Check the new version here

Popular channels

Aprende cuáles son las mejores formas de cocinar verduras






La manera de preparar la comida puede reducir sus antioxidantes y nutrientes. Cada uno de los alimentos reacciona de una manera diferente a cada método.


Frutas y verduras son algunos de los mejores alimentos que pueden existir. Sus nutrientes y capacidad antioxidante nos ayudan a mantener nuestro cuerpo fuerte, así como a luchar contra enfermedades como el cáncer. Sin embargo, la manera que están preparados puede reducir este enorme potencial.



Un estudio titulado “Influence of Cooking Methods on Antioxidant Activity of Vegetables” publicado por la revista Food Science, ha evaluado diferentes formas de cocinar vegetales y cómo inciden en la cantidad final de nutrientes y antioxidantes. Para la investigación, los científicos analizaron 20 alimentos y seis formas distintas de preparación: cocción, olla a presión, microondas, barbacoa, asado y frito.


El resultado mostró un escenario muy diferente de lo que parece más lógico. En términos de nutrientes y antioxidantes, la cocción es el peor método. En segundo lugar está el uso de la olla a presión. En estos dos modos, la mayoría de los nutrientes de los alimentos se quedan en el agua, así que ya no los ingieres en la comida.


Curiosamente, en el otro extremo de la tabla, como el método que ocasiona menos pérdidas de nutrientes y antioxidantes, encontramos el horno microondas. El uso de este aparato guarda hasta un 97,3% de los nutrientes, en un promedio general.


Cada uno de los alimentos reaccionan de manera diferente a cada método. En General, los peores resultados se dieron en las espinacas y el pimiento rojo, que mostraron pérdidas en todos los experimentos. En términos de capacidad para eliminar radicales libres, lo más destacado fue para la alcachofa.


Otro punto interesante en el estudio fueron los alimentos que han mejorado su rendimiento incluso después de haber sido cocinados con métodos de cocción. Este es el caso del apio, que, después de todos los procesos, aumenta su capacidad antioxidante en un 14%. La zanahoria ha obtenido resultados similares.


Haga clic aquí para acceder al estudio en su totalidad.





0
3
0
3Comments
andresjl2

🤘

0
Andy_L

🆒 🆒 🆒

0
skyblazer

👍 👍

0