Canales populares

3 razones para no agregar un cítrico a una bebida con gas




Son una opción habitual en restaurantes y áreas de comida, pero no siempre las bebidas con gas y con un toque de limón o naranja son benéficas para la salud; su consumo puede provocar problemas para el bienestar bucal y en el cuerpo en general.

Las bebidas gaseosas son ampliamente consumidas en el país; aunque, de acuerdo a un estudio publicado en el Archives of Pediatric and Adolescent Medicine, los niños que toman estas bebidas tienen más posibilidades de sufrir graves carencias nutricionales ya que padecen mayor incidencia de falta de calcio,magnesio, hierro y vitaminas A, B y C.





¿Mala combinación?


Sin embargo, por qué deberías evitar mezclar cítricos con bebidas con gas. Aquí te ofrecemos algunas razones.


1. ¡Cuidado con los virus! Un estudio publicado en la Journal of Environmental Health, señala que la pulpa y cascara de limones de algunos restaurantes puede producir un crecimiento microbiano. Aunque los limones son conocidos por sus propiedades antimicrobianas, existen  una amplia variedad de microorganismos que pueden sobrevivir.


2. ¡Cualquier cosa puedes encontrar! De acuerdo con Philip Tierno, profesor de microbiología y patología de Langone Medical Center, en la cascara de limón e incluso su pulpa se pueden encontrar especímenes como el E. coli, Staphylococcus epidermidis y candida, un hongo encontrado comúnmente en la vagina. Esto se debe a que existe poco higiene en algunos restaurantes para tratar la fruta.


3. Daña tus dientes. La erosión dental es la pérdida de la sustancia dentaria por un proceso químico que no incluye la presencia debacterias. El ácido cítrico presente en algunas frutas como el limón y naranja mezclado con bebidas gaseosas que contienen ácido ortofosfórico puede producir lesione en la dentadura.


Recuerda que tu salud está en tus manos. Mantener una dieta balanceada y 30 minutos de actividad física puede hacer un cambio significativo en tu vida.


0No hay comentarios