Check the new version here

Popular channels

Budín de vainilla y miel

Holaaaaa, que talco? Bueno hoy tenia ganas de hacer un budín y en vez de buscar una receta por internete (ya que sabia que me iba a exigir ingredientes que por el momento no tengo), libere mi imaginación y a prueba y error hice este Budín. No es WOOOW, lo mejor del mundo, especialmente porque me apresure a abrir el horno y se me bajo (?), pero quedo lindo, así como *rustico*.


En fin, paso a dar los ingredientes


4 huevos
100 gramos de harina 0000
20 gramos de maizena (almidón de maíz)
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
100 gramos de azúcar
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de leche
Esencia de Vainilla


Procedimiento:
Lo primero de lo primero es precalentar el horno a 160 grados y enmantecar el molde (yo además coloco papel manteca)
Una vez listo eso comenzamos con la preparacion. Primero calentamos la leche para juntarla con la miel y que esta se disuelva. Luego, por otro lado batimos los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla a punto letra (eso implica que la preparación haya duplicado volumen, este blanquecina y que se pueda formar letras con la espátula).
Una vez listo el batido, se agrega lentamente y en partes la leche con la miel, incorporando suavemente para que la preparación no pierda aire. Por ultimo, entonces, agregamos todos los secos tamizados, mas o menos en 3 partes. Cada vez que se agrega se incorpora con la espátula lentamente con movimientos envolventes, y estén atentos a que no quede harina en el fondo o en el medio de la preparación.
Taraan, se hecha la preparación en el molde y se lleva al horno alrededor de 30 min, eso siempre dependerá del horno de cada uno.



Bueno, espero que les haya gustado la receta. Es mas que obvio que se le puede agregar ralladura de limon o naranja, yo no lo hice porque no tenia jajaja.

Un beso, adiós[
/color]


pd: lo de la maizena es opcional, simplemente lo reemplazas por harina en caso de no tener.
0No comments yet