Check the new version here

Popular channels

Algunas comidas caras y otras exoticas


Hoy les traigo esta compilacion de comidas bastante interesantes las cuales son consumidas en diversaspartes del planeta, espero que les agrade


Comidas caras

Café Kopi Luwak

Muchos lo recordaremos ya que era la bebida preferida del personaje interpretado por Jack Nicholson en la película Antes de partir”


Este café se obtiene de la recolección de los granos de café parcialmente digeridos por la civeta. Si, es lo que estas pensando, se recolectan las heces de este animal, se lavan los granos y luego son tostados ligeramente para no perder el sabor obtenido en este “proceso”.

Este café se produce en las islas de Indonesia y debido a su baja producción, 500 kilos al año, su valor asciende a 680 u$s por kilogramo (en mercado libre se lo puede encontrar a $680)

Buey de Kobe

Es un corte de carne de ternera proveniente de la raza negra Tajima-ushi de vacuno Wagyu, criados de acuerdo a una estricta tradición en la prefectura de Hyogo. Para que se den una idea de que va esta tradición, se trata al ternero como si fueran reyes: Sus dietas se controlan de forma muy estricta y se componen principalmente de sake y cerveza, cada día reciben un masaje que ayuda a relajar el tono muscular y periódicamente se les da un “baño de saque” para mantener limpio su pelaje.

Debido a esta tradición millenaria se obtiene un corte de carne que contiene una proporción de grasa casi inexistente, y su valor no baja de los 1.400 u$s por Kilogramo.


Atún rojo

El atún rojo, también llamado atún de aleta azul o cimarrón, es un pez que habita ambas orillas del Atlántico, puede llegara pesar 450 kilos.

Aunque este pescado siempre fue codiciado para la gastronomía, su precio aumento mucho debido al incremento de consumo mundial de la comida japonesa, como sushi y sashimi; y a la escasez de los mismos por la sobre pesca (en el año 2009 se declaro como especie en extinción).

Su precio varia dependiendo del tamaño del Atún, valiendo en promedio unos 7.900 u$s por Kilogramo.



Azafrán de la mancha

El azafrán de la mancha lleva el nombre del lugar donde se origina, La Mancha (región del centro de España). Se diferencia del resto de los azafranes por el color rojo brillante, solo se consume durante el año de cosecha ya que pierde calidad a lo largo del tiempo y se comercializa únicamente en hebras.

Su valor alcanza los 10.000 u$s el Kilogramo y puede llegar a ser lo mas cerca que estemos de probar una de las comidas de este Top ya que el azafrán común que cada uno tiene en su casa vale aproximadamente 3000 u$s el kilogramo!!.(en mercado libre venden un gramo a $120)

Almas caviar

La palabra “almas” en alemán significa diamantes, y bien merecido tiene el nombre esta peculiar comida, porque su precio es de 30.000 u$s el kilogramo ubicandose tercero en el podio de las comidas más caras del mundo. Esta comida son los huevos de un tipo de esturión extremadamente raro llamado esturión Beluga albino del mar Caspio, ubicado en la zona de Irán.

En un principio el caviar era un alimento de los campesinos rusos, pero debido a una anotación que realizo Shakespeare en su famosísima obra Hamlet, esto cambio y trasformo al caviar en una comida de lujo.

Oro laminado

El oro laminado se usa como decoración en la gastronomía en láminas de oro puro de 24 Kilates o en una aleación con plata. No existe un límite de cuánto oro es seguro ingerir, ya que se trata de un metal inerte sin efectos secundarios que en 24 horas abandona el organismo. Es decir que podemos comer todo lo que queramos mientras que tengamos plata para pagar sus 40.000 u$s el Kilogramos.

Durante el reinado de la reina Elizabeth, en los banquetes se acostumbraba espolvorear un poco de oro sobre bandejas de frutas. Por su parte, los japoneses han agregado oro comestible a alimentos y al sake desde hace siglos.


Trufa blanda de Alba

Oriundas de la ciudad de Alba, las trufas blancas son uno de los condimentos mas deliciosos de la cocina mundial, basta rayar unas láminas en el plato para generar un sabor perfecto.

