Popular channels

“Un empate no sería malo...”



Martínez no despreciaría un punto: “Así mantendríamos la diferencia con Newell’s, pero sería buenísimo ganar”.

La primera mirada, la reflexión inicial, lo mostró ambicioso, acoplado a la genuina necesidad de este Racing que pugna por entrar a la Libertadores y esta tarde enfrentará a un rival directo en esa lucha: Newell’s, el último que está clasificando. “Será un partido fundamental por el hecho de que no podemos dejar pasar puntos”, arrancó Matías Martínez, el defensor goleador (ocho tantos) de un Racing que está a cinco puntos del club rosarino y sólo un triunfo le permitiría dar un paso importante. Sin embargo, el Chaco luego reculó y soltó una frase que no resultó feliz para muchos hinchas: “Sabemos que ganando estamos muy cerca del objetivo, pero un empate no sería malo: mantendríamos la diferencia con Newell’s. Pero sería buenísimo sacar los tres puntos”.

Algo similar había dicho Lucas Aveldaño, su compañero de zaga, antes del clásico con River: “El punto no estaría mal”. Pero las palabras del Chaco causaron más sorpresa, puesto que una igualdad complicaría el camino hacia la conquista del único objetivo que estimula a los jugadores. El defensor también se detuvo en lo que puede ser una ventaja para Racing: el cansancio con que llega Newell’s tras perder el miércoles por la noche ante Liga y quedar eliminado de la Sudamericana. “Ellos vienen desgastados por el viaje y por lo que fue su partido”. Asimismo, valoró el potencial del rival en el ataque. Tendremos que estar bien ordenados atrás porque ellos tienen jugadores muy rápidos, salen bien de contraataque”.

Central artillero si los hay, Newell’s le trae un grato recuerdo: le hizo el tanto con que Racing le ganó 1-0 en el pasado Clausura. Contra Arsenal, además participó del gol de Aveldaño (pateó mal al arco). El Chaco es un hombre de dos áreas.
F
0
0
0
0No comments yet