About Taringa!

Popular channels

5 Postres que van hacer Feliz a tu Panza! Parte 2

1.- Chocotorta
La chocotorta es un postre que no puede dejar de probar si se está de visita en Buenos Aires, la capital de la República Argentina, es una combinación explosiva de galletitas de chocolate y el tradicional dulce de leche nacional.



Ingredientes para Chocotorta


* 300 g de queso crema o crema batida
* 500 g de dulce de leche
* 1/2 litro de leche con chocolate
* 400 g de galletas de chocolate sin relleno


Preparación de Chocotorta

Primero tienes que mezclar el queso crema o la crema batida con el dulce de leche en un recipiente hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Reservar.

Ahora pasa rápidamente las galletitas por la leche chocolatada y luego distribuye las galletitas en una fuente rectangular con bordes altos.

Cubre las galletitas con una capa de la mezcla de dulce de leche y queso crema, encima pon otra capa de galletitas humedecidas, y luego otra capa de la mezcla cremosa. Tienes que continuar con este procedimiento hasta que no queden más galletitas.

Luego llévala a la heladera hasta que esté bien, bien fría, por lo menos tres horas. Puedes decorarla con rulos de chocolate, chocolate rallado o también bañar las porciones en chocolate.


2.- Torta de Almendras
Ningún paladar podrá resistirse al sabor único de la torta de almendras. El suave color de la torta llamar la atención a sus invitados antes que la prueben. Puede decorar con un enrejado de chantilly.



Ingredientes para la Torta de Almendras

* 4 Huevos
* 150 gramos de Azúcar
* 150 gramos de Almendras
* 100 gramos de Bizcochos dulces
* 50 gramos de Manteca
* Ralladura de 1 Limón
* Canela
* 60 gramos de Manteca derretida

Preparación de la Torta de Almendras

Batir las yemas con el azúcar hasta que queden blancas y añadir la manteca derretida. Rallar las almendras y mezclarlas con los bizcochos rallados y la manteca. Agregar a la preparación anterior.

Añadir la ralladura de limón y la canela. Unir cuidadosamente las claras batidas a nieve.

Verter la mezcla en el molde enmantecado y enharinado, y hornear por 30 minutos.



3.- Pastelitos de Dulce de Leche


Ingredientes para los Pastelitos de Dulce de Leche

* Agua: Cantidad necesaria
* Dulce de leche: 300 gr (va en gusto de cada uno)
* Harina: 600 gr
* Manteca: 350 gr
* Sal: Una pizca
* Grasa bovina para freír

Preparación de los Pastelitos de Delce de Leche

Formar una corona con la harina, y en el centro colocar los 200 g de manteca derretida. Ir añadiendo la harina hacia el centro de la corona hasta formar una masa granulada. Agregue la sal, vuelva a formar una corona e incorpore agua poco a poco hasta formar un bollo de masa lisa.

Estire la masa con un palo hasta lograr una lámina de 1 centímetro de espesor. Pinte la superficie con manteca derretida, espolvoree con harina y doble la masa en dos. Estire nuevamente dándole forma rectangular, pincele nuevamente con la manteca derretida, espolvoree con harina y doble nuevamente, practicando 4 dobleces.

Continúe estirando, pincele nuevamente con la manteca derretida, espolvoree con harina y haga 3 dobleces más. Finalmente, estire hasta formar un rectángulo de 2 mm de espesor. Con la ayuda de un cuchillo corte cuadrados de 8 cm de lado.

Tome un cuadrado de masa, coloque en el centro 1 cubo de dulce de leche. Cubra con otro cuadrado de masa sin juntar las puntas, formando una estrella de 8 puntas.

Presione con los dedos alrededor del dulce. Tome con los dedos, apriete y lleve hacia arriba las cuatro puntas del cuadrado de base. Caliente la grasa sobre las brasas a 160ºC y cocine allí los pastelitos hasta que se vean dorados.


4.- Calzones Rotos
Los calzones rotos, una de las bandas más representantes del ska, género musical que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de los años 50’ con ritmos populares propiamente caribeños.



Ingredientes para la preparación de Calzones Rotos

* 280 gr. de Harina
* 1 Cucharada de Polvos de hornear
* 1 Pizca de Sal
* Ralladura de Limón
* 2 Yemas
* 1 clara Huevo
* 50 gr. de Mantequilla
* 1/3 Taza de Leche
* Azúcar flor para espolvorear

Preparación de Calzones Rotos

Batir las yemas la clara la mantequilla y el azúcar. Agregar la harina, los polvos de hornear, la sal y la ralladura de limón. Unir bien hasta que la masa quede lisa y suave.

Estirar la masa y cortarla en tiras de 3 cm de ancho por 10 de largo, hacerle un corte el el centro y meter una de las puntas. Freír en aceite caliente por aproximadamente 7 minutos.

Una vez listos sacer del aceite y poner sobre una taolla absorbente para sacrles el exceso de aceite y espolvorearlos con azúcar flor.


5.- Brazo de Reina
Este es un exquisito pastel muy tradicional en Chile, pero cabe mencionar que en algunos países de Latinoamérica es más bien conocido como Pionono. El relleno más común es manjar.



Ingredientes para la preparación de Brazo de Reina

* 8 Huevos
* 8 cucharadas soperas de Harina
* 8 cucharadas soperas de Azúcar
* 1/2 kilo de Manjar
* 1 bolsita de Coco rallado
* Papel Mantequilla

Preparación de Brazo de Reina

separar las yemas de las claras,batir las claras a nieve con 4 cucharadas de azúcar las otras cuatro cucharadas de azúcar batirlas con las yemas, cuando estén listas incorporar todo junto y agregar las 8 cucharadas de harina cernida.

poner el papel mantequilla en la lata del horno y vaciar la mezcla, introducir al horno por unos 15 a 20 min, sacar del papel mantequilla con ayuda de un cuchillo e ir agregándole manjar e ir doblando de apoco hasta envolverlo por completo, cuando este listo bañarlo en manjar y agregar el coco rallado quitar las esquinas y listo.


Pasate por mis otros post!
Parte 1: 5 Postres que van hacer Feliz a tu Panza!

Parte 3: 5 Postres que van hacer Feliz a tu Panza! Parte 3

Parte 4: 5 Postres que van hacer Feliz a tu Panza! Parte 4
0No comments yet
      GIF