Una vez al año en al cuidad de Alba, entre los meses de septiembre y noviembre, se realiza la subasta de trufas mas famosa del mundo, donde se logró subastar una trufas de 750 Gramos por 100.000 u$s, lo que lleva a un valor de 133.000 u$s el Kilogramo

Algunas comidas Asiaticas


Roti canai




Se prepara muy rápido, casi siempre está recién hecho, se come muy fácilmente (con la mano) y es muy barato (tres por un dólar). El roti canai es un panqueque de origen indio que se acompaña con curry de lentejas y se sirve en todas las esquinas de Malasia.

Nasi padang



Los restaurantes de comida padang de la isla de Java se distinguen muy fácilmente ya que tienen los platos de carnes y verduras “en exposición” detrás de un vidrio y pueden verse desde la calle. El nasi padang no es un plato en sí, sino un tipo de cocina en el que se usa mucho curry. Eso sí, es muy picante pero tan rico…

Pad Thai




El Pad Thai es a Tailandia lo que la milanesa con papas fritas es a Argentina: típico y muy consumido. Es uno de los platos más famosos de la gastronomía tailandesa y tiene un por qué. Se prepara al wok y sus ingredientes son fideos de arroz con huevo, salsa de tamarindo, pimiento rojo, salsa de pescado, brotes de soja, gambas, pollo, cilantro, jugo de lima y maní. Si van a Tailandia, olvídense de los restaurantes de lujo: el mejor pad thai se prepara en la calle y cuesta solo medio dolar



Char kway teow


El char kway teow es un plato chino muy popular que se hace con fideos chatos, salsa de soja, ají, gambas, berberechos, huevo y ajo. Buena opción para pedir en cualquier puesto de comida china.



Noodles



los noodles son esos fideos finos que se pueden comer en sopa, fritos, de desayuno, almuerzo y/o cena. En cada país tienen un nombre, pero en el fondo siempre es lo mismo: fideos.



Banana Leaf Set




banana leaf set: es menú del día (arroz + 3 vegetales + curry) servido sobre una hoja de planta de banana. Tips: es muy picante, se come con la mano derecha y, al terminar, la hoja se dobla hacia adentro si la comida fue satisfactoria o hacia afuera si no fue buena.



Sushi




No hace falta explicar demasiado, creo que todos conocemos el sushi y sabemos de qué se trata Es una comida sana, fresca y liviana, lo único malo es que se termina demasiado rápido. Podría vivir a base de sushi sin ningún problema (eso sí, necesitaría, mínimamente, un sponsor que me lo provea).

Pastel de nata (Portuguese egg tart)




Estrictamente hablando, el pastel de nata no proviene de Asia sino de Portugal y fue introducido en Macao (China) durante la época colonial. Se trata de una tartaleta rellena de crema caramelizada de huevo (horneada). En el resto de China también existe, aunque difiere levemente de la de Macao.


Las frutas tropicales



En Asia existen estas frutas que son realmente raras: dragon fruit, rosa por fuera y blanca por dentro; snake skin fruit, la fruta con cáscara como de piel de serpiente; rambutan, de cáscara divertida; starfruit, la fruta con forma de estrella. Y no faltaron el Rey y la Reina: el durien, reconocido por su olor a podrido y su gusto a queso con cebolla y el mangosteem con gusto a mitad de camino entre el durazno y un cíctrico, ideal para contrarrestar el calor tropical del Sudeste Asiático.



Postre loco de Taiwán



Los ingredientes son: hielo picado, gula melaka (azúcar de palma), grass jelly (una especie de gelatina), taro balls , pedacitos de batata y de calabaza. Ideal para el calor sofocante de Kuala Lumpur.

Los huevos de cien años.(esto si que es rarisimo)

Conocidos así y también como los huevos de mil años, esta delicatessen de la cocina china se sirve cruda como aperitivo o como acompañamiento en sopas y ensaladas.



Normalmente se emplean los huevos de gallina, pata o codorniz, y pasados varios días o meses de tratamiento -dependiendo del método empleado-, la yema toma un color verde oscuro de consistencia cremosa, mientras que la clara adopta un color marrón oscuro, con una textura parecida a la gelatina y de escaso sabor.



El método más antiguo implicaba enterrar los huevos en un barro hecho con arcilla y agua que, al secarse, los conservaba para los tiempos de escasez.



