Canales populares

Mi post de Tom Morello

Bueno gente, hoy es feriado y como quiero hacer un post, les traigo la biografía de el gran guitarrista, Tom Morello, algunos lo conocen, y otros no. Para que vean que tan bueno es, les voy a poner videos, música y fotos.



*1* Editado: Agregué Videos de @aol live sessions de audioslave



*2* Editado: Agregué Videos de algunas de las canciones donde usa efectos especiales



Tom morello




Tom Morello (nació el 30 de mayo de 1964 en Nueva York) es un músico estadounidense, guitarrista del grupo de rock, Rage Against the Machine y ex integrante de Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman.



Biografía


Tom Morello creció en Libertyville, IL. El nombre de su madre es Mary Morello, quien es la fundadora de "Parents for Rock & Rap" , es una organización contra la censura. Su padre fue un militar que estuvo en la batalla de Mau-Mau que liberaba a Kenya de órdenes británicas. Su educación política, dice él: "empezó el primer minuto que tuve piel café y entré a un jardín de infancia interracial"



Infancia


Fue a una guardería en Libertyville donde una niña blanca le decía constantemente "negrata" y otras frases racistas, y aunque él no sabía que quería decir, cuando se lo contó a su madre, ella le enseñó información sobre Malcolm X, y habló con él. Al día siguiente, la niña le dijo las mismas cosas de nuevo, y el le contestó: "¡Cállate blanquita!" y le pegó un puñetazo en la cara.1
Vivió en Libertyville casi toda su vida y estaba en el club de teatro del colegio y se interesaba en las políticas marxistas. También resulta ser un fanático de la ciencia-ficción, debido a numerosas referencias que han salido durante los años, como el título del disco de "Lock Up", que fue basado en la novela de Ray Bradbury "Something wicked this way comes"; siendo más joven estuvo en un grupo llamado "Electric Sheep", este nombre fue tomado del título de la novela de Phillip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas electricas?", que luego fue llevada al cine como "Blade Runner". Finalmente, "Radio Free L.A." fue una adaptación del título de otra novela del señor Dick "Radio Free Albermuth". Dick fue un escritor que usualmente expresaba desilusión y establecía el orden del Universo.



Adolescencia


Su primera experiencia con la guitarra, la tuvo cuando oyó una canción de KISS que quería tocar. Le pagó 5 dólares a una persona para que le enseñara, pero desafortunadamente, lo primero que le enseñó fue como afinar la guitarra. Tom volvió la siguiente semana, pagó otros 5 dólares, y le enseñaron la nota "Do". Eso fue todo para él, no volvió a tocar guitarra en varios años. Después oyó una canción de los "Sex Pistols", y también pensó que podría demostrar sus sentimientos e ideas políticas por medio de la guitarra, así que aprendió a tocar. Formó una banda llamada "Electric Sheep" con su compañero de colegio Adam Jones de Tool. Estudió en la Universidad de Harvard, donde se graduó en Historia. Aquí es cuando comenzó a practicar obsesionadamente, casi 8 horas diarias con la guitarra. Después todos sus amigos de Harvard terminaron siendo doctores, abogados, etc, Tom se fue para Los Ángeles, porque supuestamente ahí era donde tenía que ir uno para formar una banda de rock.
Llegó sin nada, excepto con un estuchito de aluminio de Harvard para guardar números de teléfonos. Empezó su carrera rockera, tocó en muchas bandas pero ninguna tuvo éxito. Empezó a dar clases de guitarra para poder vivir, hasta que consiguió trabajo como el secretario del senador de California. Fue despedido cuando una mujer llamó quejándose de que unos negros se estaban mudando en su vecindario, y él le dijo a la mujer que tal vez el problema no eran ellos, sino el hecho de que ella era una racista. Luego formó un grupo llamado "Lock Up", donde él hacía los coros.



