Popular channels

WRC SUECIA - Dia 1



Prueba: 1 de 13

Categorías: WRC, P-WRC, S-WRC

Base: Karlstad

Superficie: Hielo y tierra cubierta de nieve

Último ganador: Jari-Matti Latvala (2008)

Página web del rallye: www.rallysweden.com






SS 1: Sordo líder tras la Súper Especial del jueves



El piloto del equipo Citroën Total, Dani Sordo, es el líder del Rallye de Suecia tras marcar el mejor tiempo en la Súper Especial celebrada el jueves por la noche a los mandos de su C4 World Rally Car.

Miles de espectadores han desafiado a las temperaturas bajo cero para ver en directo el primer tramo del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010, una súper especial disputada en parejas de dos coches en un circuito de hielo de 1.9 Km en la ciudad anfitriona del rallye, Karlstad.

Tras marcar un tiempo de 1 minuto y 34.4 segundo a lo largo del trazado en forma de ocho, Sordo se mostraba encantado con su actuación. "Hicimos un test previo realmente bueno y obtuvimos un buen resultado en el Arctic Rally hace quince días, eso me ha ayudado a sentirme a gusto con el coche," ha comentado. "Sé que aún puedo correr más si es necesario, pero por ahora está bien."

El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, también con un C4 WRC, ha sido el más cercano a los tiempos de Sordo, pero se ha clasificado dos segundos por detrás de él. "He disfrutado el tramo y me gusta conducir sobre hielo," ha dicho.

El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, ha decidido empezar con calma, lo cual le ha llevado a clasificarse en tercera posición, mientras que un enfoque similar ha hecho que el Campeón del Mundo Sebastien Loeb finalizara cuarto, y Marcus Gronholm quinto.

Sin embargo, el ganador de la Súper Especial en 2008, Petter Solberg, ha pagado el precio de un comienzo más agresivo. El noruego ha topado con un banco de nieve y más tarde ha hecho un trompo con su C4 WRC, llegando al punto de control final 18.3 segundos por detrás de Sordo y sin el parachoques delantero. "He tenido mucho subviraje, pero ha sido culpa mía, he forzado demasiado la situación. Así son las cosas," ha explicado.

En su primera especial del WRC con el Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen ha marcado el noveno mejor tiempo. "Ha estado bien," ha dicho. "He ido un poco demasiado con cuidado. Ha ido bien, en estos tramos es lo que se puede hacer."









SS 2: Loeb líder tras la primera especial del viernes



El actual Campeón del Mundo de Rallyes Sebastien Loeb se ha situado líder por delante de su compañero de equipo en Citroën, Dani Sordo, tras marcar el mejor tiempo en la primera especial del viernes en el Rallye de Suecia.

Con un cielo despejado y una temperatura de -22 grados, Loeb ha lanzado su Citroën C4 WRC a través de la especial de 20.78 Km de Likenas, finalizando 1.9 segundos más rápido que sus rivales, y situándose así al frente del rallye con un segundo de margen. El piso estaba cubierto de una capa de hielo gruesa gracias a haber humedecido el tramo con agua días antes de que empezara la prueba.

Al finalizar la especial Loeb se ha mostrado satisfecho con su actuación y considera que tiene una posición de salida ideal. "Las condiciones son buenas para salir a pista el primero; era todo hielo, no ha habido problemas," ha comentado. "Hace tanto frío que el hielo es duro y no hay tanto agarre, por lo que el coche pierde estabilidad. Creo que hemos realizado un buen tramo, pero no ha sido fácil."

El rival de Loeb en la lucha por el título 2009, Mikko Hirvonen, ha llegado al control final con su Ford Focus RS WRC en segunda posición a 1.9 segundos del líder, pero cree que puede mejorar. "No ha sido el mejor de los comienzos, pero podemos mejorar," ha dicho. "En algunos sitios he ido con demasiado cuidado, no he salido de forma tan agresiva como en GB el año pasado. Tengo que despertarme."

El líder tras la especial de anoche, Dani Sordo, ha finalizado en tercera posición con el segundo C4 del equipo Citroën Total. "Todo va bien, pero cuesta adaptarse porque esta pista es toda de hielo y es muy rápida. Creo que tal vez éste sea el mejor tramo del rallye," ha comentado.

El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, ha finalizado en cuarto puesto, pero no ha podido controlar su ritmo durante el tramo. "No teníamos parciales y no tenía ni idea de cómo estaba yendo comparado con los demás," ha explicado. "No es algo deliberado, más bien algún problema del intercomunicador. Mi prioridad era hacer una carrera limpia, y lo he hecho."