En el método tradicional, descrito por primera vez en textos de la dinastía Ming, en vez de arcilla se emplea una mezcla de hojas de té hervidas, ceniza de madera de roble, cal viva y sal que se deja enfriar durante una noche, y al día siguiente se envuelven con ella los huevos. Por último se cubren de cáscara de arroz para que no se peguen los unos a los otros y en cinco meses -el tiempo que tarda la masa en secarse por completo- están listos para el consumo.



En el método moderno, menos extendido que el anterior, los huevos se envuelven en plástico y se sumergen en una mezcla de salmuera y sosa caústica durante diez días. Posteriormente se sacan de esa solución y se dejan secar de forma natural.



El consumo regular de este tipo de huevos -dos o tres al día- se ha revelado beneficioso para quienes sufren de tensión alta o enfermedades coronarias al hacer que desciendan los niveles de LBD o colesterol malo, estimula el apetito, aguza la vista y protege al hígado.

Comidas mas Exoticas

Perros


A muchos nos escandaliza que se coman los perros y gatos, pues para nosotros son mascotas, aunque en México y toda Latinoamerica si se llegaron a comer los perros en épocas prehispánicas de echo casi desapareció la raza xoloescuintle, lo malo es que en el caso de Asia estos hermosos animales son maltratados antes y cuando son matados.

Vino de rata



La verdad me pareció asqueroso, se trata de meter fetos de rata en un envase de vidrio,añadir alcohol y dejar fermentar. No se que le vean a esto los coreanos y como extra se tienen creencias de que es como un tónico curativo.


Sopa de pene de tigre



Según los orientales les proporciona el mismo efecto del viagra, para los occidentales es una tragedia que estos hermosos animales sean cazados nada mas por estas creencias, al igual que los rinocerontes y los elefantes.


Escorpiones fritos



Pues en Vietnam les encanta, para ellos ir a comer este platillo en las calles es tan natural como para nosotros ir a los tacos.


Escorpiones y Serpientes en Alcohol



¿No se les antoja un vino de escorpiones y de serpientes? Pues los Chinos preparan uno con todo y bichos dentro de la botella !!! Sabe si lo que emborrache es el alcohol o el veneno diluido..


Cocodrilos



Es normal para los Chinos comprar cocodrilos enteros en tiendas y llevarse el gigantesco animal para prepararlo en casa, incluso lo exhiben con una naranja en la boca, algo así como cuando exhiben los lechones con una manzana en navidad.


Ojo de Atún



El Atún es conocido por todos y nos encanta en ensaladas y platillos pero comer el ojo de atún… Pues ellos lo comen, se pueden encontrar empacados los puros ojos del pez.

Sopa de nido de pájaros


Para los Asiáticos es un platillo especial que les da fuerzas y energía, aunque se a comprobado que no aporta ningún nutrimento, es muy cotizado, mucha gente muere al recolectar estos nidos pues están a decenas de metros de altura, pero es muy bien pagado este oficio.


Gusanos de seda fritos



Quizás sea el platillo menos asqueroso de la lista, aunque comer insectos no es exclusivo de Asia pues en México y en algunos otros lugares también se comen y tienen muchas proteínas.


Pez globo




Se ha dicho que su carne es deliciosa pero también tiene reputación de haber matado a mas de un comensal, esto es porque tiene partes muy venenosas, solo los chefs mas expertos preparan este platillo.

Sesos de mono: Camboya.

Sí, la gente realmente come sesos. Esto no un efecto de película ni nada. Esta fotografía fue tomada en una tienda de comidas en el mercado Phsar Thmei. Estos sonsesos de mono, y van en camino a ser la cena de alguien!

Casu Marzu: Sardinia, Italia.

Traducido del iltaliano significa “Queso podrido” con lo que ya podran imaginarse de que se trata, pero segun los sardinianos tiene un sabor y textura unico, el cual obviamente esta dado por las larvas que se desarrolan en el proceso de putrefaccion.
Lo malo: Las larvas deben estar vivas al momento de ingerirlo ya que es la unica manera de saber si el queso es toxico, pero al estar vivas suceden cosas bastante poco agradables como por ejemplo que cuando son molestadas pueden llegar a saltar 15 cms, puden producir alergias e infecciones intesatinales ya que esta la opcion de que luego de ingerirlas se desaroolen en tu estomago, delicioso no?


Pene de Buey: China.

