Popular channels

Capricho de crema pastelera y citricos



Ingredientes: 65 gr. de azúcar, 90 gr. de yemas de huevo, 10 gr. de harina, 225 ml. de zumo de cítricos (naranja, mandarina, limón), 2 cm. de vaina de vainilla, 2 frutas de la pasión, unas cuantas frambuesas, 10 gr. de maicena.
Para la crema montada: azúcar al gusto y 100 gr. de crema de leche espesa
Preparación:
1.Colocar las yemas de huevo totalmente limpias de clara dentro de un recipiente hondo y echar el azúcar en forma de lluvia. Mezclar el azúcar y las yemas, batiendo hasta que la mezcla espese, se vuelva esponjosa y adquiera un color más claro.
2.Espolvorear con las harinas tamizadas y volver a batir hasta que éstas queden totalmente integradas a la mezcla. Calentar el zumo de cítricos con la vainilla hasta alcanzar el punto de ebullición y, sin dejar de remover, verterlo lentamente sobre la mezcla anterior.
3.Trasladar la mezcla obtenida a un cazo y cocerla a fuego lento removiendo con energía hasta que alcance el punto de ebullición. Dejar que hierva alrededor de 3 minutos para que espese y a continuación colarla dentro de un recipiente limpio, dejar enfriar removiendo de vez en cuando.
4.Preparación: verter la crema de leche muy fría en un cuenco, añadir azúcar al gusto y batir hasta que empiece a espesar. Repartir la crema pastelera en recipientes, colocar sobre ella la crema montada y adornar con fruta de la pasión y frambuesas.
0
0
0
0No comments yet