About Taringa!

Popular channels

6 recetas para preparar con cerveza



Aprovechá el veranito, comprá cerveza de más y jugá a ser chef por un día

1. Pan de cerveza


En un bowl mezclá tres tazas de harina, una cucharadita de polvo para hornear, tres cucharaditas de azúcar y una de sal. Después sumá una botella de 750 ml de cerveza y 1/4 de taza de pasas de uva y moviendo lo menos posible integrá todo (no importa si quedan grumos). Después echá la mezcla en un molde de pan enmantecado y enharinado y pincelá por encima con dos cucharadas de manteca derretida (llevala al microondas por unos segundos). Cociná el pan por 40 ó 50 minutos en horno precalentado a 180º y cuanto metas un palito y salga seco, es que este está listo.
Sacá el pan del horno, dejalo enfriarse a temperatura ambiente, desmoldalo y serví. Podés acompañarlo con queso blanco que queda muy bien.

2. Empanadas de jamón y queso en masa de cerveza


En un bowl mezclá cuatro tazas de harina, dos tazas de cerveza (la que prefieras, rubia o negra), una cucharadita de sal y otra de azúcar y una taza de manteca pomada (sacala un rato antes de la heladera). Amasá todo hasta formar la masa, cubrila con papel film y dejala descansar en la heladera. Para preparar el relleno llevá al fuego una sartén con una cucharadita de aceite de oliva e incorporá dos tazas de jamón picado (comprá jamón en fetas anchas) y dos ajos picados, después sumá una taza de puré de tomate y salpimentá a gusto. Sacá todo del fuego y reservá hasta que esté frio. Sacá la masa de la heladera y separala en 12 bolitas. Sobre una mesada enharinada presioná cada bolita hasta que quede chata; en el medio poné una parte del relleno de jamón y una cucharada de queso rallado (podés comprar varios Quesabores y combinarlos). Cerrá la masa a la mitad dándole forma de empanda, hacé el repulgue (podés hacerlo pisando los bordes con un tenedor) y pincelá la empanda por fuera con un huevo batido con dos cucharaditas de leche. Repetí esto con las 12 empandas y llevá al horno hasta que se doren. Retirá y serví bien caliente.

3.Solomillo glaseado con cerveza negra


Desgrasá dos solomillos de cerdo y salpimentalos a gusto. Por otra parte pelá y cortá en rodajas 100 gramos de zanahoria y pelá 8 cebollas chicas. En una sartén caliente con un chorro de aceite de oliva sellá los solomillos hasta que se doren y retirá del fuego. Después, en la misma sartén dorá las cebollas a fuego fuerte y una vez que estén hechas bajá el fuego y empezá a agregar de a poco 330 ml de cerveza. Una vez que la cerveza hierva espolvoreá con una cucharada de canela, otra de jenjibre, cuatro cucharas de azúcar rubia y un puñado de sal. Cuando la cerveza se espese, sumá la zanahoria así se cocina en la preparación también y por último sumá nuevamente el solomillo para que se termine de cocinar. Cuando todo se incorpore, retirá del fuego y serví inmediatamente.
Aca podés ver la receta con guarnición:http://www.gastronomiaycia.com/2010/05/24/solomillo-glaseado-con-cerveza-negra/

4.Pollo a la mostaza y cerveza


Salpimentá a gusto una pechuga de pollo y untala con media cucharada de mostaza. Mientras llevá al fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva e incorporá la pechuga entera hasta que se dore un poco (tené cuidado de que la mostaza no se queme) y agregá una hoja de laurel y medio vaso de cerveza de a poco. Más o menos ocho minutos después incorporá 100 gramos de arvejas y en dos minutos ya va a estar todo listo para servir.

5. Pastel de chocolate con Stout


En una olla herví a fuego lento una taza de cerveza negra o stout y otra de manteca hasta que esta se derrita. Después agrega tres cuarto de taza de cacao en polvo y mezclá todo hasta que quede uniforme. Reservá. Por otra parte, en un bowl mezclá dos tazas de harina y dos de azúcar con media cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharadita de sal y reservá. En otro bowl batí dos huevos con un poco más de la mitad de una taza de crema de leche y sumale la mezcla de cerveza. Integrá todo y por último sumá la mezcla de la harina. Después vertí la preparación en un molde (el que más te guste, que le de forma al pastel) y cocinalo en horno precalentado a 180º por 40 minutos aproximadamente; cuando metas un palito y salga seco ya está listo. Retirá del horno y dejalo enfriar a temperatura ambiente. Mientras, en una olla cociná una taza de crema a fuego lento. Retirá del fuego y agregale media taza de chocolate amargo picado. Batí todo hasta que el chocolate se derrita. Dejá enfriar por 1 hora hasta que se pueda untar sobre la torta y cubrí el pastel con esta preparación... ¿Ya preparaste los tenedores?

6. Helado de cerveza negra


En una cacerola a fuego fuerte, mezclá 200 cc de leche, 100 cc de crema de leche, 15 gramos de leche en polvo y 90 gramos de glucosa. incorporá todo y después sumá tres gramos de estabilizante para helado mezclado con 50 gramos de azúcar y 2 yemas de huevos. Cuando la preparación alcance los 80 grados (antes de que hierva) retirá del fuego y dejá descansar la preparación en la heladera por ocho horas. Cuando haya pasado el tiempo, batí con batidora la mezcla y sumá 120 cc de cerveza negra, una vez que quede una mezcla homogenea, poné la mezcla en un bowl y dejala por 8 horas más en el freezer antes de servir.



0No comments yet
      GIF