“De lo que se come, se cría” creen algunos. En China puedes encontrar sabrosos penes de buey con los que podrás comprobar la certeza del refranero popular.
Algunos hombres creen que comerse el órgano sexual de algunos animales como el buey, cabras, tigres o perros puede mejorar su rendimiento sexual.

Ratas: India

En este mundo extraño también hay gente que come ratas. Docenas de cazadores de ratas como el hombre de la foto se reúnen en ese lugar y cada día venden las ratas que capturan a precio de 1 dólar por kilo aproximadamente.

Larvas de abeja: Japón.

Las larvas de abejas pueden ser utilizadas en alimentación humana, en la gastronomía de Japón están presentes donde las llaman hachinoko aunque no son un plato habitual. En países con más tradición en la cocina de insectos es común su consumo

Dedos de mono: Indonesia.

Éstos se fríen en aceite hirviendo y se los sirve como copetín antes de la comida principal en los restaurantes de indonesia

Balut: Filipinas.

Famoso en Filipinas pero bastante chocante para nosotros los occidentales ya que lo que ven en la imagen y que seguramente se estaran preguntado que es, es ni mas ni menos que un huevo de pato, incubado hasta que se han desarrolado plumas y pico, momento en el cual son hervidos vivos quedando listo para ser consumido, para los filipinos es como comer Caviar.

Escamoles: Mexico

Conocen la hormiga negra gigante? Bueno este plato tiene como ingrediente estrella los huevos de este insecto que vive en lugares de bastante dificil acceso, pero eso no es todo ya que al recolectarlos se debe cuidar de no ser picado ya que aparte de amistosas son venenosas, asi que cuando se coman este plato piensen en todo el trabajo que implico.

Sangre de cerdo: Hungría.

Hungría es poseedora de este plato bastante popular entre sus habitantes, el cual consta de huevos hervidos flotando en la sangre de ese animal.


Estómagos: Camboya.

En Camboya, cada parte del animal es juego limpio a la hora de poner la comida sobre la mesa. Esto incluye los estómagos de diversos animales. No estamos 100% seguros de que animales son o la manera en que están cocidas, pero sí sabemos que son relativamente comunes.
Pacha: Irak.

Este es un plato tipico de Iraq, en chile comen cazuela, alla comen pacha y consta de un caldillo comun y corriente pero aqui viene lo bueno, eso que ven como cabeza de dinosaurio es un borrego que vendria a ser una mezcka entre perro y vacuno el cual es el hervido para ablandar los musculos faciales (carne).
Lo malo: Cuando tienes que comerte el ojo.
Lute Fisk: Noruega.

Este plato es cocinado en base a Bacalao el cual es molido y mezclado con un ingrediente secreto que le da un sabor unico llamado Lejia, que no es mas que un quimico que se usa para limpiar drenajes, manufactura de biodiesel y baterias alcalinas.
Lo malo: El contacto con esta substancia puede provocar quemaduras químicas, cicatrices permanentes y ceguera… Tentador.

Haggis

Es el platillo nacional de Escocia, en ocasiones aterra a las personas que escuchan por primera vez sobre la receta y sus ingredientes. Este platillo es realmente delicioso y es similar al platillo cajún conocido como Boudin o al mexicano llamado Menudo. El Haggis es totalmente desconocido fuera de Escocia, donde se come en la celebración del día de Robert Burns, el 25 de enero.
Kaolin: África y China.

Mineral semi rocoso. En China se lo utiliza como condimento luego de molerlo y en África se lo consume directo desde la tierra al lamer el bloque de mineral.
El khlav kalash


existe creanlo o no jaja, es un platillo ruso que se prepara con carne de cordero , tomates , cebolla y otras especias

Las comidas de los astronautas


The Space Food Systems Laboratory de la NASA (SFSL) es responsable del desarrollo de las comidas de los astronautas estadounidenses. La comida tiene que ser de alta calidad, fácil de preparar en la ingravidez del espacio y debe ajustarse a ciertas prescripciones.

Además, por la experiencia de los astronautas se sabe que sufren una pérdida en el sentido del gusto y el SFSL tienen que hacer un esfuerzo adicional para crear artículos picantes y llenos de sabores para compensar esto.



Bueno eso es todo espero que les haya gustado si pueden dejen sus puntos y comenten que comerian ustedes










0
0
0
0
0No comments yet