Check the new version here

Popular channels

El top ten de la corrupción K parte I!!!

aclaro muchachos soy san luiseño .. puntano de sangre .. .. lo publico aca por que se que aca voy a tener comentarios decentes que en la zona novatos ... me banearon la otra cuenta los cyber K.. pero me tengo esta cuenta nueva.. saludos


El top ten de la corrupción K




Así como en Estados Unidos tenemos los Premios Oscar en cine y los Premios Emmy para la televisión y en Argentina los Premios Konex (en arte y periodismo), Premios Clarín (espectáculo), y los Premios Martín Fierro (radio y televisión), el autor de este artículo propone también un Ranking de los Casos Emblemáticos de la Corrupción K. La lista la lideran los desaparecidos Fondos de Santa Cruz, el pago de sobreprecios en la obra pública y el caso Skanska.



Al igual que en el primer mundo, también en la Argentina se ha puesto de moda galardonar a figuras sobresalientes con distintos Premios sobre los más variados temas que captan la atención de la opinión pública: cine, televisión, radio, discos, libros, deportes y otros eventos de gran taquilla.

Así, en Estados Unidos tenemos los Premios Oscar de Hollywood al mejor cine y los Premios Emmy para la televisión, mientras que en Argentina todos conocemos los Premios Konex (en arte y periodismo), Premios Clarín (espectáculo), y los Premios Martín Fierro (radio y televisión), entre otros.

Hoy, el Régimen de Los Kirchner parece reclamar que se sistematice una suerte de "ranking" de los casos de corrupción pública más resonantes que azotan a nuestro país promovidos desde las máximas instancias de la Dinastía Reinante, la que ha venido a continuar y perfeccionar la corrupción institucionalizada por el Régimen Menem, luego heredada y continuada por De la Rúa.

Correspondientemente, el MSRA - Movimiento por la Segunda República Argentina - propone instituir los Premios "Valija Verde" en reconocimiento a los más flagrantes casos de Falta de Ética Pública y Falta de Transparencia en los Actos de Gobierno.

Damos entonces el puntapié inicial promoviendo un Ranking de los "Top Ten" casos de Corrupción "K", e invitamos a nuestros lectores a proponer otros posicionamientos para este ranking agregando, incluso, otros casos de Corrupción "K".

Notablemente, la "gran prensa nacional" -hipócrita, fofa y amariconada- sólo se ha mostrado "escandalizada" ante el episodio de la valija de Antonini Wilson (que aunque no era de color verde, estaba sin embargo repleta de verdes) Probablemente, ello se deba a que este resonante caso involucra a "La Embajada"; y cuando de sus Amos del Norte se trata la "gran prensa" porteña se pone genuflexa, sumisa y obsecuente.

Pero... ¡vamos, hombre! ¡Cómo si el caso Antonini Wilson pudiera sorprendernos! Lo ÚNICO que debiera sorprendernos del mentado episodio de la valija de Antonini Wilson es que se haga tanta alharaca por tan poca plata, pues para Los Kirchner, dinero sucio por apenas u$s 800.000 representa algo intrascendente.

Vaya entonces nuestra propuesta para un... Ranking de los Casos de Corrupción K merecedores del Premio Valija Verde.


1) Los Desaparecidos Fondos Santa Cruz: Como podrán comprender, el MSRA otorga el primer puesto absoluto al caso de los entre 1.000 y 1.900 millones de dólares de fondos públicos de la Provincia de Santa Cruz, que el ex-gobernador Néstor Kirchner y sus sucesores gobernadores-súbditos hicieron desaparecer hace ya casi quince años (en verdad, en abril del 2008 estos 'Desaparecidos' de Los Kirchner cumplen quince años. Pregunto: ¿les harán alguna fiestita de los 15?) El suscripto radicó Denuncia según la Causa 6662/04 el 5 de mayo del 2004 en el Juzgado Federal No. 7 pidiendo se investigue este caso, pero tras una serie de presiones, aprietes, ocultamientos, maniobras, agachadas y golpes bajos de la "justicia", la prensa y ciertas ONG, todo quedó en la nada. En nuestro último libro "El caso de los fondos de Santa Kruz: los 'desaparecidos' de Néstor Kirchner" (Ediciones Anábasis, Córdoba, 2007), brindamos detalles completos al respecto. La "gran prensa local" - cobarde e hipócrita - por supuesto jamás se ocupó ni se ocupa en serio de este escándalo. Se trata de una verdadero Kirchnergate que debiera disparar un muy necesario saneamiento de la política nacional; un verdadero proceso de Manos Limpias, al estilo del "Mani Pulite" italiano que terminó con la Primera República italiana que entonces perdió su honorable nombre para llamarse 'Tangentopolis', La Ciudad de las Coimas. Aquel proceso empezó con el empeño y la tenacidad de un fiscal, Antonio Di Pietro, que se animó a seguir hasta el final el hilo de una madeja de corrupción en los altos sitiales del poder político italiano. El juez italiano Di Pietro cambió la historia contemporánea de Italia. ¿Habrá en la Argentina un juez -aunque más no sea UNO- del calibre de Antonio Di Pietro?


