About Taringa!

Popular channels

InfoSlime!



Un paso adelante


Puntaje ideal tiene el equipo de Russo. Luego de arrancar abajo por el gol de Viatri, puso el resultado a su favor en La Boca por el empate de Yacob y el remate de Cáceres. El capitán fue la figura de la tarde. Se espera un Cilindro repleto, el sábado, para recibir a San Lorenzo.




Racing preparó el partido, Boca está preparando el equipo. Esa fue la diferencia. Se agrega la excelente función táctica, más los puntos altos en algunos jugadores que fueron las piezas clave para que la Academia tenga puntaje ideal.

Con un 4-3-1-2 particular llegó el equipo a La Boca. Cáceres cumpliendo más de una función, ya que tuvo la ardua tarea de contener a Clemente Rodríguez en el primer tiempo y luego le toco bloquear a Escudero y Mouche respectivamente. Al paraguayo lo acompañó un excelente Aveldaño, un Martínez firme en el que su única falla se pagó con gol y la firmeza en el fondo con el agregado del criterio ofensivo de parte de Matías Cahais. En el medio Yacob fue el estandarte de esta orquesta y la figura de la tarde. Toranzo, sin haber tenido un buen primer tiempo, culminó con un aprobado por el buen trato de balón en el complemento. Licht: cumple en lo táctico y nada más. Unos metros por delante se encontraban Lugüercio, Moreno y Bieler. Los tres muy comprometidos con ocupar espacios cuando manejaba la pelota el local e inteligentes para encontrar estos lugares cuando la redonda pasaba por los pies de algún compañero.

Decía que Russo preparó el partido y Borghi está preparando el equipo. No quedan dudas que el técnico académico, criticado por algunos sectores que no comparten su ideología en lo futbolístico, le ganó el duelo al entrenador xeneize, que no buscó variantes para contrarrestar los daños del visitante.

Los primeros minutos mostró a un Boca que a base de individualidades y por la energía que enviaba su público buscaba y en eso quedaba. No le alcanzaba para dañar a un Racing que con algunos tambaleos mantenía el arco en cero. No duró demasiado. Después de un centro que no pudo rechazar Matías Martínez, la pelota quedo en los pies de Clemente, que le dio un pase a la cabeza de Viatri y el delantero lo cambió por gol a los diez. Se ilusionaba la parcialidad local, mientras que la visitante se mantenía tranquila.

Pequeños destellos de buen fútbol desplegaba la visita de la mano de “G10”. La primera parte parecía terminar con victoria para el local, pero una buena maniobra de Giovanni ganando un full, cambió el escenario. El trabajo en la semana, impulsó el festejo en lo alto de la cancha cuando corría el minuto treinta y nueve. Claudio Yacob apareció solo por el segundo palo para empujarla y las cosas quedaron iguales. ¿Mano u off side? ¿Eh? Ah, pensé que me hablabas…

En la segunda mitad, se palpitaba “temor” de parte de los locales. Cuatro mil voces eran las que de fondo decoraban este juego. El resto parecía haber tomado las calles porteñas.

El entusiasmo en la popular visitante contagió a los de Russo y en cuatro minutos, luego de una falla de Clemente Rodríguez, Marcos Cáceres sacó un misil de su pierna izquierda. A sacar del medio. De ahí en adelante, a pesar de no tener siempre la pelota, se jugó a lo que Racing quiso. Boca no molestó a Fernández y los cambios fueron para que los encargados de hacer campo de juego en las transmisiones radiales y televisivas tengan “aire”.

Los ingresos de Castromán (a pesar que estuvo cerca de convertir), Hauche y Fernández fueron con la intención de darle ventilación al equipo. Ganó Racing. A esa altura de la tarde no sorprendía a nadie.

Esta maratón continúa el fin de semana que viene, en Mozart y Corbata. Miles y miles correrán su alma a la “casa de la pasión”. El sábado, todos a seguir al puntero.




Declaraciones de los Jugadores.



Gio: "Paso a paso"


Luego del 2-1 caminó al micro que transportó al plantel líder del Apertura, el tan esperado debutante, Giovanni Moreno, removió la memoria de todo el pueblo racinguista al declarar sobre sus sensaciones en su debut. ¿A qué te recuerda?




No posee un valor periodístico elevado, no declaró efusivamente ni dejó frases rimbombantes. Salvo una. Mientras algunos de sus compañeros ya estaban acomodados para partir de La Boca con los tres puntos bajo el brazo, el “10” albiceleste dejó breves impresiones sobre su debut en el fútbol argentino. “Me sentí bien con el equipo, aunque espero poder acomodarme. Es mi primer partido… Me cuesta hablar de mi…”, comenzó la estrella del fútbol cafetero. Ante tal declaración, ninguno de los periodistas esperaba por un titulo para su portada de parte del colombiano.

Por supuesto que realizo una breve reseña de lo que hizo Racing para adjudicarse la tapa de los diarios del domingo: “Estuvimos bien parados, nunca bajamos los brazos. A pesar del resultado adverso, intentamos siempre buscar el partido. Por eso se nos dio. Queremos seguir consiguiendo triunfos como este”.