Rage Against The Machine


Conoció a Zack de la Rocha, y formó Rage Against The Machine , en donde destacó por sus iracundas letras y filosofía anti-sistema.
Tras 9 años con el grupo, (1991-2000) Zack deja el grupo. El resto de la banda, con el ex vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, forma el grupo Audioslave. Después de tocar en una banda sin fines políticos como Audioslave, en 2003 volvió al activismo político tocando música folk con el seudónimo de The Nightwatchman. Al principio, el no tenía planes de grabar un disco, pero después grabó la canción "No One Left" para "Songs and Artists that Inspired Fahrenheit 9/11". En febrero del 2007, anunció el lanzamiento de un álbum como solista, One Man Revolution, el cual fue lanzado el 24 abril en los Estados Unidos y el 7 de mayo para todo el mundo. Actualmente se espera una nueva reunión del grupo Rage Against The Machine o el lanzamiento de un nuevo disco por parte de los mismos, tras la inmediata disolución de Audioslave que se dio tras publicar su último disco, además de las actuaciones que tuvo la formación original de Rage Against The Machine con Zack de la Rocha como cantante recientemente.



Curiosidades


Tom Morello siempre recalcó desde su infancia que el objetivo de tocar la guitarra sólo era para que el mensaje de Rage Against The Machine fuera escuchado.
En una presentación de Rage a Tom Morello se le salió el cable de la guitarra sin querer y empezó a realizar diferentes cosas con él y desde ahí que inventó su extraña técnica en la guitarra.



Actor


Iron Man (2008) .... Insurgent #5
Berkeley (2005) .... Blue
Made (2001) .... Best Man
Star Trek: Voyager (Temporada 6, Episodio 20, 2000) .... Crewman Mitchell
Star Trek: Insurrection (1998) .... Son'a Officer
Saturday Night Live (Episodio #21.17 de 1996) .... Invitado musical (Rage Against the Machine)



Videojuegos


Guitar Hero III -- Tom aparece como uno de los jefes finales del popular videojuego tal y cómo afirmó él mismo: "Cuando juego a 'Guitar Hero', mi adversario siempre me da la del pulpo en mis propios 'riffs'. Ahora que estaré en el juego, espero que mi yo digital gane una que otra vez.



Su video:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rb1dRKQ-pAM



Fuente



Discos de Tom Morello (solista)


The Nightwatchman - One man revolution



01. California's Dark
02. One Man Revolution
03. Let Freedom Ring
04. The Road I Must Travel
05. The Garden of Gethsemane
06. House Gone Up In Flames
07. Flesh Shapes The Day
08. Battle Hymns
09. Maximum Firepower
10. Union Song
11. No One Left
12. The Dark Clouds Above
13. Until The End








Tom Morello - Bold As Rage



01 - Ain't Nothing Da Fuck Wit (Feat. Wu Tang Clan)
02 - Come with Me (Feat. Puff Daddy & Jimmy Page)
03 - Where the Sky meets the Street (Lock Up)
04 - Maniac (Lock Up)
05 - Clear the Lane (RATM Demo Tape)
06 - Darkness (The Crow Soundtrack)
07 - Bombtrack (Single Bonus Track)
08 - No Shelter (Godzilla Soundtrack)
09 - Enola Gay (Weatherman Sessions)
10 - Drop (Weatherman Sessions)
11 - Action Man (Weatherman Sessions)
12 - One Man Army (Spawn Soundtrack)
13 - Snoop Bounce (Feat. Snoop Dog)
14 - Another Brick In The Wall (Class of 99)
15 - It's a Rockin' World (Feat. D.J. Joe Strummer)
16 - Electric Uncle Sam (Feat. Primus)
17 - Calling Dr. Love (Shandi's Addiction)
18 - Here I Come (Feat DMX)
19 - Until the End (The Nightwatchman)
20 - Where the Streets Have No Name (Axis of Justice)






Rage Against The Machine (RATM)



