Check the new version here

Popular channels

Amor celeste y blanco

Buenas comu, hace rato no hago un tema pero de a poco voy a ir volviendo, les dejo las 2 notas del blog de racing de la pag de tyc (no me acuerdo el nombre de quien las escribe), las notas que hace son muy buenas asique les recomiendo que las lean! primero la del post partido con all boys, y segundo de la peor noticia del año para todo racing,

Palo bonito…

Porque era el arranque, en una cancha en la que no ganó cualquiera. Porque jugó cuando pudo y entendió cómo jugar cuando no se podía. Por la confianza y la tranquilidad para trabajar en la semana. Por las ausencias de jugadores importantes y el debut con el pie derecho de los pibes. Porque Hauche tuvo tiempo para pensar en medio de tantas patadas y, esta vez, el palo le guiñó el ojo. Razones para valorar el triunfo sobran y, seguramente, habrá más. La victoria sirve para que los “buenos intencionados” continúen dándolo como candidato al título y, de tanto repetirlo, quizás el que juegue con Racing se lo crea. Y lo enfrentará con otro respeto…
Como el resultado no debe cambiar el análisis, arranco por lo que pensé cuando el partido parecía encaminarse al cero: “Te vamos a necesitar colombiano”. ¿Giovanni? No. Perdón, sí. Pero no. Teófilo Gutiérrez. Pillud y Licht patearon más al arco que Lugüercio. Mejor dicho, patearon al arco. También tuvo su intento Cáceres. Está claro que la función del Payaso en el complemento pasó a ser otra, jugar casi de doble cinco, pero se notó esa ausencia del hombre de área para finalizar la jugada elaborada. Si la recupera Zuculini, la pisa Gio, la abre para la derecha o la izquierda y Hauche se mueve por todo el frente de ataque, alguien tiene que estar para distraer o terminar la jugada por el medio. Es lo que hoy le está faltando al equipo en ofensiva…
¿Y atrás? Los tres centrales jugaron concentrados los 90 minutos, que no es poco para lo que se venía viendo en el Apertura. La única distracción fue el lateral que casi termina en gol. Fundamental De Olivera, Licht sabe que el puesto es suyo y Pillud fue de lo mejor de la cancha. ¡OJO! All Boys jugó para Racing, es decir, puso en cancha dos nueves con poca movilidad. Difíciles de marcar en el cuerpo a cuerpo, pero referencias claras para los defensores. Habrá que ver qué sucede cuando el contrario abra esa línea de tres con un jugador rápido, como Mouche, por ejemplo. Puede complicar. Se verá el domingo…
Se sacó adelante una buena prueba. Como cuando después de tres meses de vacaciones al maestro se le ocurría, el primer día de clases, hacer un repaso de lo aprendido el año pasado. Se pasó un duro arranque. Y se viene más duro todavía…

PD: Ay, Lunati…
PD1: Barrientos…
PD2: Nos vemos el domingo.




La peor noticia


El domingo por la noche, verlo subir con ayuda al micro y agarrado de un compañero, con la bolsa de hielo en la rodilla, me llamó la atención. Era una imagen rara de observar en él después de un partido, más allá de todas las patadas que recibe en cada juego. La preocupación ya era la de todos el lunes, pensando especialmente en el partido que se venía, aunque se especulaba con la posibilidad de que fuera solamente un golpe. Lamentablemente, no lo fue. La peor noticia se confirmó y mi pesar era la de muchos en la redacción, simpatizante de Racing o no.
Roturas de ligamentos hubo muchas en la historia del fútbol argentino y habrá. Lo que no hay muchos son Giovanni Moreno. De ahí la repercusión de la noticia. Si me permite estimado Tobisammet, voy a robarle una frase para describir lo que hoy siente el hincha de la Academia: “Es y era el símbolo de un Racing mejor en todo sentido”. Habrá que levantarse una vez más…
FUERZA GIO!
PD: Nada va a cambiar en el fútbol argentino. Los violentos seguirán ahí, los malos árbitros seguirán ahí. No habrá sanciones de oficio. No se cuidará a los habilidosos. No se protegerá a los clubes que hacen el esfuerzo de jerarquizar este mediocre fútbol local. Y el “todo pasa” también seguirá.


F!




RECUPERATE GENIO! TE VAMOS A EXTRAÑAR!!!
0
0
0
0
0No comments yet