Check the new version here

Popular channels

Budín tricolor goloso paso a paso (super fácil)



Budín goloso multicolor paso a paso


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de pelos! (?

Hacía mil que no publicaba un post! Pero aquí me tienen

Esta semana cumplía un mes más de novia y lo quise sorprender a mi chico con algo lindo, rico y por sobre todas las cosas, FÁCIL & RÁPIDO! Admito que si bien fue rápido, por la falta de tiempo lo tuve que hacer en dos partes, una noche lo horneé y a la tarde del día siguiente lo decoré!

Lo que van a ver a continuación es nada más y nada menos que un BUDÍN TRICOLOR DE VAINILLA Y LIMÓN RELLENO DE CHIPS DE CHOCOLATE, CUBIERTO DE CHANTILLY, ROCKLETS Y GRANA MULTICOLOR.

Para hacerlo, debes cumplir necesariamente con la siguiente condición: ser un lince/lincesa todopoderoso del alto y bajo Taringa con ganas de incursionar en la gastronomía Diamond (? Nah, bueno, no es tan importante eso... Pero si me estás leyendo doy por sentado que vas por ese camino!

¿Están listos? ¡Comencemos!




ingredientes


1 huevo

1 taza de harina leudante

1/2 taza de azúcar

1/2 taza de leche

1/4 taza de aceite

Chips de chocolate

1 cucharadita de esencia de vainilla

Jugo y ralladura de 1/2 limón

Polvo chantilly

Rocklets

Grana de color

Colorantes






Antes de comenzar encenderemos el horno a temperatura media/baja.

Luego colocaremos en un bol: 1 huevo, 1 taza de harina leudante, 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de leche y 1/4 taza de aceite.






Después batiremos con batidora eléctrica a velocidad media o con batidor de alambre al baño de María, hasta que todos los ingredientes se observen bien incorporados, sin grumos.

Mientras batimos todos esos ingredientes, incorporamos al bol una cucharadita de esencia de vainilla, el jugo de 1/2 limón y la ralladura de ese medio limón.






Apagamos la batidora y retiramos la mezcla del bol con un cucharón sopero, llenando tantas tazas como colores se deseen agregar al budín. En este caso la dividí en tres.





Posteriormente, con la punta de un palillo o escarbadientes tomamos una pequeña muestra de colorante y la colocamos en una taza. Luego con una cuchara (preferentemente de té o café) revolvemos bien hasta que tome color.

En este punto es bueno tener presente que comprando los tres colores primarios (amarillo, rojo y azul) podemos obtener el doble de colores (amarillo+rojo=naranja / amarillo+azul=verde / azul+rojo=violeta). No es necesario gastar dinero en tantos frasquitos! Yo lo hice amarillo, rojo y naranja.






Ahora sólo resta colocar el contenido de esas tazas en un molde de budín, previamente enmantecado para que no se pegue! Colocamos una taza, luego la otra, agregamos los chips de chocolate y luego con la última taza los tapamos. Después lo llevamos al horno durante aprox. 1/2 hora, se va viendo!
Estará listo cuando al introducirle un palillo la punta de este salga seco!
Es importante dejar la ansiedad de lado y esperar a que el budín se eleve antes de abrir el horno para chequearlo, lo ideal es controlarlo a través del vidrio del horno lo que más se pueda!






Cuando el palillos salga seco, estaremos en condiciones de retirar el budín del horno. Lo retiramos, le sacamos un par de fotos para los grupos del whatsapp y dejamos enfriar.







Cuando el budín se haya enfriado, podemos decorarlo! En este caso lo cubrí con chantilly, pero podrían hacerlo con un glaseado, dulce de leche o baño de chocolate.
Para el chantilly yo compré el polvo en un cotillón, es re fácil y económico, sólo hay que agregarle leche.





El budín es algo pequeño, no usé más de 3/4 taza de leche. Lo fui agregando de a poco con una cuchara, tanto al polvo como a la leche. Lo batimos en batidora eléctrica a velocidad media hasta conseguir una consistencia cremosa, aireada y firme.





Después lo colocamos con una manga o una cuchara sobre el budín hasta cubrirlo. Le agregamos rocklets y grana de color a elección y Voilá!






Como verán, lo coloqué en un tupper. Es importante conservarlo luego en la heladera, si es que se puede!!! Lo cierto es que sale muy rico y liviano, hay que ver cuánto les dura!!!

Yo me gané la sonrisa de mi chico, es un postre muy fácil de hacer y los hará quedar re bien con terceros. Ideal para el desayuno, la merienda o como postre del almuerzo o la cena.

Lo bueno de todo esto es que si algo sale mal el chantilly lo tapa! jaja eso último es broma, les va a salir bien!!!



Esto fue todo por hoy, espero que les haya gustado!

Hasta la próxima!


@Esthefy







+7
0
0
13
0No comments yet