Check the new version here

Popular channels

5 Postres que van hacer Feliz a tu Panza !

1.-Muffins de Chocolate y Cardamomo




Ingredientes para el Muffins de Chocolate y Cardamomo

* 140 gramos de harina
* 7 gramos de levadura
* 60 gramos de azúcar
* una pizca de sal
* 1 huevo
* 125 gramos de leche evaporada
* 50 gramos de aceite de girasol
* 1 c/c de cardamomo (las semillas del interior molidas)
* 75 gramos de chocolate con leche

Preparación del Muffins de Chocolate y Cardamomo

Tamiza la harina y ponla en un cuenco con la levadura, el azúcar y la pizca de sal. Mezcla el huevo batido con la leche evaporada, el aceite y el cardamomo.

Incorpóralo al cuenco de la harina y mezcla con una espátula maryse o lengua, sin batir demasiado, simplemente que se integren los ingredientes.

Trocea el chocolate groseramente, también puedes utilizar gotas de chocolate. Incorpóralo a la masa de los muffins, cubre el cuenco y reserva en el frigorífico mientras precalientas el horno a 200º C, con calor arriba y abajo.

Cuando el horno esté caliente vierte la masa en los moldes elegidos, nosotros utilizamos estos vasitos de silicona. Colócalos en la bandeja del horno.

Hornea los muffins, colocando la bandeja a altura media, durante 20 minutos aproximadamente, hasta que se hayan dorado y al pinchar con un palillo, salga limpio.

Retira la bandeja del horno, deja que los muffins de chocolate pierdan un poco de calor y desmolda si las cápsulas o moldes no son de papel. Deja enfriar completamente sobre una rejilla.

2.- Tarta de Chocolate
Para los amantes del chocolate una tarta de doble bizcocho de chocolate, rellena de chocolate y bañada en más chocolate.



Ingredientes de Tarta de Chocolate

* 1 tableta mediana de Chocolate puro
* 200 ml. de Nata líquida
* 90 gramos de Mantequilla
* 2 tazas de Harina
* 2 tazas de Azúcar
* 1 cucharadita de Levadura en polvo
* 1 pellizco de Sal
* 1 taza de Cacao en polvo
* 50 gr. de Coco rallado
* 3 Huevos grandes
* 1 cucharada de extracto de Vainilla
* 2 cucharadas de Aceite vegetal
* 1 Yogurt blanco/natural
* 1 taza de Café fuerte

Preparación de Tarta de Chocolate

Lo primero que hay que hacer es picar el chocolate. Reservar. Poner a hervir la nata líquida y se retira justo cuando empiece a hervir. En ese momento se añade el chocolate y se mezcla bien. Añadir la mantequilla y remover hasta que esta se disuelva. Se cubre y se guarda en el frigorífico.

Se tamiza la harina en un recipiente, se añade el azúcar, se tamiza también el cacao en polvo y la levadura, se añade una pizca de sal y el coco. Se mezcla hasta que veamos que esté homogéneo. Reservar.

Se precalienta el horno al máximo. Se baten los huevos y se añade el extracto de vainilla, el yogur, el aceite y se mezcla bien. Se añade el café y se remueve de nuevo. Esta mezcla se echa en un recipiente con la harina y el cacao en polvo y se mezcla bien.

Se untan con mantequilla y se enharinan 2 recipientes iguales, se echa en cada uno la mitad de la masa y se meten los moldes en el horno a una temperatura de 180º C y se hornean unos 45 minutos (pueden estar hechos un poco antes o necesitar un poco más de cocción, se comprueba pinchando con un cuchillo, si sale limpio es que están).

Sacamos los bizcochos del horno y los desmoldamos (cuanto más caliente más posibilidades de que se rompan). Les quitamos la capita de arriba para dejar una superficie horizontal y reservamos.

Sacamos el chocolate que teníamos reservado en el frigorífico y lo batimos hasta que cambie de color (quedará más claro). Con este chocolate pintamos la parte de arriba y los laterales de uno de los bizcochos, colocamos el otro biscocho encima y repetimos la operación tapando de chocolate todo el bizcocho… no te preocupes si no queda muy liso, cuando se enfría queda perfecto.


3.- Brownie de Chocolate



Ingredientes para Brownie de Chocolate

* 200 grramos de Chocolate
* 100 gramos de Azúcar
* 80 gramos de Harina
* 80 gramos de Nueces peladas
* 3 Huevos
* 1 sobre de Levadura
* 100 gramos de Mantequilla

Preparación del Brownie de Chocolate

Desmenuza casi todas las nueces en la thermomix, durante unos 8 a 10 segundos a velocidad 3,5. Retíralas del vaso y resérvalas. Pica las que hayas guardado enteras aun menos que las anteriores, aunque también puedes machacarlas con un baso o con un rodillo.

