Check the new version here

Popular channels

2 comidas mexicanas

Tacos de Carne




Tacos de Carne. Esta receta de tacos mexicanos con carne deshebrada (de ternera o de res, como la llaman en México) es super sabrosa y aunque es algo entretenida de preparar es muy fácil de cocinar.

Ingredientes para hacer Tacos de Carne (12 tacos):

12 tortillas de maíz para tacos
1/2 kilo de carne de ternera o res (yo usé falda de ternera pero puedes usar otra carne para guisar)
1 kilo de tomates más 2 tomates medianos
1/2 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
1 jalapeño (fresco o en conserva)
100 gramos de queso rallado
1 litro de agua
6 cucharadas de aceite de oliva
1/2 lima
1 hoja de laurel
unas hojas de cilantro fresco
sal y pimienta negra
Receta para hacer Tacos de Carne (12 tacos):

Pica un 1 kilo de tomates y resérvalos.
Corta en trozos grandes (fíjate en el vídeo) medio kilo de carne de ternera o res. Condimenta con un poco de sal y pimienta negra.
Aplasta con un cuchillo cuatro dientes de ajo y ponlos en una olla a fuego medio-fuerte con 6 cucharadas de aceite.
Añade también una hoja de laurel y cuando el ajo empiece a chisporrotear es el momento de añadir la mitad de la carne. Deja que se dore bien por todo los lados y luego aparta. Añade el resto de la carne y cuando esté dorada sácala de la olla.
Pon los tomates troceados y deja a fuego fuerte para que suelten el agua que contienen.
Deja que los tomates pierdan todo el agua (esto puede tardar un buen rato) y entonces sofríe durante 5 minutos sin dejar de remover para que el tomate coja un buen sabor.
Ahora echa la carne que teníamos reservada … un litro de agua …. una cucharada pequeña de sal y media cuchara pequeña de pimienta. Tapa la olla y deja unas dos horas o hasta que la carne se ponga muy tierna.
Mientras tanto aprovecharemos para preparar el Pico de Gallo. Pica finamente media cebolla pequeña. Corta en trocitos un jalapeño en conserva. Trocea dos tomates medianos. Pica unas hojas de cilantro y échalo todo en un cuenco. Añade una pizca de sal y el zumo de media lima. Mezcla bien y reserva.
Cuando la carne esté muy muy tierna sácala a una fuente y deja los tomates y el caldo al fuego. Con dos tenedores deshebra (desmenuza) toda la carne y luego echa de nuevo la carne a la olla.
Añade media cucharada pequeña de orégano y deja a fuego medio fuerte hasta que se reduzca completamente la salsa. Entonces prueba de sal y pimienta y si hace falta añade una poca más. Por último aparta la olla del fuego y tápala para que se conserve caliente.
Ahora vamos a calentar las tortillas de maíz. Pon en una plancha o en una sartén amplia las tortillas y deja unos segundos por cada lado hasta que estén blanditas. Luego reserva en un plato y cubre con un paño para que no se enfríen. Haz lo mismo con el resto de las tortillas.
Para terminar pon un poco de la carne desmenuzada sobre una tortilla, cubre con un poco de queso rallado y remata con el Pico de Gallo. Prepara igual los otros tacos y listo. Fuera de la cocina y a comer!


Burritos Mexicanos de Chili con Carne




Ingredientes para hacer Burritos Mexicanos de Chili con Carne (para 4 personas – 4 burritos):

500 gramos de carne picada de ternera vacuno o res (yo usé picada de ternera como esta de Genuinus)
400 gramos de alubias negras remojadas (deja 10 horas en remojo 200 gramos de alubias o frijoles secos)
4 tortillas de trigo grandes
1/2 botella de vino tinto (unos 375 ml)
1/2 litro de caldo de carne (también puede ser de pollo)
10 cucharadas de aceite de oliva
1 zanahoria cortada a taquitos
1 cebolla mediana picada (unos 250 gramos)
2 dientes de ajo picados
1 anís estrellado (es una especia no una bebida)
1 pimienta de cayena
1 chile verde (yo usé un chile jalapeño en conserva)
4 cucharadas de tomate triturado
1/2 cucharada pequeña de cominos molidos
1/2 cucharada pequeña de pimentón dulce
1/2 cucharadas de ketchup
3/4 de litro de agua
sal
Receta para hacer Burritos Mexicanos de Chili con Carne (para cuatro personas – cuatro burritos):

Pon 5 cucharadas de aceite de oliva en una sartén honda. Yo usé una sartén WOLL que puedes encontrar aquí.
Añade 500 gramos de carne picada de ternera y media cucharada pequeña de sal. Deja a fuego medio fuerte mientras golpeas con una espumadera de plástico para separar la carne y cuando esté bien dorada la retiramos a un plato.
Añade en la sartén otras 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 1 zanahoria a taquitos y 1 anís estrellado. Si te gusta el picante pon 1 cayena picada. Y deja que se poche la cebolla a fuego medio.
Mientras tanto pica 1 chile jalapeño y cuando la cebolla esté dorada añade el chile picado y 4 cucharadas de tomate triturado. Sube el fuego y fríe el tomate durante 5 minutos.
Luego añade media botella de vino tinto y deja a fuego fuerte. El vino tiene que reducirse hasta tener la consistencia del caramelo líquido entonces incorporamos la carne que hemos dorado y medio litro de caldo de carne.
Añade también media cucharada pequeña de cominos molidos, media cucharada pequeña de pimentón y 2 cucharadas de ketchup. Tapa y deja que se cocine el chili durante 1 hora a fuego medio.
Mientras se hace la carne ponemos en una olla a presión 400 gramos de alubias negras remojadas. Cúbrelas con 3/4 de litro de agua, cierra la olla y cocina hasta que estén tiernas. En mi olla en 15 minutos están listas pero eso dependerá del tipo de olla que uses y de la potencia del fuego (lee las instrucciones de tu olla a presión). Cuando los frijoles o las alubias estén listas abre la olla y espera a que la carne termine de cocinarse.
Cuando la carne lleve una hora al fuego incorporamos las alubias con el caldo de cocción y dejamos a fuego medio fuerte hasta que el chili con carne espese. Entonces probamos de sal y si es necesario añadimos un poco más. Aparta la sartén del fuego y tapa para conservar caliente. Y recuerda retirar el anís estrellado, es muy desagradable encontrarlo en un bocado
Ahora pon en otra sartén sin aceite una tortilla de trigo para burritos (son más grandes que las normales, son tipo Wrap). Calienta durante unos segundos por cada lado y luego aparta a un plato. Añade un poco de chili con carne en el centro de la tortilla y cierra el Burrito. Si quieres tuesta un poco el burrito en la sartén sin aceite. Repite con todos los Burritos.
Y eso es todo. Puedes servirlos con un poco de arroz blanco y lechuga picada y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!



xD espero que les haya gustado
0
0
0
5
0No comments yet