Popular channels

"Camello" Relleno - Comida

El plato más grande del mundo

El camello relleno, se dice, que es un plato tradicional en las bodas beduinas, en concreto en las bodas de los jeques y de los miembros de su familia.



Este plato, según dicen, es toda una delicia culinaria compuesta por un camello de tamaño mediano relleno con una oveja o un cordero, a su vez, rellena con otros ingredientes.

Esta receta ha sido publicada en una serie de libros de cocina y en algunas páginas web de recetas, aunque a menudo es tratada con escepticismo, y muchos piensan que podría ser una exageración de una receta real, menos impresionante. En algunas webs esta receta es tratada como una broma, pero el Libro Guinness de los Récords la considera el plato más grande del mundo.

A continuación os pongo la receta...por si os da por cocinarlo.

1 camello mediano entero.
1 oveja o un cordero grande entero.
20 pollos de tamaño medio enteros.
60 huevos.
12 kg de arroz.
2 kg de piñones.
2 kg de almendras.
1 kg de pistachos.
416 litros de agua
2,3 kg de pimienta negra
Sal al gusto


Limpiar el camello, el cordero y el pollo. Hervirlos hasta que estén tiernos. Cocine el arroz de mientras hasta que esté esponjoso. Freír los frutos secos hasta que estén dorados y mezclarlos con el arroz. Hervir los huevos hasta que sean huevos duros y retirarles la cáscara. Rellenar los pollos cocidos con los huevos duros y el arroz. Rellenar el cordero cocinado con los pollos rellenos de huevos y arroz. Añadir más arroz para terminar de rellenar el cordero. Rellenar el camello con el cordero relleno y agregar el resto del arroz. Asar a la parrilla sobre carbón de leña hasta que se dore. El arroz que haya sobrado ponerlo en una fuente y poner el camello asado encima. Decorar con los huevos duros y nueces.

Servirlo para unos 80-100 comensales.





0
0
0
0No comments yet