Después de hacer un trompo con su Citroën C4 WRC en la Súper Especial del jueves, Petter Solberg ha marcado hoy el séptimo mejor tiempo, optando por hacer una carrera más cauta. "Aún me sentía un poco estresado por lo de ayer y no me sentía a gusto por lo que pasó," ha comentado. "Ayer quise atacar demasiado, así que hoy he empezado con más cuidado. Iré con calma y aumentando poco a poco el ritmo. No está tan mal."

El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Khalid Al Qassimi, ha sido el primero de la categoría WRC en tener problemas, empotrando su Ford Focus RS WRC contra un banco de nieve a 16.7 Km del inicio del tramo. El coche no ha resultado dañado, y después de que los espectadores le ayudaran a volver a la pista ha seguido, justo por delante de Kimi Raikkonen. El finlandés ha completado el tramo pegado a Al Qassimi, finalizando a 56 segundos de Loeb.

"Creo que durante más de la mitad de la especial han estado justo por delante de mí y no veía nada," ha comentado Raikkonen. "No ha sido un buen comienzo, pero ¿qué se la va a hacer? Espero que podamos hacerlo mejor en el próximo tramo."

El ex Campeón Marcus Gronholm ha sido séptimo con su Ford Focus del Stobart Team, pero al igual que Hirvonen no se ha sentido a gusto. "No estoy contento," ha dicho. "He ido con demasiado cuidado, frenando antes de tiempo, no es tan fácil. No estaba dormido, pero no he atacado correctamente."











SS 3: Dominio del dúo de Citroën en el SS 3



Los pilotos del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb y Dani Sordo, han sido los más rápidos en la segunda especial del viernes, lo cual les ha permitido distanciarse un poco de sus rivales al frente de la clasificación.

Con sólo tres de los 21 tramos del rallye disputados, el top diez está muy ajustado, pero dos victorias de tramo consecutivas por parte de Loeb le han situado líder con 4.5 segundos de margen respecto a su rival en la lucha por el título, Mikko Hirvonen, que es tercero.

Ninguno de los pilotos WRC ha informado de problemas durante la nueva especial de Viggen, de 21.28 Km, la cual han dominado los pilotos de los equipos Ford y Citroën.

Petter Solberg ha sido el mejor clasificado a título privado, recuperándose de su traspiés de ayer y marcando el quinto mejor tiempo, a 9.2 segundos de Loeb. Este resultado le ha permitido ascender una posición en la clasificación general, donde es por ahora octavo.

Después de perder tiempo pisándole los pies a Al Qassimi en el tramo anterior, en Viggen Kimi Raikkonen ha realizado una carrera limpia y ha mostrado cuál es su verdadero ritmo en relación a los demás pilotos. Ha completado el tramo en 11ª posición, 7.9 segundos más rápido que Al Qassimi y a 0.7 segundos del piloto de Stobart, Matthew Wilson.










SS 4: Hirvonen contraataca al llegar a mitad de jornada



El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, ha puesto fin a la racha de victorias de Citroën en el TC4, donde ha logrado su primer scratch del rallye, situándose segundo de la clasificación general provisional.

El finlandés ha cerrado el bucle de tramos del viernes por la mañana con un tiempo cuatro décimas más rápido que su rival y líder del rallye, Sebastien Loeb, en la especial de Torntorp.

Después de tener dificultades para adaptarse a los tramos de hielo de primera hora del viernes, Hirvonen se ha sentido más a gusto en las pistas de nieve dura de Torntorp. "Estoy sudando por primera vez, así que las cosas van en la dirección adecuada," ha comentado. "Antes de este tramo hemos cambiado los reglajes del coche un poco. En general no está mal. No estamos muy lejos del líder."

Antes de dirigirse hacia Hagfors para la asistencia de 30 minutos del mediodía, Loeb, que lidera la carrera con 4.1 segundos de ventaja sobre Hirvonen, no se explicaba por qué su rival le ha superado. "No me he sentido seguro del todo, he dudado un poco, pero no sé por qué," ha dicho. "En el tramo anterior he hecho un buen tiempo pero en este no estoy seguro."

Dani Sordo ha sido tercero en el TC4 y ocupa esa misma posición en la clasificación general, a 1.9 segundos de Hirvonen, pero al igual que su compañero de equipo, el español no se ha sentido cómodo del todo con su C4 en este tramo. "He ido rápido pero había mucha nieve y el coche subviraba mucho," ha explicado. "Al comienzo de la especial no me he sentido muy bien, el coche se movía mucho, pero ha ido mejorando a medida que avanzaba el tramo. Es una especial complicada y creo que puede ser peor en la segunda pasada."