A Zack de la Rocha se le ocurrió el nombre: "Rage Against The Machine" antes de que el grupo se formára, mientras él estaba en un grupo de hardcore de California llamado "Inside Out". Este grupo tenía una canción titulada "Rage Against The Machine", que también iba a ser el nombre del segundo disco del grupo, pero el grupo se desintegró y nunca sacaron un segundo disco. Así que cuando Zack conoció a Tom Morello y formaron un grupo, y el nombre "Rage Against The Machine" parecía el indicado para la música y las ideas que estaban exponiendo. Tom Morello describe exactamente contra qué "máquina" es que luchan, "la máquina puede ser cualquier cosa, de la policía de Los Angeles, que pueden sacar a la gente de sus carros golpearlos fuertemente y salirse con la suya, a la máquina del estado capitalista que trata de hacerte un "lavado de cerebro" para que te comportes y nunca te confrontes al sistema y solamente mira para adelante esperando el fin de semana para tener otro six pack de cerveza". La música es popularmente conocida como una mezca del "rock y rap", influenciada por los interéses de Zack por los principios del hip-hop como "Public Enemy" y "KRS-One" también de las propias raices de él. Tom Morello aprecia más el rock pesado y el punk como "Black Sabbath" y "Sex Pistols" eso cuenta para el sonido duro del grupo, mientras que Tim Commerford se interesa en el jazz y el único stilo hip-hop "tirando" a punk de Brad Wilk orientan el sonido del grupo.

La Historia

Yo creo que "Rage Against The Machine" empezó desde que Zack de la Rocha y Tim Commerford estaban en la escuela. Ellos se conocieron cuando Zack le enseñó a Tim como robar comida de la "soda" de la escuela, de ahí en adelante se hicieron amigos. Desde que Zack tenía un obvio interés en la música, él naturalmente introdujo a su amigo en ella, desde ahí es que Tim comenzó a tocar bajo. Mientras que Zack en la escena del hardcore en "Huntington Beach" y tocaba guitarra para un grupo mediocre llamado "Hardstance", y eventualmente con una banda de hardcore que se hizo conocida en EEUU "Inside Out". Mientras todo eso sucedía, Tom Morello estaba en "Libertyville, Illinois" practicando guitarra y tocando en grupos de secundaria (o de garaje), como "Electric Sheep" que formó junto con el guitarrista de "Tool" Adam Jones. Tom se mudó de Illinois a Los Angeles bajó la impresión de que L.A. era el lugar ideal para armar una verdadera banda de rock. Tom vió primero a Zack rapeando con unos amigos en un club, pero el sonido era muy malo, por lo que no pudo oír porque Zack cantaba "tan enojadamente", pero luego cuando vió las letras de las canciones, se dió cuenta de todo lo que hablaba Zack. Ya en ese momento Tom conocía a Brad Wilk, porque Brad había respondido a un anuncio que puso Tom buscando a un baterista. Zack trajo a su viejo amigo Tim, y las cosas empezaron a salir.

El primer "show" del grupo, fue en el garaje de uno de los amigos de Tim en Huntington Beach, CA. El grupo tocó 5 canciones que tenían escritas, pero al público le gustó tanto que las repitieron varias veces. Ellos decidieron que algo les iba a surgir por lo que grabaron un cassette (hecho por ellos) con 12 canciones en un estudio local. Empezaron a tocar en en clubes alrededor de L.A. y eventualmente vendieron 5,000 copias del casstte. Empezaron a ganar atención en la escena de la música y tuvieron la suerte de abrirle a Porno For Pyros en su primer gran concierto. Estuvieron en el segundo escenario del Lollapalooza II, en L.A, CA, donde un "busca-talentos" los vió, firmaron un contrato con Epic (una división de Sony) y siguieron de gira mientras empezaban a grabar el disco "Rage Against The Machine". Empezaron su primera gira europea con "Suidical Tendancies", hasta que en octubre del 92, fue lanzado el disco en Epic, que se mantuvo en el Billboard -Top 200- por 89 semanas. Se fueron de gira donde hicieron varios conciertos en beneficio a Mumia Abu-Jamal, Leonard Peltier, la Liga Anti-Nazi y al "Rock for Choice". En 1993, estuvieron en Lollapalooza de nuevo. En Philadelphia elevaron su notoriedad, cuando hicieron una protesta contra la censura y contra la PMRC (Parents Music Resource Center) mientras estuvieron en el escenario completamente desnudos por un total de 14 minutos, con el sonido del bajo y la guitarra de fondo. Se pusieron tape en las bocas y las letras, "P"."M"."R"."C". escritas en el pecho de cada uno de los miembros del grupo. Tom dijo: "fue para enseñar que si los fanáticos no tomaban medidas en sus propias manos, no podrían ver grupos como nosotros. No era una protestas para "sentirse bien", sino fue para despertar a la gente para que vieras la realidad que acosa a la comunidad artística.

