Check the new version here

Popular channels

25 de mayo: Pastelitos caseros



Federico Massacesi es uno de los más destacados panaderos y pasteleros de Córdoba. Este chef nos comparte su receta de este delicioso copetin para acompañar los desayunos o merinedas.

En la previa del 25 de Mayo, el chef nos regala dos recetas bien tradicionales para hacer en casa. Una de pastelitos de membrillo (o dulce de batata) y otra de tocinito del cielo, ese delicado postre de yemas que es una verdadera joya gastronómica.



Pastelitos criollos (12 unidades)
Ingredientes:

500 gr de harina 0000
Sal 10 gr
Agua 250 cc
25 gr de manteca o grasa derretida
Aceite para pincelar c/n
Fécula de maíz para espolvorear c/n
250 gr dulce de membrillo y/o batata
Almíbar 300 cc
Aceite para freír (o mezcla de aceite y grasa) c/n

Paso a paso: Unir harina, sal, agua y manteca. Amasar hasta obtener una masa homogénea y dejar descansar el bollo 20 minutos, tapado. Estirar la masa sobre la mesada, dando forma rectangular. Pincelar una mitad con aceite y espolvorear (capa fina) fécula de maíz con ayuda de un colador. Plegar la otra mitad de masa sobre la parte con fécula; estirar nuevamente y repetir el procedimiento, en total cuatro veces, con descanso de cinco minutos entre los dobleces. Finalmente estirar la masa hasta un espesor de 2 mm. aproximadamente y cortar cuadrados de 7,5 cm. de lado. Tomar un cuadrado de masa, colocar en el centro un cubo de dulce, humedecer los bordes y cubrir con otra masa. Presionar levemente alrededor del dulce, apretar y levantar las puntas. Freír los pastelitos en abundante aceite caliente (no demasiado, a 160º es suficiente). Retirar con espumadera sobre papel absorbente. Pintar con almíbar espeso (realizado hirviendo cinco minutos 150 cc de agua y 200 gs de azúcar).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECETA x "Cocineros Argentinos"



link: https://www.youtube.com/watch?v=nij8zxyShZw


link: https://www.youtube.com/watch?v=ursIszDaNwY
0No comments yet