Check the new version here

Popular channels

Bifes a la criolla

¿Deseas cocinar una rica y sabrosa carne de una manera simple y rápida? ¿Quieres sorprender a toda la familia con una exquisita cena? Si es así, te recomiendo que tomes tu librito de recetas y anotes la siguiente preparación: unos ricos bifes a la criolla llenos de sabor y acompañados con papas. Vamos que te muestro cómo hacerlos.

Ingredientes:
Nalga 1 kg
Cebolla 2
Ají morrón 2
Cubo de caldo 1
Laurel 1 hoja
Perejil picado
Ajo 1 diente
Papas 1 kg


Preparación:

Cortar la cebolla y el ají morrón en tiras. Calentar una olla con un poco de aceite y colocar las verduras, haciendo una base que cubra toda la olla.



Pedirle al carnicero que nos corte la nalga en finas y parejas lonjas para que durante la cocción todas tarden lo mismo en cocinarse. Agregar las lonjas de nalga a la base de cebolla y morrón, formando otro "piso". Es importante que la carne no se superponga para que su cocción sea pareja.



Volcar otra vez cebolla y morrón por encima de la nalga, formando un nuevo piso. Este paso se repetirá hasta que no quede más nalga ni verdura.



Agregar los condimentos que son los que más sabor le brindarán a este delicioso plato. En mi caso opté por agregarle un cubo de caldo de verduras pero tú puedes elegir el que más te guste, colocar también ajo y laurel. Tapar la olla y dejar cocinar por unos '



Cortar rodajas de papa limpia y sin cáscara. Agregar las rodajas a la carne y dejar que se termine de cocinar, aproximadamente unos ' o hasta que las papas estén tiernas y la carne haya cambiado de color.

Para servir, retirar del fuego y decorar con unas hojas de perejil picado para darle mayor color y sabor.

0
0
0
3
0No comments yet
      GIF
      New