Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Gastronomía y recetas
  2. »
  3. Recetas

Berenjenas al escabeche, comprás un kilo y hacés 5 frascos.

Las berenjenas al escabeche son el puntapié inicial para cualquier mesa de bodegón. Un rico pan calentito, un frasco de berenjenas y un vaso de vino pueden ser claves para iniciar una charla que termine en una sobremesa de truco y risas.



Las berenjenas al escabeche se pueden hacer de berenjena blanca o morada. Se pueden hacer al horno y luego en escabeche o hervidas. Realmente son muy sencillas y una vez que están sumergidas en aceite pueden ser conservadas durante mucho tiempo.
Algo muy importante a la hora de hacer las berenjenas en escabeche es esterilizar los frascos. Para esterilizarlos necesitamos colocar los frascos en una olla hirviendo y dejarlos allí durante 10 minutos. Una vez que tenemos los frascos esterilizados y las berenjenas ya hervidas , queda solamente condimentar y agregar aceite. ¡El resultado final es increíble y sabroso!
Por suerte el escabeche es una forma de conserva tan versátil que realmente podemos hacerlo con carne, legumbres, vegetales, y hasta el clásico escabeche de pollo. Pero como venimos hablando de la berenjena, también te paso una receta de berenjenas al escabeche del sitio Cocineros Argentinos:
Receta de escabeche de berenjenas:
Ingredientes:

  • Berenjena 1 kilo
  • Orégano fresco
  • Perejil
  • Ajo 4 dientes
  • Laurel 4 hojas
  • Pimienta negra en grano
  • Vinagre de alcohol 1 litro
  • Agua 1 litro
  • Sal gruesa
  • Aceite de girasol c/n

Procedimiento:

Podemos hacerlo con o sin piel. Lavarlas y cortar rodajas de 1 cm aproximadamente. Ponerlas en un colador y salar con sal gruesa, dejar drenar por unas horas y enjuagar.
Colocar las rodajas en una olla hirviendo con agua, vinagre, granos de pimienta, sal gruesa, ajo y el laurel. Hervir las rodajas por unos 8 minutos. Retirar y escurrir en papel absorbente.
Enfrascar en frascos esterilizados (hervir los frascos por 30 minutos con un repasador en la base de la olla para que no se deslicen). Secarlos al horno bajo. Esterilizar la tapa espolvoreando con alcohol 70/30 y también el frasco.
Colocar las rodajas de berenjena en el frasco, intercalando con ajo picado, granos de pimienta, perejil y hojas de laurel. Cubrir con aceite.
Hervir los frascos por 25 minutos, tapados y con agua hasta la mitad para pasteurizarlos. Dura 6 meses en heladera.



Cuando termines de preparar estas recetas, andá a la panadería y comprá 1 kilo de pan… no te va a durar nada.
+14
9
0
9Comentarios