En diciembre del '93 , lanzaron el video de "Freedom", que fue para apoyar a Leonard Peltier. Combinaba escenas del grupo en vivo y escenas del documental del '92, "Incident At Oglala" y texto del libro de "Peter Mattiessens" "In the Spirit of Crazy Horse". Se convirtió en el video #1 en EEUU. Continuaron en gira durante 1993 y 1994, esparciendo su mensaje. En enero de 1994 Zack se interesa en un grupo de indígenas en el Sur de México. El grupo estaba en Atlanta haciendo el disco nuevo pero las cosas se pusieron más complicadas de lo que pensaban. El grupo fue firmado y empezó a ir de gira tan rápido que no tuvieron mucho tiempo para conocerse unos a otros. Mientras que el grupo trataba de trabajar juntos, y se dieron cuenta de que no podían, Zack se iba sin avisar por varias semanas a Chiapas (México), mientras los demás hacían lo que querían.

Algo los conmovió, y finalmente decidieron seguir. Alquilaron un cuarto al frente de sus apartamentos en L.A., y con cables entre los pasillos, empiezan a hacer su segundo disco: "Evil Empire". A principios del 96, Rage tocó en el festival australiano "Big Day Out", y de ahí salió el video de "Bulls On Parade". Rage apareció en el "Saturday Night Live" de NBC, donde su presentación fue cortada después que tocaron la primera canción cuando el productor Brendan O'brien intentó poner una bandera invertida de EEUU en los amplificadores, una protesta por tener al candidato presidensial Steve Forbes como el invitado de honor en el programa esa noche. Al día siguiente el video de Bulls On Parade fue lanzado en MTV. Dos días después "Evil Empire" fue lanzado. Rage tocó un concierto gratuito en la Universidad Estatal de California, mientras que "Evil Empire" entró al Billboard -Top 200- en #1 arrasando con el disco de Alanis Morissette "Jagged Little Pill".

En el Verano de 1997, Rage Against The Machine y "The Wu-Tang Clan" estuvieron de gira juntos, y fueron la atracción musical más popular en ese verano en EEUU, estuvieron en actos como el "Warped Tour", "H.O.R.D.E.", y el "Lilith Fair Tour". Rage lanza un "home-video" el 25 de noviembre llamado: "Rage Against The Machine", el cual contiene varias presentaciones en vivo que han grabado durante todo su historial, y también los 5 videos que han hecho sin censura. "The Ghost of Tom Joad" venía en el "home-video" y una versión en vivo del cover de "Bruce Springsteen" es programada por MTV. Tom Morello es arrestado por protestar contra la compañía de jeans "Guess" junto con otros 30 en un mall, mientras Zack de la Rocha se queja contra la sangrienta masacre de 45 mujeres, niños y hombres inocentes en Chiapas (México). Tom Morello tenía planeado hacer una colaboración con Perry Farewell, también hizo algunas otras colaboraciones con gente como: Liam Howlette de Prodigy, Henry Rollins, Bone Thugz n Harmony, Cypress Hill y The Indigo Girls, mientras que el resto del grupo colaboraba con artistas como Snoop Goggy Dog, y Zack rapea junto a KRS-One y The Last Emperor, haciendo que su rap salga en el disco de mejores canciones hip-hop titulado: "Lyricist's Lounge". El grupo aporta algunas canciones para soundtracks de películas, como "No Shelter" de "Godzilla", "Darkness" (un demo viejo) en el soundtrack de "The Crow" y "Year of tha Boomerang" en el de "Higher Learning" (que luego apareció en el "Evil Empire". Rage tocó en varios festivales grandes durante este 1999, tales como "Woodstock", "The Fuji Festival" (Japón) y el "Tibetan Freedom Concert", también organizó el concierto en beneficio a Mumia Abu-Jamal junto con los "Beastie Boys", este concierto estuvo mucho en todos los medios de comunicación.