2) Los sobreprecios y coimas del ministro Julio De Vido: El cobro fraudulento de sobreprecios en las obras públicas manejadas en el área del ministrerio de planificación federal del ministro Julio De Vido fue denunciado por el ex-ministro de economía Roberto Lavagna ante la Cámara de la Construcción en noviembre 2005, pocos días antes de que la ira de Néstor Kirchner lo echara del gobierno (el 20-Dic-05 el infrascripto radicó Denuncia por Asociación Ilícita contra Néstor Kirchner, Julio De Vido, el Trío Fernández (Cristina, Aníbal y Alberto), Claudio Moroni (Sigen), Felisa Miceli (entonces ministra de Economía), Enrique Eskenazi (banquero de los K), Sergio Acevedo (entonces gobernador de Santa Cruz) y otros notables miembros de "La Familia K", en el Juzgado No. 5 del Dr. Ercolini - (Causa No. 18209/05) pidiendo se investigue una serie de casos de corrupción y robo de fondos públicos. La Causa, hoy en manos del juez Oyarbide, languidece y duerme en la Justicia K.


3) El Caso Skanska-Enargas (Julio De Vido): Sobreprecios y coimas por más de u$s 6.000.000 que le costó la cabeza al gerente general de Nación Fideicomisos (Néstor Ulloa) y del presidente de Enargas (Fulvio Madaro). El ministro De Vido, sin embargo, claramente el principal responsable, sigue vivito y coleando en el gobierno de Cristina Kirchner, como ejemplo palpable del "cambio" que se ha venido. Acotamos que hasta hace pocas semanas, Alessandra Minnicelli era síndica general adjunta de la Nación (o sea, la persona a cargo de controlar el correcto funcionamiento de, por ej., el Ministerio de Planificación), pero hete aquí que la Sra. Minnicelli es la esposa de Julio De Vido. O sea, Néstor Kirchner puso a una mona a cuidar un puesto de bananas (se trata del modus operandi utilizado a menudo por Los Kirchner, como el juez Santiago María Lozada quien en junio 2005 sobreseyó a Kirchner en el caso de los desaparecidos fondos de Santa Cruz, olvidando de excusarse de la Causa toda vez que Lozada es sobrino político de Néstor)


4) La Venta de YPF a Enrique Eskenazi: El Banco de Santa Cruz y su extraña privatización parece servir de fachada para los negocios de Los Kirchner (que ahora incluyen la compra del 25% de YPF) Los Fondos de Santa Cruz que hoy siguen depositados en el Credit Suisse de Zurich en el área de Banca Privada, lo están a través de un fideicomiso instrumentado por el Banco de Santa Cruz de Enrique Eskenazi y su monto debiera ser del orden de los 1.000 millones de dólares. Casualmente, la compra que hoy hace Eskenazi del 14,9% de YPF es por un monto de 1.050 millones de dólares (notablemente cercano a lo que se supone debiera ser el monto restante de los fondos de Santa Cruz) ¿Los habrán reciclado? ¿Habrá la Magia de Kirchner-Eskenazi transformado aquellos desaparecidos fondos PÚBLICOS de Santa Cruz de hace quince años, en la actual tenencia accionaria PRIVADA en YPF en manos del testaferro Eskenazi?

5)
La Valija de Antonini Wilson: Valijas atiborradas de muchos dólares ($$$) ingresadas ilegalmente desde Venezuela en jets privados charteados por la inefable Enarsa (genial invento kirchnerista), utilizados para financiar la campaña fraudulenta de Cristina. Sólo se interceptó UNA de esas valijas con los notorios 800.000 dólares, pero ¿cuántas más hubo? ¿Cuántas llegaron a manos de Néstor y Crtistina? ¿Cuántos millones de petrodólares venezolanos recibieron Los Kirchner?


