Check the new version here

Popular channels

Teo y Giovanni son ídolos del club,queremos disfrutarlos





Podestá fue invitado a dictar mañana una conferencia sobre la historia del seleccionado argentino, como parte de la Semana Pasión Argentina, que organiza la Universidad Autónoma del Caribe.






La agrupación a la que pertenece, Racing vuelve, ganó las elecciones hace dos años y desde entonces pertenece a la comisión directiva que preside Rodolfo Molina.

Podestá declara que tanto Giovanni y Teófilo son ídolos de Racing y marca registrada del club. “Antes me pedían la camiseta 10 y ahora me piden la 29”, afirma.

¿Cómo surge el interés por Giovanni y Teófilo?

Cuando llego al club empiezo a mirar hacia Sudamérica porque económicamente el club no estaba muy bien y los clubes argentinos no se venden entre sí. A Giovanni lo quería traer en el verano de 2010 (enero), cuando Atlético Nacional realizó la pretemporada en Argentina., perro hubo diferencias económicas grandes. A Teófilo lo quisimos traer en su momento, lo mismo que a Jackson Martínez porque necesitábamos un delantero.

Llevamos a Claudio Bieler, pero él no realizó un buen torneo. Teníamos que traer otro nueve y nos fijamos en Teófilo y en Fernando Uribe. Por suerte pudimos destrabar lo de Teófilo, porque yo estaba convencido que tenía que darle satisfacciones a Racing.

¿Por qué deciden mirar hacia el mercado colombiano?

Siempre me gustó el fútbol colombiano. En Racing jugaron Bedoya y Viveros, quienes salieron campeones en 2001. Técnicamente el jugador colombiano es superior e al argentino y eso que el argentino se caracteriza por la técnica. Creo que hay un poco más de profesionalismo en el jugador argentino y espíritu ganador, eso es lo que lo hace que triunfen en Europa. Después del fenómeno de Giovanni y Teo hay otros clubes que han apostado por jugadores colombianos, sobre todo delanteros. Colombia tiene 7 u 8 de primer nivel mundial, para jugar en clubes de primera en España, Italia e Inglaterra.

¿La lesión de Giovanni impidió que hoy Racing peleara más arriba?

Es difícil establecerlo, pero igualmente creo que Racing tendría que haber estado más arriba porque hubo partidos que mereció ganar, pero no pudo.

¿Van a retener a Giovanni y a Teófilo o los van a negociar?

Los socios de Racing lo que quieren es disfrutar a sus jugadores, tener un equipo competitivo y comenzar a jugar copas internacionales que hace mucho tiempo no las juega, obviamente ganarlas si es posible, pero primordialmente disfrutar a sus ídolos, los que juegan diferente. Giovanni es un jugador diferente, muchos dirán que es lagunero, que no tiene sacrificio para recuperar la pelota, pero no importa, en el fútbol son once.

El equipo de fútbol es como una ensalada, y Giovanni es una hortaliza difícil de encontrar. Para nosotros los dirigentes y los hinchas de Racing es un lujo mantenerlo y vamos a intentar no venderlo. Con Teo ya ha habido sondeos de equipos de Europa que están interesados en él. Nosotros los queremos disfrutar, pero no podemos negarnos a la realidad del fútbol porque aquí no podemos pagar lo que pagan en Europa y el ingreso de dinero al club siempre le va a venir bien.

¿Para cuándo está prevista la reaparición de Giovanni?

Si le preguntas a él te va decir que quiere volver para la Copa América y ojalá que así sea. Por lo que yo sé está recuperándose muy bien y el club está poniendo todo los elementos necesarios para que pueda recuperarse lo más rápido posible. No ha faltado un solo día a su rehabilitación, pero la naturaleza y la ciencia marcan sus tiempos y yo no creo que pueda llegar a competir en la Copa América. Ya está haciendo fútbol, pero no creo que sea bueno apresurarlo para que no llegue en las mejores condiciones y tener el riesgo de una nueva lesión.



¿Cómo ha sido la adaptación de Teófilo?

Hace poco recibió el DNI que es el documento que lo convierte casi en un argentino más. Cada vez que hablo con él me ratifica que está muy cómodo, que se siente feliz. Teo tiene la suegra, al padre, al hermano, que también juega al fútbol y entrena en el club, no porque lo vayamos a incorporar, está a prueba y lo podemos ceder a otro club de otra categoría. Le hemos dado todo para que se sienta cómodo. Está feliz y no quiere irse. Un día en el vestuario me agarraron él y Giovanni y me dijeron: mirá que nosotros nos quedamos a jugar la Sudamericana y vamos a salir campeones. Los dos ya están pensando en el Racing del otro torneo.


0
0
0
0
0No comments yet