Check the new version here

Popular channels

Alimentos que no necesitan heladera

Alimentos que no deberías refrigerar

Mientras que algunos alimentos se conservan en mejor estado en el refrigerador, otros pierden sus propiedades con el frío. Conoce cuáles son aquellos que sería mejor conservar a temperatura ambiente.


¿Sabías que guardar ciertos alimentos en el refrigerador no siempre es lo mejor? Algunos de ellos pueden sufrir alteraciones en su sabor o incluso deteriorarse. Aquí te muestro algunos de los alimentos que se mantienen mejor si los alejás del frío.



Tomates.

¡Mejor fuera de la heladera! Las bajas temperaturas hacen que se vuelva pastosos y pierda su aroma. Así lo indica Halrold McGee, autor del libro “On Food & Cooking: The Science & Lore of the Kitchen,” en el diario The New York Times. Mantenerlos a temperatura ambiente es lo que los hace tan sabrosos.



Cebollas

Lo ideal sería guardarlas sin pelar en un lugar fresco, seco y bien ventilado. Eso sí, si ya la pelaste, es mejor conservarlas en el refirgerador, indica la revista Best Health.




Papas.

Guárdalas en un lugar oscuro, fresco y seco. El diario digital Notimundo, asegura que de acuerdo con los cultivadores de papa de Alberta, Canadá, lo ideal es colocarlas sin lavar en una caja de cartón bien ventilada, pues si están húmedas antes de almacenarlas, puede producir hongos.




Plátanos, kiwis, ciruelas y mangos.

Estas frutas son tan exquisitas que para conservarlas de la mejor manera lo ideal es mantenerlas en el frutero hasta que maduren, así retendrán mejor los nutrientes, destaca Best Health con información de la Canadian Produce Marketing Association.




Miel.

Lo ideal es mantenerla en un envase bien cerrado y a temperatura ambiente en un lugar fresco, porque la refrigeración puede provocar que se cristalice.




Café.

¡Nadie quiere que su café pierda el sabor! Por eso, lo mejor es mantenerlo lejos del frío y del calor extremo. La humedad, así como las altas tempraturas, hacen que se oxide y que absorba aromas extraños, indica el portal Café Colombia.



Piña.

¿Sabías que las bajas temperaturas anulan las enzimas que le permiten madurar. Entonces otras enzimas comienzan a actuar con más fuerza causando alteraciones en su textura, indicó el gastrónomo y columnista del diario el País, Mikel López Iturriaga.




Chocolate.

De acuerdo con dicho especialista, salvo que contenga un relleno lácteo o haga mucho calor, no hay ninguna necesidad de meterlo al refrigerador. Si lo haz experimentado verás que le sale una capa blanquecina: esa es una muestra de que su textura y sabor han sido alterados.
0
0
0
0
0No comments yet