Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Gastronomía y recetas
  2. »
  3. Recetas

5 comidas bolivianas increíbles que les quiero recomendar

A finales del año pasado descubrí casi por casualidad la gastronomía boliviana cuando fui a visitar el barrio de la comunidad en Liniers. Unos meses más tarde me tocó viajar por trabajo a Santa Cruz de la Sierra y allí completé mi experiencia: sencillamente increíble. La cocina de Bolivia está llena de sabores muy intensos y, aunque no parezca, es muy variada según su zona geográfica.

Me puse a investigar en las últimas semanas para comenzar a probar y me animé a escribir este posteo que tiene algunos de los platos que realmente amé comer. Van a continuación con las recetas por si las quieren preparar.




1. Pollo a la broaster
No es sólo un delicioso pollo frito, sino que en su textura y crocancia están todas las especias típicas de Bolivia. Sale excelente con guarnición de papas fritas y salsa picante (llajua, le dicen). Ver receta



2. Salteñas y Tucumanas
Son las clásicas empanadas de carne. Las "tucumanas" son fritas y, las "salteñas", al horno. Me gustó mucho más el sabor de estas últimas por lo balanceado de sus sabores. Se consiguen con extrema facilidad en el barrio boliviano de Liniers. Ver receta.



3. Ají de fideo o Fideos Uchu
Este es el plato más emblemático y conocido de la ciudad de Cochabamba, en el centro del país. Allí le dicen "fideos uchu", pero todo el resto del país lo conoce como "ají de fideo". Una mezcla muy intensa de carbohidratos con ají amarillo. Ver receta.



4. Cuñapé casero
Es el pan horneado por excelencia con muchísimo sabor a queso. Se parecen a los chipasitos, pero la clave está en el queso boliviano que se elige para la receta. Es el acompañamiento ideal de casi cualquier plato y los bolivianos en el exterior le rinden culto. Ver receta.



5. Sopa de Maní
Este es un megaclásico de la cocina boliviana, también de Cochabamba. Bien preparado lleva al paladar un suave sabor a maní y una potencia única para recobrar energías los días de frío. Ver receta.
+27
20
0
20Comentarios