Popular channels

La Filial Patagonia Sur de Racing ya tiene 10 años de mucho




La Filial Patagonia Sur de Racing ya tiene 10 años de mucho trabajo




A mediados de 2010, la entidad fue distinguida por Racing Club, como la filial con más socios del interior del país.


El balance del décimo aniversario de la Filial Patagonia Sur-Racing Comodoro, creada cuando el club de Avellaneda había sido dado por muerto por disposición judicial, no pudo ser más fructífero.

La Filial, como en esta década, realizó este año un magnífico trabajo que se vio coronado por la fiesta aniversario, efectuada el 19 de noviembre, y por el premio que a mediados de año recibió a nivel nacional cuando fue distinguida, por el club, como la filial con más socios del interior del país.

Para complementar a la fiesta en el Club de Leones, a la que asistieron más de 200 hinchas académicos de la ciudad y la región, la filial organizó un partido a beneficio del hospital Regional, entre campeones de la supercopa 88 y las Estrellas del fútbol de salón de Comodoro Rivadavia.

Lo recaudado en el partido que se jugó en el gimnasio del complejo Huergo fue destinado en su totalidad a la cooperadora del Regional, que en manos de su titular, Loti Groshaus, recibió la donación entregada por el presidente y el tesorero de la Filial, Daniel Quintas y Rafael Tussie.

En el partido, jugaron los campeones de la supercopa 88, Walter Fernández, Italo Ortiz, Jorge Acuña, Hugo Lamadrid, más el campeón 2001 Martín Vitali y el padre Juan Gabriel. El equipo lo completó un invitado de lujo, como Jorge Vivaldo -el ahora ex DT de la Comisión de Actividades Infantiles en la B Nacional-, que se reencontró con varios compañeros de inferiores y super 8 y su preparador físico, el ‘profe’ Lucas Polledrotti.

En la fiesta hubo, como de costumbre, mucha pasión, alegría, buena comida y los shows de Alejandra Saint Pé y el cómico Rodrigo Cárdenas, quien realizó su unipersonal “El caso RC”.

Walter Fernández no se quedó atrás y cantó dos tangazos (Nostalgias y El corazón mirando al sur) y el clásico de Alberto Cortez, A los Amigos. Este ex gran delantero del fútbol argentino sorprendió a todos con su voz y simpatía, con la que también describió emocionado el día de visita en Comodoro Rivadavia, en especial la recorrida por la Escuela 514, cuyo SUM (Salón de Usos Múltiples) luce pintura nueva a partir de una de las habituales donaciones de la Filial.

Luego de la fiesta, ya en diciembre, la Filial fue premiada, junto con otras entidades culturales y deportivas, por su “Participación y Compromiso “ durante 2010 por el gobernador Mario Das Neves y el intendente Martín Buzzi.

Sobre el cierre, la casa racinguista de Comodoro y la región está esperando la recepción de la personería jurídica y, como todos los años, levanta su copa por un nuevo año de trabajo y crecimiento y por un Racing campeón, algo que ya no depende de los esforzados y constantes hinchas académicos de la ciudad.



F: http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=89260&ref=hoy





0
0
0
0No comments yet