About Taringa!

Popular channels

5 Recetas clásicas de Argentina



En el mundo la comida argentina es muy bien catalogada, y todos los turistas que viajan a nuestro país la disfrutan. En este post comparto con ustedes 5 recetas argentinas.





Empanadas de carne al horno



Ingredientes:

Masa hojaldre
400grs harina
Sal fina 1 cucharadita
400gr.de manteca
2 cucharadas de jugo de limón
300cc.de agua fría
Relleno
1 cucharada de manteca
1 cebolla picada
1/2 tomate pelado y picado
1 kilo de carne picada
aceitunas verdes cantidad necesaria
1 huevo duro
½ cucharadita de azúcar
50gr.de pasas de uva
sal, pimienta y pimentón dulce y comino a gusto.


Preparación
Masa: Poner en un bowl la harina, la sal fina y la manteca bien fría, cortándola en trocitos con un cuchillo, agregarle luego el jugo de limón con el agua fría. Mezclar, uniéndola con una cuchara de madera. Verter sobre la mesa y estirarla con un palo de amasar, doblarla en 3 secciones, estirarla nuevamente y volverla a doblar en 3,y así estirarla. Repetir esta operación como mínimo 6 veces. Luego dejarla reposar en la heladera 1 hora Se puede emplear para los fines que desee. (empanadas ,tartas y pascualinas) Una vez preparada la masa de hojaldre para horno, estirarla, dejarla algo fina, cortar círculos de unos 12 centímetros de diámetro

. Relleno : Dorar con la manteca la cebolla y agregarle el tomate pelado y cortado, agregar la carne picada, y cocinar unos minutos. Retirar del fuego. Luego, añadirles las aceitunas verdes cortadas y sin carozos, el huevo duro picado, el azúcar la sal, la pimienta, pimentón y comino. Revolver bien todo el preparado y rellenar todos los discos de hojaldre con esta preparación, pintar con huevo las empanadas y hornear




Locro



Ingredientes:
Porotos secos 250 grs
Maíz blanco seco pelado 250 grs
Tomates peritas 3
Caldo de gallina o verdura 1 litro y medio
Zapallo de 600 grs
Zanahorias 2
Cebolla mediana 1
Dientes de ajo 2
Pimiento morrón verde o rojo 1
Ají dulce 1
Carne vacuna, preferentemente falda o tira de asado, 500 g
Huesitos de cerdo salados y lavados o patitas de cerdo, 500 g
Chorizo colorado, 2
Papa mediana 1
Unas hojas de repollo
Pimentón,ají molido, laurel, orégano, pimienta, sal, tomillo, aceite.

Preparación:
Hervir los porotos y el maíz en una olla con abundante agua durante 2 horas (si se han remojado la noche anterior el tiempo de cocción es mucho menor, unos 40 minutos,también se pueden cocinar en olla de presión) Pelar el zapallo y la papa cortarlo en trozos pequeños, agregarlo a los porotos cuando ya estén cocidos y hervirlos unos 20 minutos más.
En una sarten poner tres cucharadas de aceite, agregar la carne cortada fina (las patitas de cerdo y sus huesitos) el chorizo en ruedas, cuando tome color agregar la cebolla, el ajo, el pimiento, el aji,el repollo cortado fino, los tomates, la zanahoria rallada. Dejar que se cocine durante unos minutos, agregar el pimentón y los demás condimentos.
Esta preparación agregarla al maíz y porotos en su misma agua junto con el caldo (debe quedar bien aguado porque va a hervir una hora más y no es bueno que se seque. Hay que tener en cuenta que la olla debe ser grande y de buena calidad para que no se pegue.
La cocción debe ser lenta un total de 4 horas.




Carbonada



Ingredientes:
Zapallo redondo grande 1 unid Leche C/N Carne cortada en cubos 1/2 kg Panceta salada 200 grs Cebolla 1 unid Morrón rojo 1 unid Morrón verde 1 unid Zanahorias 3 unid Papas 3 unid Caldo de verduras 1/2 lt Tomate pelados 3 unid Pimentón 1 cda Laurel 2 hojas Choclos tiernos 3 unid Damascos secos 1 taza Sal y pimienta C/N Manteca 100 grs Queso mantecoso Arroz 1/2 taza Orégano C/N Ají molido C/N

Preparación:
Cortarle la tapa al zapallo y con una cuchara desprender los filamentos y semillas lavarlos muy bien.