En cuarto puesto absoluto y a 12 segundos de Sordo se ha clasificado el piloto del Ford Focus, Jari-Matti Latvala, el cual tampoco ha encontrado aún su ritmo hoy. "Cuesta encontrar el ritmo aquí," ha dicho. "Estoy frenando demasiado pronto, no arriesgo lo suficiente en algunas curvas. De acuerdo, no estamos muy lejos [de los líderes] pero no podemos perder más tiempo. En la asistencia tenemos que encontrar soluciones."

El piloto del Citroën Junior, Sebastien Ogier, ha cerrado el top cinco con su C4 WRC. "Me siento mejor con el coche a medida que vamos avanzando," ha comentado. "Tal vez estoy siendo demasiado cauto, pero sigo aquí y de momento no está mal para ser mi primer Rallye de Suecia."

A ocho segundos de distancia y en sexto puesto, Marcus Gronholm espera que los mecánicos de Stobart Ford le ayuden a mejorar su suerte en las pistas de nieve que tantas victorias le han ofrecido en el pasado. "No me siento como en mi coche," ha explicado el finlandés. "Hay que hacer algo pero ahora mismo no sé el qué. Necesito ganar seguridad."

Mads Ostberg ha cerrado la mañana con su Subaru Impreza en séptima posición, seguido de los hermanos Solberg. "Creo que hay que cambiar la caja de cambios, hay algo que no va bien," ha dicho Henning, octavo clasificado.

En novena posición está su hermano menor Petter, que ha dicho: "Quería más, pero he perdido mucho tiempo en alguna parte. A lo mejor estoy vigilando demasiado, no lo sé, pero me estoy esforzando y seguiré así."

El británico Matthew Wilson ha completado el top 10, con Kimi Raikkonen 11º a 29.2 segundos.

Después de la asistencia los equipos repetirán el bucle de la mañana y posteriormente se dirigirán hacia Karlstad para realizar una segunda pasada a la Súper Especial.











SS 5: Hirvonen líder tras la segunda pasada por Likenas



El primer tramo repetido del viernes ha supuesto un gran impacto en los diez primeros puestos del Rallye de Suecia; Mikko Hirvonen se ha hecho con el liderato, Loeb ha caído al tercer puesto, y varios pilotos se han salido de pista o se han saltado enlaces.

El motivo de todo esto ha sido el estado del piso, el cual después de pasar 55 coches se ha deteriorado y la capa de hielo del TC2 se ha llenado de roderas y se ha vuelto poco consistente.

Sebastien Loeb ha sido el primero en completar la especial, y ya en sus parciales Hirvonen iba unos 10 segundos más rápido. "Al coche no le pasa nada, son las condiciones de la pista," ha comentado Loeb. "Hay muchas roderas llenas de nieve. Ya me lo esperaba y sabía que no se podía hacer nada. He hecho todo lo que he podido y me he arriesgado más en la segunda pasada, pero los tiempos no han sido buenos. No me gustan estas condiciones."

Menos de dos minutos después ha llegado al control final Hirvonen, pero él tampoco sonreía. "Este tramo me debe haber costado mucho tiempo," ha dicho. "Estas condiciones son demasiado malas para los neumáticos, Seb los ha protegido. Cuando he visto que estábamos muy por delante he reducido, pero puede que el daño ya esté hecho. No lo sabremos hasta que disputemos los dos próximos tramos."

Dani Sordo ha sido el segundo más rápido, 4.4 segundos por detrás de Hirvonen, y ha coincidido con Loeb sobre el estado de la pista. "Me he pasado todo el tiempo entrando y saliendo de las roderas, es muy fácil cometer un error," ha dicho. "En la primera pasada estaba bien, pero ahora tienes suerte si puedes terminar el tramo."

Todos los equipos del WRC han logrado finalizar el tramo, pero la mayoría han tenido algún que otro incidente, salidas de pista o se han saltado enlaces. Menos suerte han tenido Petter Solberg y Matthew Wilson, que han chocado a 12 Km de la salida.

Solberg ha sido el primero en tener problemas, ha perdido 4 minutos y ha dañado la parte trasera de su C4 WRC al salirse de pista. Ha podido reemprender la marcha, pero pronto le ha alcanzado el piloto del Ford Focus RS WRC, Matthew Wilson. Wilson ha podido adelantar a Petter cuano éste se ha vuelto a salir de la carretera, pero a 8 Km del final a Wilson se le ha calado el Ford en una curva y el Citroën de Petter se ha empotrado contra él.

Ambos pilotos han finalizado el tramo, peor el coche de Wilson parece haberse llevado la peor parte del golpe, con daños en la suspensión derecha trasera. El coche de Solberg tampoco estaba muy bien, pues tiene daños en el lateral delantero y en la parte trasera. "Se ha salido delante nuestro y he chocado con él, por eso está dañada la parte de delante," ha dicho Petter. "Estoy presionando demasiado."

