Check the new version here

Popular channels

Agua panela con limón.

Hola a todos... Aquí os traigo una refrescante agua panela con limón, la base de esta preparación es conocida también con múltiples nombres según la región geográfica donde se produzca, raspadura o chancaca en Argentina, panela en Colombia, papelón en Venezuela, piloncillo en México, por solo mencionar algunos nombres, este refresco es muy común en toda la América meridional, donde se produce la caña de azúcar.
La panela se prepara solamente con el jugo no destilado de la caña de azúcar, hirviéndolo y reduciéndolo hasta que queda una melaza espesa la cual se pone en moldes y se deja enfriar y se vuelve sólida.



La panela es un edulcorante muy potente, totalmente natural y por la tanto muy sano, ya que aporta infinidad de compuestos tales como fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas A. B, C, D y E. Es una bebida deliciosa e indicada para rehidratar y reponer fluidos, es una bebida isotónica natural!
Se consigue en la mayoría de la grandes cadenas de supermercados, bien en los alimentos latinos o donde está el azúcar.
También es muy utilizada para postres, lo bizcochos preparados con panela son riquísimos, ya os prepararé alguno!!



Ingredientes:

1 bloque de panela de 500 gramos.
5 limones o limas.
3 litros de agua.
Abundante hielo.



Preparación:

Pon el bloque de panela en una olla con medio litro de agua a hervir para que la panela se vaya disolviendo, una vez disuelta, echa en un jarra grande con 2 litros de agua. Deja enfriar.



Exprime los limones, a través de un colador. Reserva.



En una licuadora o thermomix, pones a triturar hielo para servir en cada vaso.
Une los limones exprimidos con con la mezcla que tienes en la jarra, revuelve, ahora sirve en vasos con el hielo triturado y verás que delicia!!! Para estos días de calor no hay nada igual!!



Da para 6 personas.
0
0
0
0
0No comments yet