Check the new version here

Popular channels

oferta por yacob y martinez





Yacob y Martínez, dos piezas de la base pretendidas por Europa





La base no se desarma. Ese fue el objetivo común que establecieron los dirigentes y el cuerpo técnico apenas comenzaron a diagramar el equipo para la próxima temporada. Y, excepto por la venta de Gabriel Mercado, todo parecía indicar que aquella meta se cumpliría sin sobresaltos. Pero entonces se conoció el interés de dos clubes europeos por llevarse a Claudio Yacob y Matías Martínez, dos referentes de la base del equipo. La noticia sobresaltó a más de un hincha aunque se supo que las autoridades albicelestes establecerían altas cotizaciones a sus pases y de esta manera no se irían del club.

El capitán de La Academia es pretendido por el Palermo de Italia, mientras que el Wolfsburgo de Alemania estaría tras los pasos de Martínez.

El representante de Yacob, Marcelo Simonian, afirmó hoy que en los próximos días le llegará a Racing una oferta oficial por el pase del mediocampista. Y, por su parte, Hugo Issa, el apoderado de Martínez, se encuentra en Alemania, donde estaría negociando con las autoridades del Wolfsburgo la posible transferencia del defensor.

Desde la dirigencia académica, se mostraron siempre cautelosos en cuanto a la ida de jugadores. “No estamos desesperados por vender, ahora hay una apuesta importantes para conformar un equipo competitivo”, explicó haces unos días el presidente Rodolfo Molina.

Según trascendió, las propuestas de los clubes europeos están por debajo de lo pretendido por Racing y eso generaría que las operaciones no lleguen a buen puerto. En el caso del Palermo, el club italiano ofrecería contratar a Yacob a préstamo, o sólo comprando la mitad de su pase. Esta alternativa no sería del agrado de la CD ya que no dejarán ir a Yacob al menos que la operación permita que en la tesorería del club ingresen no menos de cinco millones de dólares “limpios”.

En cuanto a Martínez, la oferta del Wolfsburgo es de U$S 2.000.000 por la totalidad del pase y Racing pretende esa cifra pero por el 50%. El representante se encuentra en Alemania y en 10 días se resolvería la situación.

En cuanto a los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, Pablo Caballero fue ofrecido a Gimnasia y podría haber novedades en los próximos días. Además, Adrián Lucero podría irse a Huracán, pero todavía hay una cuestión a resolver. Como el club de Parque Patricios no le abonará la misma suma que Racing, el jugador pretende que La Academia se haga cargo de la diferencia. Pero, mas allá de eso, un dirigente albiceleste le habría pedido a Lucero que continué en Avellaneda especulando con la posibilidad de que Russo no finalice el torneo como entrenador académico y entonces pueda ser tenido en cuenta por otro DT.

De cara al próximo torneo, Racing solo vendió a Gabriel Mercado a Estudiantes. En esa operación, el club de La Plata abonó 800.000 dólares por la mitad del pase del defensor.

Desde que finalizó el torneo Clausura, la dirigencia académica se mostró firme en torno a no desmantelar la base con el objetivo de armar un equipo competitivo y de esta manera dejar atrás la amenaza del descenso para aspirar a entrar a alguna copa o pelear un campeonato.




FUENTE
0
0
0
0
0No comments yet