Tras el incidente Solberg a pasado a ser 13º, mientras que Wilson ha ganado un puesto (siendo 8º) cuando el piloto de Adapta Subaru, Mads Ostberg, ha sufrido problemas en su motor y se ha salido de la pista.

El noruego, a los mandos de un Subaru Impreza WRC, ha llegado al punto de control final preocupado por el estado de su coche. "Se han encendido muchas alarmas del motor, la presión del aceite ha disminuido y me he salido de la carretera porque no estaba concentrado," ha comentado.










SS 6: Graves problemas para Gronholm y Raikkonen



La súper estrellas finlandesas Marcus Gronholm y Kimi Raikkonen han sufrido sendos reveses en el sexto tramo del Rallye de Suecia, en el que Gronholm ha perdido 12 minutos debido a un fallo técnico y Raikkonen se ha empotrado en un banco de nieve en el que ha quedado atrapado 25 minutos.

Gronholm ha sido el primero en tener problemas; ha sido a 2.3 Km de la salida, cuando su Ford Focus del equipo Stobart se ha quedado parado debido a un supuesto fallo eléctrico. El finlandés se las ha arreglado para continuar hasta el final del tramo, pero ha terminado con 12 minutos de retraso respecto al ganador de la especial, Jari-Matti Latvala, por lo cual ha pasado del 6º puesto al 30º.

Los problemas de Raikkonen han tenido lugar después, a sólo un par de Km del final de la especial, cuando ha empotrado su C4 WRC del equipo Citroën Junior contra un banco de nieve en el que se ha quedado atascado. Al igual que Gronholm ha podido terminar el tramo, pero a más de 26 minutos de Latvala. Debido a esto, el finlandés ha perdido el 10º puesto absoluto que ocupaba tras el TC5, quedando fuera del top 30 en la clasificación provisional.

Este ha sido el primer scratch de Jari-Matti Latvala en lo que llevamos de carrera, y ha tenido lugar justo después de que el finlandés ajustara los reglajes de su Ford Focus RS WRC. "Hemos subido la altura del coche y la diferencia es increíble, parece un coche distinto," ha comentado.

Sebastien Loeb ha sido segundo en este tramo y es ahora segundo en la clasificación general, pero ha dicho que no ha sido una carrera fácil:"La superficie de los tramos es extremadamente dura y está en mal estado. He oído muchos impactos bajo el coche," ha explicado.

Dani Sordo ha caído hasta el tercer puesto absoluto después de finalizar cuarto en esta especial. El español ha sido 6.5 segundos más lento que Latvala y ha terminado el tramo preocupado por su coche, el cual parecía perder potencia en los dos kilómetros finales.

Mikko Hirvonen mantiene el liderazgo del rallye con una ventaja de 5.1 segundos y no parece preocupado por el estado de sus neumáticos. "Por ahora no se ven muy mal," ha dicho









SS 7 :Un Ford gana la especial 400, lo conduce Miko Hirvonen



Como 31 años atrás Hannu Mikkola lo hiciera en Montecarlo, otro finlandés escribe su nombre en el álbum de oro del rally, en tiempos de brillo que están en las antípodas de aquel 1979.
Seguramente ni el propio Hirvonen lo sabrá, ya que semejante acontecimiento no se conjuga en el intelecto carnavalesco de la promotora, ni de los gobernantes del automovilismo más ocupados en
sus privilegios que en su deber.

P.E.7-Torntorp

Está decidido el finlandés a demostrar que su diferencia con Loeb está en la mínima expresión, como el punto que los separó al final del certamen. Le ganó a Loeb por 3s.3/10, a Sordo por 5s.7/10, a Gronholm intentando recuperar lo perdido en la especial precedente por 7s.4/10, a Latva la por 9s.9/10, Ogier quedó a 19s.8/10, H.Solberg a 26s.4/10, Ostberg a 30s.4/10, Raikkonen a 33s. 1/10, Wilson a 33s.8/10 y P.Solberg a 37s.6/10.

En la S2000, intratable el sueco P.G.Andersson con su Skoda Fabia. Venció a Tuohino por 10s. 1/10, a Prokop por 10s.9/10 y a Brynildsen por 11s.

En el Grupo de Producción dominó Patrik Flodin con su Subaru, aventajando a Grondal por 21s. 8/10, a Semerad, y al Campeón Araujo por por 22s.8/10.













FOTOS









Salida de Petter



VIDEOS

Onborard Kimi SS 2

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=C2PEQjs2qf8

Video Amateur

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dYuI08yGfuQ






No se olviden de calificar o comentar!!!


El post se actualizara a medida que empiezen a surgir fotos y/o videos
0
0
0
0No comments yet