About Taringa!

Popular channels

Yacob y Russo los responsables






Que Racing jugó mal y mostró todas las deficiencias que tiene en el aspecto ofensivo, es cierto. Que Argentinos, sin disputar un gran encuentro, ganó merecidamente, también es verídico. Que el equipo de Miguel Angel Russo volvió a mostrar que nunca sabe aprovechar el envión anímico que da una victoria, es irrefutable. Que cuando está todo dado para “despegarse” un poquito de la zona de promoción estos jugadores muestran (por lo que hacen en el campo de juego) que quieren seguir inmerso en ella, es algo que dice la realidad. Y que cuando sirve empatar (como servía frente a Argentinos) Racing pierde, es un aspecto que marcan los números.

Sin embargo, en este caso el hincha de Racing debe dejar de lado todo esto y el análisis tendrá que comenzar desde lo que sucedió en el minuto 41 del segundo tiempo. En ese momento fue cuando Claudio Yacob agarró la pelota para patear un penal que terminó fallando. “Yo lo asigné para ejecutar los penales”, manifestó Russo en la conferencia de prensa posterior a la derrota. Y a partir de todo esto, surge una exclamación: ¡como va a patear Yacob un penal!. Pero también surgen muchos interrogantes, aunque el primero es más sencillo: ¿por que lo pateó Yacob?.

Apenas Pezzota cobró el penal, todas las personas que estaban viendo el partido en Argentina y en el mundo pensaron que iba a ser ejecutado por Claudio Bieler, o en su defecto por Gabriel Hauche. Pero no. Yacob, con el autoritarismo que cree tener por ser el capitán, agarró la pelota, le dijo que “no” a un Bieler que pidió ejecutarlo y se preparó para patear…su primer penal en Primera División.

¡Sí, suena increíble, pero es real!. En un momento del partido crucial y en una instancia decisiva para Racing, el penal fue ejecutado por alguien que jamás lo había hecho en Primera. Y esto se agrava más cuando en la cancha hay un jugador que pateando penales se consagró campeón de Ecuador y de América, goleador de la Copa Libertadores y subcampeón del mundo (Bieler). También es cierto que nada asegura que el delantero lo hubiese convertido, pero mucho más cierto es que tiene más posibilidades de hacerlo que un futbolista que nunca se caracterizó por su buena pegada.

Ya con el hecho de la decisión de ejecutarlo, Yacob cometió un segundo error: la manera de patearlo. 42 minutos del segundo tiempo y con el partido 0-1, había que asegurarlo. Por lo tanto, había que pegarle fuerte. Pero el “5” hizo todo lo contrario: su disparo fue débil, displicente, anunciado y sin ganas. En definitiva, una decisión equivocada e imperdonable.

Ahora bien…y creyendo en lo que dijo Russo (quien escribe esta nota no le cree, ya que considero que lo hizo para no “quemar” a su capitán), hay un error muy grosero del entrenador. Considerar a Yacob por encima de Bieler o Hauche (acostumbrados a patear penales), es una determinación táctica totalmente desacertada. Dando un ejemplo: ¿alguien imagina en Boca a Battaglia pateando un penal por sobre Palermo o Riquelme , o en Vélez a Razzotti por sobre Silva o Moralez?.

Por lo tanto, y como consecuencia de esto, que Racing haya perdido frente a Argentinos deja a dos responsables: Yacob y Russo. El jugador por no dejar ejecutar el penal a alguien que lo hace mejor que él y por haberlo pateado con la displicencia con la que lo hizo. Y el entrenador por su equivocada decisión en la elección del ejecutante.





Fuente
0No comments yet