Fuente



Discografía de RATM


1992 - Rage Against the Machine - Rage Against the Machine




01. Bombtrack
02. Killing In The Name
03. Take The Power Back
04. Settle For Nothing
05. Bullet In The Head
06. Know Your Enemy
07. Wake Up
08. Fistful Of Steel
09. Township Rebellion
10. Freedom





1996 - Evil Empire



01. People Of The Sun
02. Bulls on Parade
03. Vietnow
04. Revolver
05. Snakecharmer
06. Tire Me
07. Down Rodeo
08. Without A Face
09. Wind Below
10. Roll Right
11. Year Of Tha Boomerang



1999 - Battle of Los Angeles



01. Testify
02. Guerrilla Radio
03. Calm Like A Bomb
04. Mic Check
05. Sleep Now In The Fire
06. Born Of A Broken Man
07. Born As Ghosts
08. Maria
09. Voice Of The Voiceless
10. New Millennium Homes
11. Ashes In The Fall
12. War Within A Breath





2000 - Renegades



1. Microphone Fiend
2. Pistol Grip Pump
3. Kick Out The Jams
4. Renegades Of Funk
5. Beautiful World
6. I'm Housin'
7. In My Eyes
8. How I Could Just Kill A Man
9. The Ghost Of Tom Joad
10. Down On The Street
11. Street Fighting Man
12. Maggie's Farm






Audioslave



La historia de Audioslave comienza a fraguarse cuando Zack de la Rocha abandona Rage Against The Machine en octubre de 2000. Rápidamente, y antes de que la evidencia, que no era otra que RATM no iba a continuar existiendo sin Zack de la Rocha, se mostrara claramente, comenzó a extenderse el rumor de que el que fuera cantante, guitarrista y principal compositor de los seminales Soundgarden, Chris Cornell iba a reemplazar al incendiario rapero chicano. Pero, tanto Cornell como el resto de RATM, tenían claro que los éxitos alcanzados por uno (Cornell con Soundgarden) y los otros (RATM) habían sido muy importantes como para comenzar una nueva aventura musical amparándose en un nombre que significaba demasiadas cosas para los fans de Rage, y que jamás perdonarían la suplantación de De la Rocha por un tipo, que aunque respetado por todos como uno de los nombres importantes de la música americana de finales de los ochenta y los noventa, no se había distinguido por su furibunda manera de encandilar a los jóvenes más disconformes con la política de las principales potencias occidentales, tal y como hizo De la Rocha.

La fuerte politización de RATM y el gran carisma de su cantante, unido a lo que acabamos de exponer, fueron, sin duda, razones de gran peso como para preferir dar vida a un nuevo proyecto, avalado, eso sí, por lo insigne de los nombres del line up de RATM y el cantante de Soundgarden.

La estrategia no podía fallar. Entre ambas bandas habían vendido millones de discos durante la década de los 90 y contaban en sus filas con dos auténticos pesos pesados de la música americana contemporánea: Chris Cornell y Tom Morello.

Cualquiera podía prever que el resultado no sería malo, con tanto nombre de relumbrón implicado, aunque a más de uno le vino inmediatamente a la cabeza el nombre de los súper grupos formados en el pasado y que nunca prosperaron de la manera que se esperaba de ellos; bien porque el producto no cubría las expectativas, bien porque es demasiado complicado moverse entre tanto EGO. Éste espíritu de súper grupo al que hacemos referencia, está muy presente en la filosofía de los componentes de Audioslave. La biografía de la banda que hay colgada en su web (www.audioslave.com) comienza así: “En el rollo de los súper grupos del pasado, dos de las bandas más importantes de los noventa han unido sus talentos para crear una nueva: Audioslave(…)”.