Raya el chocolate con la thermomix. Echa en el vaso el chocolate troceado, dale cinco o seis golpes con el turbo y después pasa a velocidad 9 unos 6 segundos. Comprueba que está bien rayado y si es así, retíralo del vaso y reserva.

Pon la mariposa en las cuchillas y echa el azúcar y los huevos en el vaso. Programa 5 minutos a temperatura 40 º grados y velocidad 3. Echa el chocolate y la mantequilla al vaso, junto con los huevos y el azúcar, y mezcla 6 segundos a velocidad 2.

Incorpora la harina, la levadura y una pizca de sal, y programa 4 segundos a velocidad 2. Retira la mariposa. Añade las nueces y mezcla con la espátula hasta que quede una mezcla homogénea.

Engrasa un molde para el horno, rectangular y bajito, con mantequilla y enharínalo. Vuelca la mezcla en el molde y hornéalo a 170 grados durante 30 minutos aproximadamente (no olvides precalentarlo). Comprueba que está hecho pinchando el bizcocho con una aguja o cuchillo y al retirarlo sale limpio.

Ya sabes que el Brownie está delicioso comiéndolo templadito, acompañado con helado de vainilla o nata y bañado, todo ello, en chocolate fundido.


4.- Crepes de Chocolate




Ingrediente para el Crepes de Chocolate
(4 porciones)


* 250 mililitros Leche condensada
* 100 gramos Harinas
* 2 cucharadas Azúcar
* 1 Huevo

Salda para el Crepes de Chocolate

* 200 gramos Chocolate
* 25 gramos Mantequilla

Preparación del Crepes con Cocolate

Primero colocamos todos los ingredientes para los crepes en un recipiente y batimos hasta lograr una masa homogénea. Luego tapamos y dejamos en reposo por unos 20 minutos.

A continuación, tomamos una sartén y la untamos con mantequilla, luego colocamos la masa suficiente como para un crepe y freímos por ambos lados.

Debemos repetir esto e i reservando, hasta agotar toda la masa. Luego, preparamos la salsa de trufa, fundiendo el chocolate con la nata y mantequilla. Finalmente colocamos los crepes en una fuente y añadimos la salsa de chocolate.


5.- Tarta de Limón

Deliciosa tarta de limón con base de galletas y canela. Si no te gustan los postres muy dulces, esta es tu receta, para sorprender y sorprenderte.



Ingredientes para la Tarta de Limón
Para la masa de la Tarta de Limón


* 200 gramos de Galletas
* 100 gramos de Margarina (no mantequilla)
* 1 cucharadita de Azúcar
* 2 cucharadas de Canela

Para la Crema de la Tarta de Limón

* 1 bote pequeño de leche condensada
* 250 gr. de nata montada o 200 ml. de nata líquida para postre
* 2 limones

Preparación para la Tarta de Limón

Se rallan muy fino las galletas y se mezclan con la margarina, que previamente habremos desecho en el microondas o la habremos dejado a temperatura ambiente para que quede blandita, el azúcar y la canela hasta obtener una masa homogénea.

Se unta bien el interior de un molde desmoldable con margarina y se añade la masa anterior con cuidado de no manchar las paredes. Se aprieta suavemente la misma contra el suelo y se hace un especial hincapié en los bordes.

Aparte en un cuenco se vierte la leche condensada y se mezcla con zumo de los 2 limónes y la ralladura de un uno de ellos, si se utiliza la nata líquida se añade también y se mezcla. Si se utiliza la nata montada se mezcla la leche condensada y el limón y luego se añade la nata montada con cuidado que no se desmonte.

Se echa la crema en el molde y se mete en el frigorífico donde deberá dejarse al menos 2 horas para que enfríe bien.

Un vez que se vaya a comer se saca del frigorífico y se desmolda rápidamente ya que si se deja un tiempo no se desmolda bien, ya que debe estar muy fría para que ello se haga en las mejores condiciones.

Pasate por mis otros post!
Parte 2: 5 Postres que van hacer Feliz a tu Panza! Parte 2
Parte 3: 5 Postres que van hacer Feliz a tu Panza! Parte 3
Parte4: 5 Postres que van hacer Feliz a tu Panza! Parte 4
0
0
0
0No comments yet