Check the new version here

Popular channels

5 Postres que van hacer Feliz a tu Panza! Parte 3

1.-Empolvados



Ingredientes para la preparación de Empolvados

* 6 Huevos
* 6 cucharadas de Azúcar flor
* 6 cucharadas de Harina
* 1 cucharada de polvos Royal

Preparación de Empolvados

Se baten las claras con 3 cucharadas de azúcar flop. Las llemas con las otras 3. Se junta todo y se le agrega la harina y el polvo royal.

Se pone a horno regular a cucharadas en papel mantequilla. Se rellenan con manjar y espolvorean con azúcar flor.






2.-Mousse de Plátano con Caramelo


Ingredientes para el Mousse de Plátano con Caramelo

* 300 gramos de nata para montar (35% M. G.)
* 3 plátanos (unos 300 gramos)
* 4 c/s de salsa de caramelo
* 4 fresones
* virutas de chocolate

Preparación del Mousse de Plátano con Caramelo

Prepara con antelación la salsa de caramelo siguiendo la receta antes indicada. Tanto los plátanos como la nata conviene que estén muy frías, pon los dos ingredientes en la parte más fría del frigorífico, al menos cuatro horas antes, o ponlos un rato antes en el congelador.

Para preparar esta mousse exprés, pon la nata en el vaso de la batidora y añade los plátanos pelados y troceados. Tritura hasta obtener una cremas espesa, con una textura similar a la de una mousse. No te excedas en el batido porque la nata puede terminar haciéndose mantequilla. Reserva en el frigorífico, bien tapado, una hora aproximadamente para que coja más cuerpo.

No añadimos azúcar a esta preparación porque el plátano es dulce y el caramelo o toffee aportará el dulzor que le falte a la nata. Lava los fresones, aunque como comentábamos, también puedes utilizar unas rodajas de plátano, y haz virutas de chocolate con el pelador de frutas, raspando una porción de tu chocolate favorito.





3.-Mousse de Chocolate, Plátano y Aguacate


Ingredientes para la Mousse de Chocolate, Plátano y Aguacate

* 250 gramos de aguacate (si hueso ni piel)
* 150 gramos de plátano
* 20-30 gramos de cacao puro en polvo
* 60 gramos de leche
* 50 gramos de miel

Preparación del Mousse de Chocolate, Plátano y Aguacate

Bueno, pues poco hay que decir sobre la elaboración de esta crema de cacao y fruta, pero sí tenemos que indicar que las proporciones se pueden variar al gusto. El plátano tiene más sabor que el aguacate, por lo tanto nosotros ponemos menos cantidad, pero se puede poner 200 gramos de cada uno.

Como indicamos en los ingredientes, la cantidad de cacao variará según os guste el chocolate, se puede poner un poco menos de la cantidad indicada si gusta más suave, probar y siempre hay tiempo para añadir. Lo mismo sobre la miel y lo dulce que nos guste el postre, que también dependerá de lo madura que esté la fruta.

Así que teniendo la tranquilidad de que podéis hacer esta falsa mousse a vuestro gusto, para prepararla sólo hay que pelar los plátanos y los aguacates y trocearlos, ponerlos rápidamente en el recipiente de la batidora con el cacao en polvo, la leche y la miel, y triturar hasta obtener una crema densa.





4.-Helados de Nata


Ingredientes para los Helados de Nata

Para el helado:
* ½ litro de nata líquida
* 2 dl de leche
* 200-250 gr. de azúcar

Para acompañar:
* Salsa de frutas rojas
* Salsa de chocolate
* Barquillos
* Toppings al gusto

Preparación de los Helados de Nata

Calentar la leche y deshacer en ella el azúcar. Dejar que se enfríe. Mezclar con la nata líquida Poner en un recipiente Mezclar muy bien, tener un rato en frío y pasar a la heladora o a un recipiente que irá al congelador.

En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Servir en copas con la salsa o salsas elegidas y los toppings que se nos ocurran.





5.-Mousse de Frutas

El Mousse es de origen Francés cuya base es de clara de huevo, crema de leche, los cuales le dan consistencia esponjosa.


Ingredientes para Mousse de Frutas

* 2 Yogures desnatados
* 1 cucharada de polvo para preparar jugo de sabor Naranja
* 1 taza de ensalada de Frutas (sin kiwi, piña ni papaya)
* 1/2 vaso de Vino blanco
* 1 cucharada de Edulcorante
* 3 cucharadas de Gelatina neutra
* Ralladura de piel de Cítricos
* 3 Huevos
* Ralladura de piel de Mandarina
* Gajos de Mandarina
* 1 copita de licor de Naranjas

Preparación de Mousse de Frutas

Pasos previos: batir las claras de los huevos a punto de nieve. Primeramente, disolvemos el polvo de jugo de naranja en medio vaso de agua y lo agregamos a los yogures. Después lo batimos con las frutas y añadimos las ralladuras de los cítricos. Batimos bien, hasta formar una mezcla homogénea.

Por otra parte, echamos el vino en un poco de agua y lo hervimos junto con el licor a fuego lento durante un par de minutos.

Aparte, mezclamos la gelatina con un poco de agua fría para que se disuelva, la dejamos hidratar unos 5 minutos, lo añadimos después a la preparación de licor y dejamos hervir hasta que se disuelva totalmente.

Ahora incorporamos la gelatina a las claras de huevo a la vez que vamos batiendo. Una vez bien mezclado dejamos enfriar en el frigorífico durante un par de horas. Finalmente adornamos con gajos de mandarina y servimos.

Pasate por mis otros post!
Parte 1: 5 Postres que van hacer Feliz a tu Panza!

Parte 2: 5 Postres que van hacer Feliz a tu Panza! Parte 2

Parte 4: 5 Postres que van hacer Feliz a tu Panza! Parte 4


0
0
0
0No comments yet