a hacer blues con más complejidad que la habitual o a, simplemente, hacer hard rock con tintes psicodélicos, Aquelarre emprende una propuesta interesante: rock progresivo, blues y algún elemento del pop, todo esto con un clavicordio rabioso, una guitarra muy distorsionada (no por nada a Starc le llaman “Bola de ruido”) y una base sólida, sin demasiados cambios desde la última grabación de Almendra.
Hay unas cuantas anécdotas interesantes de Héctor para ser contadas. Una de ellas es, por ejemplo, que cuando él era todavía un don Nadie e iba con su guitarra a los bares, intentaba tocar pero como esos lugares estaba lleno de “estrellas” del rock de aquel momento, no daban lugar a que los novatos tocaran. Starc dice que era si no fuera por Pappo “estaría manejando taxis”. El Carpo, que era por entonces muy reconocido, hizo pasar al escenario a Bola de ruido e hizo que las estrellitas se queden boquiabiertas (una de las personas que no lo dejaban tocar, dicen –estamos hablando de la época de Almendra- era el mismo Emilio del Guercio). Otra es que el verdadero debut del grupo fue en el primer Buenos Aires rock, que tocaron todos en la misma agrupación pero todavía sin un nombre definido, y así hay más. Pero queremos hablar de los temas.
Algo que olvidé destacar de los músicos es la voz de Emilio: amo como canta. Su voz me resulta muy natural y errante, con un tono perfecto para interpretar canciones al estilo rockero-blusero de Movimiento o para sonar pacífico, como en Cantemos tu nombre.
No hay ninguna letra demasiado destacable en el disco. La mejor me parece la de Cantemos tu nombre, con todas esas referencias a la naturaleza y a la paz, pero tampoco se destaca del todo.

0
0