Check the new version here

Popular channels

9 Pasos para hacer un huevo frito

EL MEJOR HUEVO FRITO






1. Abrimos y volcamos el huevo en un plato pequeño.



2. Tomamos una botella de plástico y la presionamos levemente, aplastando la parte media de la botella.

3. Colocamos su pico sobre la yema y dejamos de presionar la botella. Tenderá a recuperar su forma, absorbiendo aire del exterior. Esto hará un efecto ventosa, que chupará la yema y la dirigirá a su interior.




4. Cuando veamos que la yema termina de entrar, inmediatamente acostamos la botella y la apoyamos sobre la mesada.




5. En una pequeña sartén colocamos aceite. Es importante que esté caliente antes de poner freír el huevo. Esto impedirá que se nos pegue y absorba aceite de más. Igualmente es aconsejable que la sartén posea una superficie anti adherente de teflón o cerámica.



6. Importante truco!! Para que no empiece a saltar cuando coloquemos nuestro huevo, esparciremos una pizca de harina común, almidón de maíz o semolín.



7. Cuando el aceite alcanzó la temperatura adecuada, agregamos la clara y la dejamos cocinar hasta que veamos que empieza a tostarse en los bordes.



8. Colocamos el pico de la botella, sobre la clara, tratando de buscar un pliegue o depresión para que la yema quede atrapada en él y no se deslice hacia el aceite. Vayan volcando la botella con suavidad, no necesitan apretarla para expulsar la yema. La gravedad hará su trabajo.


Al estar protegida por la clara cocida, la yema no se nos coagulará.


9. Solo nos resta volcar un poco de aceite caliente con una cuchara por sobre la yema, y cuando veamos que sobre ella se hace una especie de telita blanca, lo retiramos con una espumadera.

0
0
0
2
0No comments yet