Check the new version here

Popular channels

Molina en identidad racinguista





Tras un mes de un arduo trabajo, en el que tuvo que conformar un equipo competitivo y continuar con la recuperación de Racing, Rodolfo Molina, presidente de La Academia, visitó los estudios de Identidad Racinguista y respondió sin temores ante cada pregunta que realizó Flavio Azzaro.



Después de un año y medio de gestión, ¿Creés que ya pasó lo peor?

Sí, en absoluto. Si bien sabíamos lo que significaba llegar a Racing, uno toma consciencia recién cuando asume.


¿Y ahora podés disfrutar?

Todavía no. Lo podré hacer cuando comencemos a pelear arriba.

Hoy por hoy tenés todo. Familia, ser presidente de Racing, dinero… ¿Qué te falta?

Creo que los más importante es estar bien como persona conmigo y con los que me rodean. En esta dirigencia nos conocemos mucho entre nosotros y tenemos gran confianza. Ese es el gran secreto.



Con el equipo que se armó, ¿cuáles son tus ilusiones ?

Estamos bien y nos armamos bien. Después de mucho tiempo Racing se reforzó 20 días antes de que comience el torneo y eso era algo que cuando yo era hincha esperaba siempre.



¿En este campeonato el equipo está para campeón?

Todavía falta. Hay que jerarquizar más al plantel y que algunos jugadores se afiancen y lleguen a un nivel más alto.

¿Cuál es tu mayor enseñanza en este tiempo de gestión?

Nunca hay que perder la calma, ni dejarse llevar por las cosas malas. Creo que lo más importante es seguir con los proyectos que uno se planteó desde el comienzo y apoyarse con fuerza y templanza.


¿Pensaste en equivocarte y no poder volver al estadio?

No pienso en eso porque no ir más a la cancha es lo mismo que no ver más a un hijo o a una madre. Fueron esos pensamientos negativos los que llevaron a Racing al lugar donde está.


¿En qué acertaste y en qué no?

Lo positivo fue recuperar al club, el progreso del marketing, el aumento de la capacidad de socios, en formar un gran equipo de trabajo que se desempeña de una forma homogénea y en cambiar la imagen de Racing para los que lo ven de afuera. Lo negativo fue la comunicación y la atención al socio y en traer muchos jugadores y poca calidad.



En una charla con socios que realizó la Filial de Tres de Febrero, dijiste que le ganaban 4 a 0 a Blanquiceleste y que ellos tenían 2 jugadores menos. ¿Por qué?

Lo dije porque cuando llegamos encontramos la nada, y ahora en la próxima elección el que venga se encontrará con un club parado y tendrá donde apoyarse. También lo dije porque estamos muy lejos de lo malo que se había dicho de Racing cuando se fue la empresa.

Es la mitad de su gestión, ¿Cómo será la segunda etapa?

Veo a Racing como una nación. Cuando estás bien, lo estás en todos los aspectos. El proyecto es fortalecer al club desde todos los sectores con trabajo y esfuerzo. Creo en eso, no en magos ni millonarios que vienen sólo a poner plata.

En este mercado de pases a todos los clubes les costó comprar jugadores. ¿Cómo hizo Racing?

Toranzo no pertenecía a ningún club, por Giovani hubo negociaciones con un grupo inversor que pagó la primera parte. Luego Atlético Nacional aceptó la forma de pago.


Me llama la atención que el ex presidente de la nación no se haya interiorizado en Racing…

Con la política no me meto porque no pertenezco a ese rubro. Creo que por la salud del club es importante que el que lo gobierne no tenga contacto con la política.


¿Mercado se fue para poder pagar las primas?

No, él se quiso ir. No lo asesoraron bien y le hicieron creer que Estudiantes era una mejor oferta. Para Mercado sólo tengo palabras de elogio porque es una gran persona.
 
¿Cuál es el principal ingreso de Racing?

Racing paga muchas deudas y siempre surgen cosas que no están en los presupuestos. Los ingresos principales son la televisión, la cuota de socio y la publicidad.

Por último, ¿Martínez se va?

No hay ofertas ni por Martínez, ni por Lugüercio, ni por Yacob.


0
0
0
0
0No comments yet