Por dentro y por fuera, con un cuchillito hacer incisiones en la pulpa del zapallo y mechar los trocitos de manteca. Volcar la leche en el zapallo a fin de rociar bien la pulpa.

Cubrir el zapallo con papel metálico y llevarlo a una asadera con 2 cm de agua a un horno moderado alrededor de una hora.

Hervir la media taza de arroz con 3 tazas de agua. Escurrir y reservar. Desgranar los choclos.

En una cacerola verter el aceite y dorar la carne. Agregar las cebollas y rehogar todo junto. Sumar los tomates picados y pelados con su jugo, el laurel, las zanahorias en rodajas, las papas en cubos. Sazonar con pimentón disuelto con un poco de agua, el ají molido y el orégano.

Agregar el caldo caliente hasta cubrir todos los ingredientes y dejar hervir despacio y destapado hasta que todo esté tierno.

A lo último agregar el arroz y el choclo desgranado. Rectificar la sazón.

Por otra parte, retirar el papel del zapallo, desechar la leche, rellenar con el guiso una capa y agregar trozos de queso mantecoso. Así intercalar por capas hasta terminar con queso. Llevar al horno hasta que el queso se derrita. Colocarle la tapa del zapallo.




Tortas fritas



Ingredientes:
1 Kg. de harina de trigo
1 Kg. de grasa de vaca (ver nota 1)
1 taza o 2 de agua tibia
1 cucharada de sal gorda

Preparación:
Para hacer las tortas fritas argentinas, poner en una taza el agua tibia con 1 cucharada colmada de sal gruesa y revolver.

Colocar en un bol 3/4 Kg de harina y, en el centro, poner 4 cucharadas de grasa de vaca. Agregar agua poco a poco, e ir revolviendo (con un tenedor es más fácil para mezclar la grasa), hasta que vaya tomando la masa. Si es necesario, se le agrega un poco de agua.

Una vez que la masa de las tortas fritas argentinas tomó cuerpo, sacarla del bol y amasar hasta que no se pegue en las manos. Si es necesario puedes agregar pequeñas cantidades de harina hasta que deje de pegarse.

Mientras hacemos la masa de las tortas fritas argentinas, echar en una olla chica la grasa, y la ponemos al fuego, al mínimo.

Vamos a ir cortando trozos de masa y hacemos como "chorizos" de más o menos 4 cm de diámetro. Cortamos los chorizos en trozos de 4 cm de largo y los estiramos en forma de círculos o discos, hasta conseguir unas tortas finas. Les hacemos un agujero en el medio y los vamos reservando hasta tener lista toda la masa de las tortas fritas argentinas.

Cuando la grasa que teníamos al fuego esté en ebullición, la echamos en una olla donde freiremos las tortas fritas argentinas. Habrá que freírlas por ambos lados, dejando más o menos 2-3 minutos por cada lado.

Una vez que las tortas fritas argentinas estén de un color marrón clarito, las retiramos y colocamos en una fuente con papel absorbente abajo.

Le damos el toque final a las tortas fritas argentinas, espolvoreándolas con un poco de azúcar.




Milanesas



Ingredientes

Carne para milanesas (nalga, cuadrada o bola de lomo) ½ Kg.
Huevos, 2
Pan rallado, ½ Kg.
Ajo 2 dientes
Perejil picado, 2 cucharadas
Sal, a gusto
Aceite para freír, cantidad necesaria

Elaboración

- Retirar la grasa y nervios que pueda tener la carne para milanesas.
- Aplastar los filetes con un martillo de cocina para ablandarlos.
- Pelar los dientes de ajo y picar.
- En un bol mezclar los huevos con el ajo y el perejil, salar esta preparación.
- Tener una fuente con los cortes de carne para milanesas, el bol con el preparado de huevos y una fuente con el pan rallado.
- Pasar cada corte de carne para milanesas por huevo y luego por el pan rallado aplastando bien con la mano, cuidando que quede bien empanado de ambos lados.
- Freir las milanesas en una sartén con abundante aceite caliente.
- Retirar y escurrir en papel.




Eso es todo. Espero que les haya gustado el post.
0No comments yet