Check the new version here

Popular channels

[N] Cómo funcionarán las instalaciones en PS4







Sin importar si uno la llame "instalación" o la llame "cacheo", el punto es que va a ser necesario guardar grandes porciones de los juegos de Playstation 4 al disco rígido del sistema. No es algo opcional. Es un requisito en los sistemas next-gen de Sony. En el día de hoy, en un hotel de la ciudad de New York que ha sido destinado a una presentación de Sony respecto a la PS4, el arquitecto general del sistema, Mark Cerny, explicó como trabajarán estos requerimentos.

Si uno decide jugar un título en formato físico, el sistema comenzará a realizar un cacheo del disco ni bien se lo inserte en la consola. El juego guardará parte de si mismo al disco rígido. La cantidad de datos que deben ser guardados antes de poder comenzar el juego varían según el título.

Cerny dijo que para el juego que él dirigió, Knack, los usuarios tan solo deberán esperar unos 10 segundos hasta poder jugar el juego. Luego de eso, mientras se juega, el juego continuará enviando más contenido al disco rígido de la consola.. Knack usará 37GB de espacio total, tal como se pudo observar en la carátula del juego. Es de esperar que no lleve demasiados juegos llegar a tener poco espacio en el disco.

Los datos instalados permanecerán en el disco hasta que el usuario decida borrarlos. Cerny comentó que tuvieron algunas discusiones internas acerca de dejar que sea la PS4 la que automáticamente vaya eliminando los datos de aquellos juegos no hayan utilizado por un tiempo. Pero se decidieron en contra de ello, asumiendo que los jugadores no estarían muy contentos al sentir que se les dejaba de lado la posibilidad de elección y que preferirían realizar estas decisiones de manejo de espacio de forma manual. Probablemente haya sido una buena elección.

La instalación del disco es necesaria en PS4 ya que la consola no está diseñada para leer los juegos desde el disco. No es un tema de PlayStation. Es un tema físico. Aún cuando la unidad de Blu-Ray sea alrededor de tres veces más rápida que en el caso de PS3 con cerca de seis veces más de memoria, es más funcional leer los datos desde el disco rígido. Cerny dijo que su equipo ha escuchado demasiadas quejas desde los desarrolladores de current-gen sobre el tener que esperar largas cargas de nuevos niveles en sus juegos. Poniendo los datos desde una unidad de fácil acceso de lectura aligera eso.

Para nada sorpresivamente, la Xbox One de Microsoft requiere a la vez instalación desde Blu-Ray, también, y solo correrá juegos desde el disco rígido.

Si un usario de PS4 decide descargar el juego, deberá esperar mayor tiempo para jugar. Cerny no pudo ofrecer un estimativo certero sobre cuánto debería esperar un jugador que decidió descargar Knack. Eso depende en gran parte a la velocidad de conexión de Internet del usuario. Idealmente, dijo, no deberían tener que esperar más de una hora antes de poder comenzar a jugar aquellos juegos parcialmente descargados. Otros juegos podrían estar seteados diferente, permitiendo a los usuarios comenzar a jugar antes o bien debiendo esperar más tiempo. 



Fuente: Kotaku
Edición: mía

VISITANOS!!!
0
0
0
1
0No comments yet