Check the new version here

Popular channels

Ying Yang Racinguista





Positivo: El nivel de Bruno Zuculini. Cada vez que Claudio Yacob se perdió un encuentro por suspensión o por una lesión, era un gran problema para Miguel Ángel Russo. En esa posición de volante central probó con Sebastián Mayorga y con Raúl Poclaba y ninguno de los dos había tenido un partido por lo menos aceptable en la primera de Racing. Es por ello, que con mucha gratitud se desprende el nivel que mostró Bruno Zuculini ante Newell’s. El menor de los hermanos tuvo una destacada actuación dando mucha seguridad a sus compañeros, ocupando constantemente bien los espacios y brindando el primer toque necesario para salir jugando. No hay que perder de vista que solamente tiene 18 años.

Positivo: La valla invicta. A pesar que no se lo exigió en ningún momento a Roberto Fernández, para la moral de los arqueros es muy importante finalizar un encuentro sin que le conviertan. Es la tercera vez en siete encuentros disputados que el paraguayo consigue mantener el arco en cero.

Positivo: El cambio de esquema no se sufrió. Siempre partiendo de la base que este Newell’s no fue la justa medida para nada, el esquema de cuatro hombres en el fondo, con dos laterales convencionales no sufrió sobresaltos y cumplió. Con los dos Zuculini en el mediocampo repartiéndose las marcas, con Toranzo encargado mas por crear que por defender y con el aporte de Luguercio cuando se necesitó un hombre mas en defensa, el resultado fue positivo y le demostró al entrenador que se pueden utilizar otras variantes.

Positivo: Teo volvió al gol. Para un goleador, siempre es positivo marcar la mayor cantidad de goles y no sufrir grandes rachas sin convertir. Luego de haber jugado muy bien ante River y ante Arsenal sin haber podido meterla, el colombiano convirtió por primera vez un doblete en el Cilindro. Con mucha personalidad, siempre bien ubicado y con una tremenda frialdad para definir, el ídolo de la hinchada es lo mas importante de Racing en el campeonato.

Negativo: Fariña desperdició una gran oportunidad. Realmente fue una pena que el oriundo de Capital Federal no haya podido capitalizar la chance de jugar mas de media hora en la posición que el mejor siente que es por el medio del campo en función ofensiva. Si bien es cierto que es el primer partido en mucho tiempo que el hábil número diez de La Academia juega en el lugar que mas le gusta, todavía no pudo tener una actuación destacada en los 13 partidos que jugó en Primera. Empero, sigue siendo uno de los jugadores con mayor proyección del club.

Negativo: La quinta amarilla a Teófilo. Tras la lesión de Luguercio en el primer tiempo era sabido que para el partido contra Quilmes del próximo domingo, el Payaso no iba a poder formar parte del mismo y teniendo en cuenta que el plantel de Racing es muy corto, la amarilla que seguramente le adjudicarán al colombiano por sacarse la camiseta y regalársela a la hinchada, le traerá un problema al entrenador de cara a la formación del equipo. Si esto se confirma, Viola jugará por primera vez como titular y habrá que ver quien es el delantero que ocupará el banco de suplentes. Al tener pocas variantes, lo ideal hubiera sido no perder a los dos hombres de ataque juntos. Sin embargo, como dijo Russo “a veces el corazón le gana a la razón”.
0
0
0
0
0No comments yet