Check the new version here

Popular channels

PlayStation cumple hoy 15 años en Norteamérica

SCEA lo celebra con descuentos en la PStore y un regalo para Home.

En 1995 las consolas de 4ª generación aún pegaban fuerte. Mega Drive, Super Nintendo y la muy exclusiva, deseada y limitada a unos pocos afortunados Neo Geo reinaban sin problemas en el sector junto a las portátiles. Aunque otra consola, lanzada en el mercado japonés a finales de 1994, comenzaba a ser conocida.

El público americano conoció PlayStation un 9 de septiembre de 1995, hace hoy quince años exactos (en Europa llegó 20 días más tarde, el 29 del mismo mes). El resto, como suele decirse, es Historia (de los Videojuegos): el uso de CD's en vez de cartuchos para los juegos, lo que contribuía a un mayor espacio que causó el progresivo (aunque no absoluto) abandono de los viejos píxeles y entornos 2D en favor de los polígonos y los espacios 3D abiertos, la posibilidad de incluir mayor cantidad de música, voces e incluso escenas de video elaboradas con CGI, así como la inclusión de temáticas más adultas en las tramas de los juegos.

PSX fue la primera consola en sobrepasar la barrera de los 100 millones de unidades vendidas 9 años y 6 meses después de su lanzamiento. "Cuando echas la vista hacia atrás a lo que sucedía en 1995, te das cuenta de que la industria del videojuego era un animal completamente diferente", ha declarado el CEO de Sony Computer Entertainment America (SCEA) Jack Tretton.

"En los siguientes 15 años y más allá, PlayStation continuará brindando experiencias nuevas e inmersivas", afirma Tretton, "como el 3D estereoscópico, la realidad aumentada, así como una jugabilidad que desafíe a los géneros, dentro de los hogares de los usuarios".

Para celebrar el cumpleaños de su primogénita, Sony ofrecerá ofertas en PStore durante los siguientes meses, como temas estáticos gratis para PS3 y PSP disponibles desde hoy mismo o descuentos semanales en determinados títulos de PSX (o PS One). Como regalo especial, todos los usuarios de PlayStation 3 que vayan al Cine de la Plaza Home a ver el video conmemorativo creado para la ocasión, recibirán una réplica de la primera consola PlayStation para ponerla de adorno en sus espacios personales.

Fuente



Gracias PlayStation por tantas horas y días de vicio y diversión!
0
0
0
0
0No comments yet