6) La narco aerolínea Southern Winds / LAFSA: Despacho a Madrid de narcovalijas con cocaína a bordo del jumbo 747 de Southern Winds, empresa íntimamente ligada a su salvadora, sucesora y encubridora LAFSA (Líneas Aéreas Federales SA, la única aerolínea del mundo sin aviones: otro genial invento de Kirchner) ¿Narcotráfico por decenas de millones de dólares con el Benedictus K? Este caso involucra al secretario de transportes Ricardo Jaime. LAFSA es controlada por José Bidart (hombre de confianza de De Vido) y Jorge Baravalle (consuegro de Roberto Lavagna). Por lo visto, entre bueyes no hay cornadas.

7)
El Caso Rudy Ulloa Igor: de Chofer K, a Magnate de Multimedios. La multimillonaria carrera meteórica del ex-chofer y testaferro de Los Kirchner, Rudy Ulloa Igor, devenido en pocos años en magnate de multimedios en Santa Cruz.


8) El toilette Dolarizado de Felisa Miceli: La bolsa con dinero de "procedencia incierta" en el baño de la ex-ministra de economía Felisa Miceli, hoy devenida en cajera de las Madres de Plaza de Mayo, presididas por la mamá putativa de Néstor. En realidad, debemos admitir que este es un caso casi inocente: apenas 80.000 dólares. Cambio chico para un Kirchner.


9) Venta de Armas por la ministra Nilda Garré: La venta de armas por el ministerio de defensa a una empresa fantasma estadounidense (JDL Inc. de Connecticut, de propiedad de un misterioso argentino), a precios absurdamente bajos que representaron una gran pérdida para el Estado pero seguramente fuertísimas ganancias para "alguien" dentro del ministerio a cargo de Nilda "no se qué es un FAL" Garré, ex-montonera, miembra del Center for Strategic and International Studies, quien sigue como ministra de defensa de Cristina Kirchner.


10) La Picolotti y sus Amigos & Familiares: La secretaria de medioambiente, Romina Picolotti, hoy es investigada por la justicia por malversación de fondos públicos al haber contratado 350 empleados, entre ellos amigos y familiares, en la secretaría a su cargo. A nadie sorprenderá que Los Kirchner la hayan ratificado en el cargo.

¿Queda claro que estamos ante una potencial y probable asociación ilícita que incluye a Los Kirchner, Los Fernández, los De Vido, Ulloa Igor y otros "Miembros de la Familia"? Las Causas que denuncian estos casos hoy duermen en los Tribunales.

¿Habrá algún juez argentino con el coraje de servir a la Nación promoviendo un amplio proceso de Manos Limpias? ¿Habrá algún medio de comunicación o conjunto de periodistas con el coraje de abrirle los ojos a la opinión pública?




La matriz de la corrupción K


La necesidad tiene cara de hereje. La frase, trillada como pocas, debe ser el dogma de cabecera del kirchnerismo en los últimos tiempos, frente a los continuos desaciertos que vienen cometiendo una y otra vez con sus erráticas medidas.

El malhumor social ha llegado a tal nivel que la última encuesta a nivel nacional realizada por la consultora Analogías guardada bajo siete llaves ha mostrado que la intención de voto de Néstor y Cristina Kirchner han llegado a un piso inferior al 10%. La primera mandataria posee una intención de voto que llega sólo al 9% y su marido no supera el 6%, de acuerdo a lo informado hace unas horas por diario La Nación.

Los números no son obra de la casualidad, sino de la incesante toma de decisiones desacertadas por parte del matrimonio presidencial, a lo que debe sumarse el increíble nivel de corrupción que percibe la ciudadanía en muchos de los actos de gobierno K.

Lo paradójico es que, muchas de las denuncias más graves contra el kirchnerismo, han salido del propio seno de este. Tal es el caso del ex gobernador Sergio Acevedo cuando fuera desplazado de su cargo por no pagar un "retorno" de 30 millones de pesos a ciertos funcionarios K.

O cuando, en julio de 2004, el entonces ministro de Justicia, Gustavo Béliz aseguró que no había voluntad por parte del kirchnerismo para controlar a ciertos "manifestantes" populares, al tiempo que denunció la connivencia de Néstor Kirchner con lo peor de la ex SIDE.

O cuando otro ministro de Justicia, Horacio Rosatti, renunció luego de negarse a firmar escandalosos sobreprecios en la refacción de una serie de centros carcelarios.