De esta manera, Chris Cornell, Tim Commerford, Brad Wilk y Tom Morello se pasaron todo el año 2001 componiendo y grabando canciones. En la primavera de 2002 dejan de usar definitivamente el nombre de RATM y se bautizan como Ozzfest, pero pasado el verano Cornell abandona el proyecto debido a una falta de entendimiento entre los representantes de RATM y el de Chris. Ambos representantes son desechados y el grupo vuelve a su antiguo cauce y a principios de otoño vuelve junto a sus compañeros. A partir de aquí estuvieron barajando la idea de bautizarse como Civilian, pero fue el nombre de Audioslave el que adoptaron para sacar a la calle su primer single: “Cochise”. El debut se produjo en Septiembre de 2002 y fue recibido con cierto escepticismo por la crítica.

Los nombres de Cornell y de Morello, y como venimos insistiendo desde el principio, son suficiente aval para que Audioslave prospere. La primera piedra de su andadura ha sido el single Cochise, al que ya nos hemos referido anteriormente. Su primer álbum, homónimo se encuentra bajo la etiqueta de Epic, y tiene todas las de convertirse en el primer clásico del post grunge, habiendo conseguido rapidamente el Disco de platino, ademas de ser elegido disco del año por varias prestigiosas revistas y nominado para los premios grammy en dos categorías.




Fuente




Discografía de Audioslave

2002- Audioslave- Audioslave



01. Cochise
02. Show Me How To Live
03. Gasoline
04. What You Are
05. Like A Stone
06. Set It Off
07. Shadow On The Sun
08. I Am The Highway
09. Exploder
10. Hypnotize
11. Bring Em Back Alive
12. Light My Way
13. Getaway Car
14. The Last Remaining Light





2005- Out of Exile



01. Your Time Has Come
02. Out Of Exile
03. Be Yourself
04. Doesn't Remind Me
05. Drown Me Slowly
06. Heaven's Dead
07. The Worm
08. Man Or Animal
09. Yesterday To Tomorrow
10. Dandelion
11. #1 Zero
12. The Curse




2006- Revelations



01. Revelations
02. One And The Same
03. Sound Of A Gun
04. Until We Fall
05. Original Fire
06. Broken City
07. Somedays
08. Shape Of Things To Come
09. Jewel Of The Summertime
10. Wide Awake
11. Nothing Left To Say But Goodbye
12. Moth






Su equipamiento







Tom Morello es, sin duda alguna, uno de los grandes innovadores de la guitarra eléctrica en la última década. Desde los potentes ritmos de Rage Against The Machine al estilo más maduro de su último proyecto, Audioslave (con Chris Cornell y la sección rítmica de Rage), Morello se ha caracterizado por usar recursos muy novedosos para sacarle nuevos sonidos al instrumento, empleando pedales, el trémolo de la guitarra e incluso trucos francamente inesperados, como sacar el cable y hacer sonidos pasándolo por las cuerdas.

Guitarras

Tom usa muchas guitarras, pero las más vistas son una Ibanez Artstar Custom (pintada mitad negra y mitad roja), una Fender Telecaster Standard, una Stratocaster negra con mica de espejo (la cual aparece en el video de 'Like a Stone') y su favorita, armada por él mismo con piezas Performance y un trémolo Ibanez Edge. Esta guitarra, azul y con la leyenda 'Arm The Homeless', fue la más usada en la época de Rage Against The Machine.

Efectos

Considerando la variedad de sonidos que Morello saca de la guitarra, sorprende el pequeño número de efectos que usa, especialmente dado que sólo son pedales y no unidades de rack más sofisticadas. En la señal encontramos un Wah Wah Jim Dunlop Crybaby, un Digitech Whammy WH-1, un Delay Boss DD-2, un ecualizador DOD FX-40B y un Flanger Ibanez DFL-10 bastante antiguo.

Amplificadores

Aquí la configuración es aún más simple: sólo un cabezal Marshall JCM800 modelo 2205 en una caja 4x12”, generalmente Peavey o una Marshall 1960ª.

