Popular channels

“Estoy tranquilo acá y por eso opté por quedarme”

“Estoy tranquilo acá y por eso opté por quedarme”

Pablo Lugüercio conversó con la prensa y aclaró que siempre tuvo la certeza de que su destino continuaría en Avellaneda. El jugador afirmó que más allá del factor futbolístico, “la respuesta de la gente me terminó de convencer. Yo siento ese cariñó y trato de retribuirlo”.


03/08/2010 - -¿Tenés la decisión ya tomada de quedarte en el club?

- Sí, voy a seguir acá en Racing. Quizás se creo incertidumbre pero la realidad es que yo siempre tuve las cosas muy en claro al respecto. Tengo dos años más de contrato con la institución y nunca presioné para irme a ningún lado. Solamente se dio el hecho de que en base a algunas propuestas que llegaron de distintos equipos, dejé la situación en manos de los dirigentes para que analizaran las distintas posibilidades ya que quizás podía contribuir desde lo ecvonómico, teniendo en cuenta que hicieron un esfuerzo económico importante por conseguir a los refuerzos que llegaron. Por eso le había comunicado a mi representante que llegado el momento iba a tomar la decisión yo mismo. Ayer tuvimos una reunión y quedaron las cosas muy claras.

-¿Influyó en algo la participación que tuviste en el partido del último sábado junto al gol y el apoyo de la gente?

- El cariño popular era algo que ya venía viviendo desde antes. Y el hecho de ser titular o no no es un factor determinante que me lleve a tomar la decisión de irme o quedarme en un club. En todos lados hay que pelear el puesto, vayas donde vayas, por lo tanto eso es algo que me tiene sin cuidado. Pero es cierto que la respuesta de la gente ante San Lorenzo me terminó de convencer, por mínima que fuera mi duda. Después de eso, pienso que no puedo hacerme el disimulado ya que al cariño yo lo siento y trato de retribuirlo.

-¿Necesitaste igualmente hablar con el entrenador para saber cuál era su pensamiento?

- No, con Miguel ya estaban las cosas claras. Tuvimos una charla hace más de 25 días y ambos sabíamos ya lo que el otro pensaba, por lo que no hizo falta aclarar nada. Con los dirigentes había charlado también y las posturas habían quedado claras también. La decisión que tomé ayer es definitiva y por eso decidí comunicárselos a todos, porque el arranque del torneo está cerca y no se puede andar especulando con uno u otro club. Estoy tranquilo acá, por eso opté por quedarme.

-¿Te ilusiona mucho más que otros campeonatos el plantel que tiene ahora Racing?

- Sí, tenemos el material, recambio y jugadores de jerarquía en todos los puestos al igual que un muy buen cuerpo técnico. Creo que igualmente hay que ir tranquilos. No nos podemos poner a pensar que vamos a salir campeones en la primera fecha. Todo lleva un tiempo de trabajo y nosotros no somos una excepción. En el mediocampo, por ejemplo, hay jugadores que juegan juntos desde hace tiempo y otros como Licht que or su lesión en el torneo pasado, recién ahora está adquiriendo regularidad de juego junto a los compañeros. Todas esas cosas son detalles importanetes que lleva tiempo y rodaje aceitar. A mi entender y por más que muchos no coincidan con lo que voy a decir, durante este torneo debemosd aspirar a hacer un buen papel, sumar puntos para entrar en alguna copa y después sí, con la base lograda, mentalizarse en pelear un campeonato. Lo que si es cierto es que contamos con material como para dar lucha.

- ¿Es un desafío interesante para vos disputar un puesto con Hauche y Bieler?

- Es la misma situación del torneo pasado, ya que estamos los mismos delanteros dentro del plantel. Es una pelea sana y sabemos que el que esté mejor va a jugar. Durante el último campeonato me tocó salir a mí en ocasiones y en otras a ellos dos. Está bueno que la situación sea así ya que te exige a intentar dar siempre lo mejor.

- ¿Sentís que todavía tenés alguna cuenta pendiente con Racing y con su gente a pesar de todo lo que dás?

- Sí, me gustaría hacer muchos más goles; eso es algo que siempre digo. Pero es cuestión de seguirlo buscando de forma permanente y sin bajar los brazos nunca. Cuando cambie un poco la racha creo que van a venir. Ahora tenemos un muy buen equipo y creo que se nos van a presentar más chances. Por suerte en el primer partido del Torneo de Invierno en el que me tocó estar y en la primera pelota que toqué, pude convertir el gol. Ojalá que siga con esa puntería.

-¿Estás a la expectativa de lo que se puede llegar a generar con la sociedad en el medio entre Moreno y Toranzo?

- Creo que cualquier delantero se ilusionaría si tuviera a sus espaldas un mediocampo como el que tenemos con ellos dos junto a Yacob, Licht, Fernández y Castromás y el resto. Son jugadores de buen pie y que pueden dar un pase para gol en cualquier momento al igual que generar más situaciaones en la ofensiva, que quizás era el mayor déficit que teníamos. Por nuestra parte los delanteros debemos tratar de aprovechar esas pocas jugadas a favor para que luego los demás puedan jugar más sueltos.

-¿Se trabaja más tranquilo a una semana del debut sabiendo que el equipo no está complicado con el promedio como si ocurrió en torneos anteriores?

- Es algo que se siente con respecto a los campeonatos anteriores, por lo menos yo lo siento así. Antes generaba presión el hecho de saber que arrancábamos abajo y eso ahora no es así, aunque por otra parte sabemos que tampoco estamos en condición de regalar nada. Hay que tener un buen arranque para despejar todo tipo de dudas y después buscar el objetivo de terminar dentro de los primeros cinco equipos.

FUENTE

0
0
0
0No comments yet