O hace unas horas, cuando el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá que no viene del trotskismo ni de la UCEDE, sino del Frente para la Victoria, aseguró que el kirchnerismo no tiene sensibilidad social, que Néstor Kirchner "compra diputados con prebendas, con viajes".

Son síntomas del desgajamiento que sufre en estas horas el oficialismo K, pero también es el síntoma de que ya no puede taparse el sol con un dedo.

El saqueo que ha hecho el matrimonio Kirchner a la Argentina no tiene parangón alguno.


Los malos caen siempre parados


Cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia de la República Argentina, aseguró que no se permitiría "la subsistencia de ámbitos de impunidad". En tal sentido, el novísimo mandatario dio plena garantía de luchar "contra la corrupción y la impunidad" de manera implacable

Sin embargo, los funcionarios que han denunciado hechos de corrupción fueron fuertemente perseguidos y eyectados de sus cargos, mientras que los corruptos han sido sostenidos y respaldados por el Poder Ejecutivo. Baste mencionar los casos del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el titular de la poderosa Oncaa, Ricardo Echegaray; el secretario de Transportes, Ricardo Jaime récord en lo que a denuncias judiciales respecta; el ministro de Justicia, Aníbal Fernández; la ministro de Defensa, Nilda Garré; el procurador General de la Nación, Esteban Righi; la titular de la Dirección General de Aduanas, Silvina Tirabassi; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; etc.

La lista es tan extensa que no alcanzaría el presente artículo para completar los nombres de los funcionarios, con sus respectivos prontuarios, que gozan del calor oficial.

A estos debe sumarse el nombre de los testaferros más bien "socios" en las sombras del matrimonio Kirchner: Lázaro Báez, dueño de la obra pública; Cristóbal López, dueño del juego y gran lavador de dinero K; Vittorio Gotti fallecido en extrañas circunstancias luego de amenazar con contar detalles de negociados kirchneristas; Rudy Ulloa Igor, ex chofer de Néstor; Enrique Eskenazi, neoempresario K; Claudio Uberti, funcionario todoterreno de Néstor; Osvaldo Sanfelice, socio inmobiliario de los K; Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y también socio inmobiliario; etc.

Estos últimos deberían ser investigados por la Justicia, ya que, desde que Néstor Kirchner ha comenzado a ostentar su poder, sus fortunas se han acrecentado en virtual progresión geométrica. Ninguno de ellos puede justificar el dinero que posee, ya que en realidad sus patrimonios pertenecen en gran medida al matrimonio presidencial.


Inseguridad para la gilada


Frente a la demostración de la "desnudez" de la monarquía K, con su consecuente impacto social negativo, el kirchnerismo ha debido sacar varios conejos de la galera para desviar la atención.

Uno de ellos es un recurso sumamente eficaz, que siempre aparece en momentos de peligrosa coyuntura política y/o económica: la exacerbación los hechos de inseguridad. Nunca falla.

La estrategia es antigua como el mundo y no ha sido desconocida para ninguno de los inquilinos de la Casa de Gobierno de las últimas décadas. Sólo es cuestión de poner el foco más de lo normal sobre diversas situaciones reñidas con la seguridad. Si no las hubiera, se las inventa, como ha sucedido con el risueño sátiro de la Recoleta, mostrado como una severa amenaza en los últimos días por los medios vernáculos. Entre la docena de interrogantes que presenta este caso, ¿quién puede creer que semejante violador reincida siempre en la misma zona, cuando su identikit circula por doquier?

Por otro lado, no parece casual que sus ataques se den en Recoleta, una zona que suele generar más conmoción que otras.

Algo similar ocurre con los titulares de ciertos noticieros, que anteceden a los homicidios de los últimos días las "condiciones profesionales" de los asesinados. Por caso, ¿la muerte de Ricardo Barrenechea es más importante que otras porque este era ingeniero? ¿Para qué mencionar su cualidad profesional?

No es inocente la mención. Es una manera de decir que la delincuencia no sólo ocurre con personas de bajos recursos y falta de preparación, sino que puede llegar a alcanzar a cualquiera de nosotros.

Cada semana, son asesinadas personas de igual o peor manera que el "ingeniero" Barrenechea. ¿A alguien le importa? No, porque en general esto ocurre a personas de bajos recursos o que viven en zonas "peligrosas" del conurbano.

0
0
0
1
0No comments yet