Guitarras


1. Soul Power (Poder del alma) - Fender Stratocaster Customized (Con Toggle Switch)



2. Arm the Homless (Brazo de los pobres) - Kramer (con Toggle Switch)



3. Sendero Luminoso - Fender Telecaster 80'



4. Ibanez Custom Talman



5. Ibanez Custom Artstar Hollowbody



6. St. George "creamy"



7. Gibson EDS-1275 Double Neck



8. Ibanez AX Custom



9. Ibanez Roadstar - Algunos Stickers de Hipopotamos





Efectos

Boss TR-2 Tremolo



Jim Dunlop Original Crybaby Wah-Wah



Digitech WH-1 (original) Whammy Pitchshifter/Harmonizer



Boss DD-2 Digital Delay



DOD FX40b Equalizer (set flat, used only for volume boost during solos)



Ibanez DFL Flanger




Amplificadores

Marshall 50-Watt JCM800 2205 Head




Peavy 4x12" Cabinet






Equipos adicionales (estudio y personales)

Guitarras

Two Ovation Breadwinners



James Trussart Steelcaster (current status unknown, he may or may not still have it)



Red Gibson Les Paul



Cream-colored Ibanez Talman (two humbuckers)



Applause acoustic, used for writing songs


Fender Stratocasters







Efectos:



Talkbox, brand unknown



Electro-Harmonix Small Stone Phaser



Pignose mini-amp



Guitarras y efectos usados para los temas en Rage Against the Machine

Rage Against The Machine

*1*

Bombtrack:
*Arm the Homeless
* Slide
* Flanger


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mev5gNhcr2I


Killing in the Name:
* Telecaster
* Flanger
* Whammy set 2 octaves up


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fkuOAY-S6OY


Take the Power Back:
* Telecaster


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zJVF4E1hqO0


Settle for Nothing:
* Arm The Homeless
* Telecaster for the solo


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=h2DYnwjW9po


Bullet in the Head:
* Arm The Homeless
* Whammy set 2 octaves up
* Wah-Wah


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9TDgkOOlbwg


Know Your Enemy:
* Arm The Homeless
* Whammy harmonizing up a fifth


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0y-7fl1nJfw


Wake Up:
* Telecaster
* Arm The Homeless for the solo
* Flanger
* Whammy set 1 octave up
* Talkbox
* Wah-Wah
* Whammy harmonizing up a seventh


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=gsN3nptiz3M


Fistful of Steel:
* Arm The Homeless
* Whammy set 2 octaves up
* Slide


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=shQt8JvN9Z0

Township Rebellion:
* Telecaster
* Whammy harmonizing down a fourth
* Flanger


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=njf578br-PU


Freedom:
* Telecaster
* Flanger
* Whammy
* Wah-Wah


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ygxPVi0nXH8

People of the Sun:
* Arm The Homeless
* Allen Wrench (rubbed on strings)


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nss98E3-CBY


Bulls on Parade:
* Arm the Homeless
* Wah-Wah
* Whammy harmonizing 1 octave down


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1f2faAi9WY4

Vietnow:
* Arm The Homeless
* Wah-Wah
* Whammy harmonizing 1 octave down
* Delay


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-ckcsFZx-xA


Revolver:
* Ibanez Talman
* Delay
* Number 2 Pencil



Snakecharmer:
* St. George "creamy"
* Wah-Wah

Tire Me:
* St. George "creamy"
* Wah-Wah

Down Rodeo:
* Arm The Homeless
* Tone Bender
* Whammy harmonizing 1 octave down
* Wah-Wah

Without a Face:
* Arm The Homeless
* Wah-Wah
* Whammy harmonizing 1 octave down
* Slide
* Delay

Wind Below:
* Arm The Homeless
* Whammy set 2 octaves up
* Flanger
* Reverb

Roll Right:
* St. George "creamy"
* Wah-Wah
* Delay
* Whammy harmonizing up a fifth and seventh
* Slide

Year of the Boomerang:
* Telecaster
* Whammy set up 2 octaves


Battle of Los Angeles:

Testify:
* St. George "creamy" for intro
* Telecaster and Les Paul for verse
* Breadwinner for "breakdown"
* Wah-Wah
* Whammy harmonizing up a seventh
* Delay

