Popular channels

Bizcocho de vainilla

La Receta vegetariana del día. Nº 572



Bizcocho de vainilla






He comprado yogur de vainilla y he decidido hacer un bizcocho. El ponerme a hacer bizcochos es algo que pienso de momento, y según los ingredientes que tengo en casa, pues sale de vainilla como este o de cualquier otra cosa.

Y es que el bizcocho es el dulce más apetecible a cualquier hora, en el desayuno, una merienda, o incluso con un café después de comer, y como se hace tan fácilmente, y es raro que no se tengan los ingredientes en casa, pues casi todas las semanas hago uno distinto.

Espero que os animéis a hacer bizcochos, y si tenéis niños es el dulce más sano que les podemos dar, ya que en un bizcocho hecho en casa podemos controlar todos los ingredientes, y sobre todo las grasas que les damos a nuestros hijos, cosa que no podemos hacer con la bollería industrial. Comer sano no tiene porque estar reñido con comer cosas que nos gustan.



Ingredientes:

5 huevos
350gr de harina de trigo floja
2 yogures de vainilla
100ml de leche
150ml de aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar vainillado
200gr de azúcar
Una cucharada de agua de azahar
Una pizca de sal
Un sobre de levadura royal
Pepitas de chocolate




Preparación:

Se ponen las yemas de los huevos junto con el azúcar, el azúcar vainillado, y la pizca de sal y se baten hasta que blanqueen, se le añaden los yogur de vainilla el agua de azahar, la leche y el aceite y se bate todo hasta que se integren todos los ingredientes.

Tamiza la harina junto con el sobre de levadura, también podemos usar harina para bizcocho que viene con la levadura incorporada, (si nos decidimos por este tipo de harina no tenemos que ponerle el sobre de levadura ya que la lleva la harina incorporada), y se le añade a la mezcla que tenemos pero sin batir, se va integrando todo con una espátula.

Se baten las claras a punto de nieve y se incorporan a la mezcla suavemente para que no se bajen las claras.

En este momento se le añaden las pepitas de chocolate y removemos bien.

Vertemos la masa en el molde que más nos guste, lo habremos pintado con mantequilla o puesto papel de horno.

Se calienta el horno a 180º C y una vez caliente se introduce el bizcocho durante unos 40 minutos aproximadamente, dependerá de la altura que tenga el molde que hayamos elegido.

Para saber si está hecho pinchar con un palillo y si sale seco, ya tenemos el bizcocho, si todavía no está bajamos el horno a 150º C y lo dejamos un poco más.




Fuente:
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/294169-Bizcocho-de-vainilla



Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
0No comments yet