¿Cuando se verá el “mejor” Moreno?, ¿qué te pareció tu partido?, entre esas y otras consultas culminaba la mini rueda de prensa. Hasta que, con la ingenuidad que puede caracterizar a un nuevo habitante del “caníbal” fútbol domestico, dijo lo que dijo en referencia a su sensación individual sobre su presente y el del equipo en general: Bien, bien, me sentí bien. Es un proceso. Paso a paso. Y “bue”, si vos lo decís…



Yacob: "Con San Lorenzo esperamos continuar por la misma senda"


El autor del empate y una de las figuras excluyentes del clásico, Claudio Yacob, fue buscado por todos tras las duchas. El capitán analizo el presente y posee esperanzas sobre lo que viene.




Ya había sido catalogado como uno de los baluartes en el debut con triunfo ante All Boys. La ida temprana a los vestuarios, lo catapultó a quedar al margen de la estatuilla. El fútbol tiene revancha. Si lo sabrá la “Flaca”, que fue silbado por una multitud tras aquel fatídico penal ante Argentinos.

El capitán, uno de los referentes del equipo, coincidió en el análisis previo al partido con el flamante DT: “Sabíamos que los primeros quince minutos iban a ser difíciles. Un DT que debutaba y muchos jugadores en la misma situación; para ellos era una presión extra. Tuvieron la suerte de convertirnos y tuvimos la personalidad y una muestra de hombría para dar vuelta el resultado”. Tampoco pudo evadirse de la importancia que implica haber dado vuelta el resultado diciendo que “dar vuelta un resultado en este campo, con tanta gente y por la presión que genera no lo hacen muchos equipos. Por eso estamos muy felices”.

El clásico se tornó de pierna fuerte, aunque el detalle arbitral no reparó en este aspecto, sino en el empate de la Academia: “Siento que me pega en el pecho”, argumentó el capitán (hoy sin la cinta por haber sido expulsado portándola).

Sobre los principales aspectos del porque de los tres puntos, el oriundo de Carcaraña fue concreto: “Fuimos contundentes y manejamos el partido en gran parte del segundo tiempo”.

Minutos posteriores al pitazo de Pezzota, la tercera bandeja que da al Riachuelo se transportó al vestuario visitante. Claudio Yacob no evadió la algarabía al afirmar que todos están “muy contentos por la victoria, queremos seguir así. Con San Lorenzo esperamos continuar por la misma senda”. Palabras de capitán y figura, las de aquel hombre que merece una ovación.


Russo: "Siempre estamos ilusionados"


El DT de Racing Miguel Russo brindó precisiones ante una centena de colegas que se apostaban sobre el vestuario visitante. Hizo hincapié en lo importante que fue haber dirigido al rival de esta tarde para llevarse el triunfo. ¿Pensará lo mismo de cara al sábado próximo?




Mientras los colegas se acomodaban para tomar las mejores imágenes, los fotógrafos se hacían lugar con la intención de dar con la cara de la victoria y el resto de los periodistas acercaban el grabador hasta la humanidad del táctico albiceleste, Miguel Ángel Russo comenzó diciendo: “Nos estamos haciendo fuertes en las primeras fechas y eso es importante. Pero tampoco podemos hablar de un Racing candidato. Somos un equipo que se va armando con el correr de las fechas”. Aunque internamente sabe que no fue un halago mas, fue tajante públicamente al manifestar que “son tres puntos más, como los que sumo Banfield anoche”.

Se había hablado mucho en la semana en el aspecto táctico, a raíz de cómo Racing se plantaría en La Bombonera. Sin profundizar demasiado, el responsable táctico dio cuentas sobre lo planificado: “Habíamos hablado mucho de lo que significa un debut en Boca. El entrenador, algunos jugadores… sé lo que se siente. Teníamos que pasar los primeros quince minutos y no pudimos. Estuvimos desconectados, le dimos la pelota muy fácil al rival y sufrimos. Después nos fuimos acomodando y empezamos a ganar la “segunda pelota (rebotes)”. Desde varios costados se alzó la voz a partir de la importancia que tuvo el técnico visitante para que Racing gane su segundo partido ante Boca, fuera de su casa. Al ser consultado sobre la receta para ganar en Brandsen 805, bajó la intensidad al declarar que “en esta cancha he perdido muchas veces también. Nos tocó ganar y nada más. Aunque es importante haber estado acá porque sé cómo piensa el de enfrente”.

Por varios motivos no se presentaba como un partido más. El debut de Giovanni Moreno se ansiaba no solo en la gente, sino en todo el “mundo Racing”. “Bienvenido al fútbol argentino, le dije. Es otro ritmo el que se juega acá, pero lo vamos a acomodar, tiene talento. Quiero que juegue más arriba, que tenga llegada al área. No olvidemos que lo tiramos a la cancha de Boca… muchas cosas positivas de él, estoy muy contento. En el fútbol moderno, las individualidades sobresalen por el conjunto”, destacó Russo en una rueda de prensa que se asemejaba a la de las gloriosas tardes.

Teniendo en cuanta a que colores responde laboralmente, y más allá de la intención de evadir toda clase de apuros, no pudo evitar responder sobre lo que predomina en el hincha por estas horas: “Siempre estamos ilusionados”, dijo sincerándose. Como vos, todos Miguel, todos.



Slime dijo:Perdonen el retraso che
0No comments yet
      GIF