Guerilla Radio:
* Ibanez Artstar
* Talkbox
* Wah-Wah
* Whammy harmonizing up 1 octave
* Gated Delay
* Phaser
* Flanger

Calm Like a Bomb:
* St. George "creamy"
* Whammy set 2 octaves up
* Delay

Mic Check:
* Arm The Homeless
* Wah-Wah
* Delay
* Slide

Sleep Now in the Fire:
* Arm The Homeless
* Breadwinner overdubbed near the end
* Tone Bender

Born of a Broken Man:
* Telecaster
* Wah-Wah

Born as Ghosts:
* Unknown, believed to be Ibanez Talman
* Wah-Wah
* Whammy

Maria:
* Arm The Homeless
* Whammy set to deep detune

Voice of the Voiceless:
* Telecaster
* Whammy (twirls knob)

New Millenium Homes:
* Ibanez Talman
* Wah-Wah
* Whammy harmonizing up a third

Ashes in the Fall:
* Ibanez Talman
* Breadwinner
* Wah-Wah
* Delay
* Whammy set up 2 octaves

War Within a Breath:
* Telecaster
* Whammy set up 2 octaves


Renegades:

Microphone Fiend:
* Arm The Homeless
* Ibanez Artstar Hollowbody
* Wah-Wah
* Whammy harmonizing 1 octave down

Pistol Grip Pump:
* Telecaster
* Ibanez Talman or Arm The Homeless for the solo
* Wah-Wah
* Whammy harmonizing 1 octave up

Kick Out the Jams:
* Ibanez Artstar Hollowbody
* Artstar Built-In Tremolo

Renegades of Funk:
* Telecaster
* Wah-Wah
* Whammy set 2 octaves up
* Manual detune of B string

Beautiful World:
* Arm The Homeless

I'm Housin':
* Arm The Homeless
* Wah-Wah
* Whammy harmonizing 1 octave up

In My Eyes:
* Arm The Homeless

How I Could Just Kill a Man:
* Ibanez Talman
* Wah-Wah
* Whammy harmonizing 1 octave up

Ghost of Tom Joad:
* Gibson Double-Neck SG
* Wah-Wah
* Whammy harmonizing 1 octave down

Down On the Street:
* Telecaster
* Arm The Homeless overdubbed on the solo
* Wah-Wah

Street Fighting Man:
* Telecaster
* Arm The Homeless
* Whammy set 1 octave up

Maggie's Farm:
* Telecaster
* Whammy set down one step

Other:

Autologic:
* Telecaster

Clear the Lane:
* Arm The Homeless
* Whammy set 2 octaves up

Zapata's Blood:
* Telecaster
* Delay
* Wah-Wah
* Whammy set 1 octave up

Darkness:
* Arm The Homeless
* Delay
* Slide

No Shelter:
* Telecaster
* Wah-Wah
* Whammy harmonizing up a seventh

Hadda Be Playin' on the Jukebox:
* Arm The Homeless
* Delay

Clampdown:
* Arm The Homeless
* Delay
* Whammy set 2 octaves up

Producer:
* Telecaster

Mindset's a Threat:
* Arm The Homeless
* Harmonized Guitars

Fuck tha Police:
* Arm The Homeless
* Whammy set 2 octaves up




Sus trucos y riffs en un solo video

Duración: 23 minutos aproximadamente
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español
Calidad: Alta


Andá a mi post para bajarlo!



Videos

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=33vQC_Qp1NM


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qogtDaTwERU


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=yaaHXn5qmEQ


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jdvANOXX6UA


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_cEeCsduGdo




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=p5aizPgqIwM



Fotos








































Canciones de Audioslave






Bueno, gente, con esto me voy despidiendo


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RYTScLDGork


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=725iONdAu9Q


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rDppjWjizgY


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qpxG8RZ_HGs

Y de yapa: Mi canción favorita

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pZfe_bA25ZE

Enjoy everybody

PD: Voy a terminar lo que me falta y capaz lo voy a seguir editando


Link de mi post
0
0
0
0No hay comentarios